F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Propuesta de competición "The Vegas Shoot"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 8:47 am    Título del mensaje: Propuesta de competición "The Vegas Shoot" Responder citando

Hola a todos, en vistas a la próxima competición que se va a celebrar en USA como todos los años, y dada la gran afluencia de gente que acude a "The Vegas Shoot", ¿habéis pensado alguna vez en organizar algo parecido en España?

Ya sé que algo similar se hizo el pasado Marzo (Cto. Europeo en Segorbe) donde participé y me volví con buen sabor de boca.

Creo que la idea es buena dado que el formato de competición es muy parecido al que conoce todo el mundo con dianas similares (en vez de los 5 centros, se tira a la diana triangular “Vegas” three-spot target face) pero con la emoción del Shoot Off final para los que empaten (tal y como se hace en IFAA INDOOR), además de la reducción del tiempo a 2 minutos, y el tanteo de 10, 9,8... a la que la gente está acostumbrado en vez del 5 o el 4.

Creo que la idea podría ser buena para acabar de atraer a la competición a todas las modalidades que no pueden hacerlo al campeonato de España pero quieran tirar una competición similar a fita, y para aquellas personas que quieran probar una cosa diferente a lo habitual.

Imagino que ya sabréis de lo que hablo, no obstante, os paso los enlaces de la página oficial, el reglamento y algún vídeo para que veáis la importancia que tiene esta competición en USA.

https://www.nfaausa.com/

https://nfaausa.com/vegas-rules

http://www.youtube.com/watch?v=l1H3fEDSUzU

http://issuu.com/nfaausa/docs/archery2ndqtrfinal_bd0bc1c00bcf03

Un saludo.

Ramón.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

De hecho, Las Vegas lo oyrganuza la NFAA que es de la IFAA
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Precisamente por eso he creído oportuno poner aquí la propuesta, dado que IFAA es el equivalente español.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ramón, gracias por la propuesta, algo así estamos valorando, pero es como todo, yo me sigo encontrando con no suficientes apoyos y tengo mis límites, hace unos meses me ofrecieron na subvención de 10.000€ para organizar lo que quisiera, una de las opciones era hacer un Indoor pro, pero no vi el apoyo suficiente, luego opte por un 3D Indoor y pasó lo mismo, vi poco apoyo.
En consecuencia, 10.000€ que me tocaría pelear para que los volvieran a ofrecer, pero estoy dispuesto a ello.
Tenemos que caer en la cuenta que montar un evento así, con premios en metálico (hablamos de no menos de 6000€ en premios) como era la idea, es un Riesgo alto para una Asociacion privada... ¿Habría 100 arqueros en España dispuestos a participar en un evento Indoor de estas características (poleas y olímpicos)? ¿Pagarían una inscripción de entre 80 y 100€. ? Si alguna de esas respuestas fuera no, yo no lo promuevo...

No se sí me he explicado bien. Repito que la idea la tengo incluso en un borrador, pero aparcada, con otras tantas ideas...
Quizás, soñando un mundo mejor, Rfeta e IFAA Spain podrían organizarlo juntos... Que bonito, verdad???.....

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Luis, lo primero que habría que hacer es elegir la ubicación, y debe de ser algún sitio que esté bien comunicado y que le pille cerca a la mayoría de la gente, además de tener disponibilidad de hoteles y transportes, por lo tanto Madrid o cercanías.

En segundo lugar sería el formato "open" que tiene IFAA, es decir, es posible juntar en una misma competición a arcos olímpicos, estándar, compuestos, y tradicionales, por lo tanto más vale una inscripción más económica con el fin de que entren más competidores, es decir, más vale 120 inscritos a 50€ que 50 inscritos a 100 euros.

Y en lo relativo a juntar IFAA y RFETA, pues el propio formato open así lo haría, con tener una de las dos licencias sería posible participar dado que las coberturas médicas serían las mismas en caso de accidente, no?

No obstante son todo ideas, y me alegra saber de que ya tuvieras algo en mente.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: