F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Force10 (DinaFlight10) vs 8125G vs 8190

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hima
Novel

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 7:41 am    Título del mensaje: Force10 (DinaFlight10) vs 8125G vs 8190 Responder citando

Saludos a todos, desde Barcelona.

He realizado una consulta a BCY fibers y me ha parecido interesante compartirla con todos vosotros. Tengo dos bobinas de DinaFlight10 (actual Force10) que compre de oferta he estado tirando con las cuerdas de este hilo y yo estoy muy contento, hago cuerdas de 14-16 hilos y hasta de 12 hilos a mi hijo que tira con 20 # y a otros compañeros arqueros que tiran con 30#, se estiran muy poco o nada despues de unos cuantos tiros y son muy rápidas.

Dos arqueros de mi club me criticaron duramente DinaFlight 10 y quise consultar directamente al fabricante. En cualquier caso tengo claro que en tiro con arco la cuestión es probar, probar y probar y quedarse lo que mejor le vaya a uno, pero no está de mas saber que dicen los fabricantes.

Consulta:

To: bcychris@msn.com

Dear BCY,

I’d like to know if the actual “Force 10 Crossbow Bowstring” (old DINA10) is a good fiber for olimpic recurve bowstring.

Advantages and disadvantages

Thanks

Miguel Àngel Pérez

Respuesta:

Dear Miguel,

Force 10 will make a good recurve string. It is made of SK 78 Dyneema. Dynaflight 97 and 8125G are made of SK 75 Dyneema. 8190 is made of SK 90.

Speed and durability are about the same on all three. You might see a little creep (stretch) on the 8125G, Force 10 being a little more stable. 8190 being the most stable.

Generally 14-16 strands used on Force 10 for recurves.

Regards,
Chris

Chris Deston bcychris@msn.com
BCY FIBERS 860-632-7115

Miguel Àngel
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: