F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ayuda para elegir tamaño del arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 9:46 am    Título del mensaje: Ayuda para elegir tamaño del arco Responder citando

Hola, tengo un amigo que esta mirando los predator hunter dx y tiene una apertura aproximada de 31. Por lo que he leido el tamaño debería ser de el doble de la apertura, pero no hay en stock arcos de 62", ¿Le iria bien uno de 60" con esa apertura o sería mejor esperar a conseguir uno de 62"?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

En mi club hay un arquero de tradicional que abre casi 31". En el último año rompió tres arcos, un Squall de 60" y dos Devastator de 62", el último hace apenas una semana así que ahora se va a buscar uno de 64".

Dos arcos delaminaron la pala y el último partió por la empuñadura.

Yo no me la jugaba con uno de 60"

Un saludo
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Buenas,

En mi club hay un arquero de tradicional que abre casi 31". En el último año rompió tres arcos, un Squall de 60" y dos Devastator de 62", el último hace apenas una semana así que ahora se va a buscar uno de 64".

Dos arcos delaminaron la pala y el último partió por la empuñadura.

Yo no me la jugaba con uno de 60"

Un saludo

¿Te refieres a apertura A.T.A? Es decir 29,25 pulgadas hasta la garganta de la empuñadura más un 1,75 pulgadas.

Tenía entendido que para que las palas trabajen a su apertura optima y que las palas no sufran tenian que ser el doble de la apertura A.T.A. es decir para 31 de apertura un arco de 62 y no de 64.

Pero si me dices que con esa apertura es necesario uno de 64 ...
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Abre casi 31" midiendo hasta el final de la ventana. Desconozco si en los tradicionales coincide con apoyo de empuñadura más 1" 3/4....pero será muy parecido.

De todas formas yo de tradicional se lo justo así que tampoco me atrevo a recomendar nada. Sólo te cuento lo que le pasó a este arquero aunque creo que hablaron con Diomar justo después de que partiera el último y les recomendó el de 64".

Un saludo
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, ya se lo comentare a mi amigo.

De todas formas si alguien controla sobre el tema de arco tradicional agradecería una segunda opinión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: