F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Problema de un novato al montar las palas [SOLUCIONADO]

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 7:28 pm    Título del mensaje: Problema de un novato al montar las palas [SOLUCIONADO] Responder citando

Hola, no se si es que soy muy inutil o es que hay algun problema con los anclajes de las palas o el cuerpo, pero he intentado poner las palas al cuerpo y no hay manera de que entren. El encaje que va con muelle en las palas parece que se queda encajado y no sube para meterse en el hueco, con lo que no termina de entrar la pala por completo y no se oye el click.

Con las fiestas y demas no voy a ir al club en una temporada y me gustaria saber de que es el problema si no se encajar las palas, si hay que ajustar algo o es que hay algo mal.

El cuerpo es un HOYT GPX y las palas unas 720.

Os pongo unas fotos para que las veais y me digais si es problema del equipo.

Ultima edición por redarrowman el Lun Dic 16, 2013 8:29 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
talego
Novel

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 7:44 pm    Título del mensaje: Ayuda a novato Responder citando

No se cómo lo estas haciendo pero creo que las estas metiendo al revés la parte de la foto que as hecho de las palas va al cuerpo no hacía arriba mira si es lo que te falla
talego
Novel

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 7:48 pm    Título del mensaje: Ayuda a novato Responder citando

No se cómo lo estas haciendo pero creo que las estas metiendo al revés la parte de la foto que as hecho de las palas va al cuerpo no hacía arriba mira si es lo que te falla
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, esa es la parte que estoy metiendo, lo que pasa es que el pivotito de la pala que se ve en la foto no termina de subir y no se oye el click de que se ha metido dentro del agujero y ademas la ranura de las palas no entra completamente.

Pongo una foto a ver si se ve como queda.

Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te pasa en las dos palas?

Comprueba dos cosas:

-Fijate esta foto que has puesto:

Ves que hay un escalon entre la pieza metalica negra y la parte naranja del cuerpo del arco? Pues deben estar enrasados.

Veras que hay un tornillo allen pequeñito, lo aflojas, enrasas la pieza y lo vuelves a apretar.

- La otra cosa es, que la cola de milano tenga un exceso de laca, y la U sea demasiado estrecha para entrar en el tornillo de potencia. Si no pasa bien o esta muy apretado, busca un papel de lija finito, y lijas la U de la pala para quitarle el exceso de laca.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, me confirmas lo que despues de darle vueltas toda la noche me sospechaba, que el escalon no dejaba que entrase, lo que pasa es que como los dos cajetines estan iguales y el manual de hoyt no es que sea muy extenso no me había atrevido aun a tocarlo. La U la he probado por fuera y entra sobradamente, ademas de que no tiene casi laca y pintura, me estaba planteando hasta echarle un poco de barniz a la zona.

¿El enrase le hago con la parte recta, no? porque tiene como un rebaje en forma de cono y supongo que este tendra que quedar por debajo de lo que sería el metal del cuerpo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

redarrowman escribió:
Muchas gracias por la respuesta, me confirmas lo que despues de darle vueltas toda la noche me sospechaba, que el escalon no dejaba que entrase, lo que pasa es que como los dos cajetines estan iguales y el manual de hoyt no es que sea muy extenso no me había atrevido aun a tocarlo. La U la he probado por fuera y entra sobradamente, ademas de que no tiene casi laca y pintura, me estaba planteando hasta echarle un poco de barniz a la zona.

¿El enrase le hago con la parte recta, no? porque tiene como un rebaje en forma de cono y supongo que este tendra que quedar por debajo de lo que sería el metal del cuerpo.

Exacto, con la parte recta.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, mañana mismo lo pruebo que aunque no vaya a tirar con el hasta dentro de un par de semanas o así me quedo más tranquilo.
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Siempre se ha dicho que un poquito de lubricante hace milagros... Wink Rolling Eyes
Hay sprays de lubricantes de Silicona liquida que van muy bien y no manchan. Lo que NO tienes que echarle son lubricantes basados en aceite tipo 3 en 1.

Eso pasa por que es nuevo... en un par de semana veras como entran suaves.

pd. ¿Has comprobado que los muelles de los tetoncillos funcionan bien? Ese escalón no debería ser un problema para el muelle de los tetones.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Es lo primero que probe y empujandoles con la mano entran perfectamente, cuando haya algo más de luz me pondre en faena y reajustare el encaje a ver si así se pueden meter bien.

En mi otro hilo donde tengo puestas las fotos del cuerpo hay otro compañero que le paso lo mismo y lo arreglo enrasando el encaje, supongo que habra sido una partida que venía mal ajustada.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya he solucionado lo del montaje de las palas, el problema era la extremada inclinación del encaje, hay que levantarlo un poco (el escalon sera algo mayor, alrededor de milimetro y medio) hasta que quede paralelo el encaje del bulón a la linea del cuerpo para que encaje.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: