F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
curso de Monitor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 1:36 pm    Título del mensaje: curso de Monitor Responder citando

Buenos días:

Enredando un poco en los cursos de monitor que se han impartido veo que uno de los requisitos para recibir el curso es tener licencia federativa nacional con antigüedad de un año o más. Hay clubs, sin embargo, que solo tramitan licencias autonómicas por no tener monitor titulado. ¿qué se supone que tendría que hacer ese club, o el arquero que quiere ser monitor, para acceder al curso?
Parece un camino sin salida: Por un lado, si en el club no hay monitor no consigues licencia nacional y por otro, sin licencia nacional no puedes acceder al curso, que es la única manera de conseguir la titulación de monitor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 5:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Segun la normativa de la RFETA, necesitas un monitor para crear un club.

Si se crea un club sin un monitor, pasan estas cosas.

La salida solo pasa por hacerse socio de un club con monitores, pasar un año en ese club, y luego hacer el curso de monitor. Y a partir de ahi, seguir.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 6:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Buff, vaya lío. Para alguien que sólo quiere tirar y pasar un buen rato no tiene ninguna importancia, pero si coges afición y quieres meterte un poco en el tema, la cosa cambia. En ese caso parece importante escoger el club adecuado desde el principio.

De todas formas, parece que debería haber una opción para esos clubs, que seguramente se fundaran hace décadas, para que pudieran "legalizarse" de alguna manera, permitiéndoles acceder a los cursos.

Gracias por la información
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que estais haciendo una interpretación muy restrictiva de la condición de tener adscrito al club un monitor con licencia RFETA.
En primer lugar los monitores no están obligados a pertenecer a un club como los deportistas para obtener la licencia. Por tanto puede haber monitores, digamos, en "ejercicio libre". Incluso un monitor de un club podría hacer esas funciones en otro que no dispusiera de monitor propio.
Esta es mi interpretación de la reglamentación.

No obstante , es aconsejable tener al menos un monitor en cada club. La base para que crezca el tiro con arco, y lo haga ordenadamente, son los técnicos.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
En primer lugar los monitores no están obligados a pertenecer a un club como los deportistas para obtener la licencia

...pero para llegar a ser monitor hay que tener licencia RFETA y ésta te la tiene que gestionar un club ¿no?. No se sabe que es antes, si el huevo o la gallina.

Y, puestos a preguntar, ¿para realizar los cursos para juez y técnicos de instalaciones también hay que tener licencia RFETA? Doy por sentado que para entrenadores, los requisitos de los cursos serán como los de monitores.

Gracias por vuestras aportaciones
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
Creo que estais haciendo una interpretación muy restrictiva de la condición de tener adscrito al club un monitor con licencia RFETA.
En primer lugar los monitores no están obligados a pertenecer a un club como los deportistas para obtener la licencia. Por tanto puede haber monitores, digamos, en "ejercicio libre". Incluso un monitor de un club podría hacer esas funciones en otro que no dispusiera de monitor propio.
Esta es mi interpretación de la reglamentación.

No obstante , es aconsejable tener al menos un monitor en cada club. La base para que crezca el tiro con arco, y lo haga ordenadamente, son los técnicos.

Tienes razon.

De todas maneras, lo que yo realmente queria poner (y no lo que he puesto) es que, al menos en Baleares, para crear un club, tienes que presentar un monitor que se tiene que ocupar de la gestion tecnica del club.

Supongo que no hace falta que sea socio del club como bien dices, pero debe figurar.

Lo que no entiendo, es porque el club se pudo crear sin tener un monitor titulado adscrito a dicho club.

El club ahora, como bien dice Herminio con toda la razon, podria buscar un monitor titulado que se adscribiera al club, y diera validez a dichos cursos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

orkilen escribió:
Cita:
En primer lugar los monitores no están obligados a pertenecer a un club como los deportistas para obtener la licencia

...pero para llegar a ser monitor hay que tener licencia RFETA y ésta te la tiene que gestionar un club ¿no?. No se sabe que es antes, si el huevo o la gallina.

Y, puestos a preguntar, ¿para realizar los cursos para juez y técnicos de instalaciones también hay que tener licencia RFETA? Doy por sentado que para entrenadores, los requisitos de los cursos serán como los de monitores.

Gracias por vuestras aportaciones

Estamos hablando de titulaciones RFETA, por tanto la condición indispensable es tener licencia RFETA.
El club puede obtener licencia RFETA, con un monitor adscrito y puede solicitar licencias RFETA u homologadas para sus deportistas

En cuanto a los técnicos existe la opción de las enseñanzas deportivas regladas, cuya titulación habilita para todo el territorio nacional, aunque desconozco en que comunidades autonomas están desarrolladas.
Hay también titulaciones en algunas federaciones autonómicas, válidas, exclusivamente, para la correspondiente comunidad autónoma.

Para los cursos de juez, creo que te tiene que proponer un club o una federación.

Las licencias de instaladores creo que solamente las tienen los que la obtuvieron hace años y no se hacen nuevas. Me parece que sus funciones las han asumido los jueces.

Para optar a entrenador hay que estar previamente dos años como monitor en activo.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a los dos por tanta información. Me habéis aclarado unas cuantas cosas.

Un saludo
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Afiliate a la ifaa y te haces el curso de ellos, con él puedes enseñar a tirar a quien quieras en el club que quieras. Amigo a Miret ni el agua.... viva el tiro con arco territorial "pelao y mondao" o el asociativo.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

dave murray escribió:
Afiliate a la ifaa y te haces el curso de ellos, con él puedes enseñar a tirar a quien quieras en el club que quieras. Amigo a Miret ni el agua.... viva el tiro con arco territorial "pelao y mondao" o el asociativo.

Buenas,

¿Podéis no hacer proselitismo en todos los hilos? y si no os podéis contener, ¿podéis al menos hacerlo sin tomar a los demás por tontos?
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:

¿Podéis no hacer proselitismo en todos los hilos? y si no os podéis contener, ¿podéis al menos hacerlo sin tomar a los demás por tontos?

Hernan macho aquí has patinado, yo ni soy ni seré de ifaa , vamos creo que jamas porque creo que jamas dejaran de dirigirla los de ahora, me pasa como con rfeta, cuanto mas lejos mas cómodo me siento, de hecho me he federado en caza para recorridos por si hay que escupirle en un ojo a la territorial tambien......

Ves majete como hay que saber lo que se dice como se dice y a quien se le dice... ¿ a ver alguien me ha leido aparte de en este hilo hablar mucho de la ifaa en el foro?

Ultima edición por dave murray el Jue Dic 19, 2013 7:33 am; editado 1 vez
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo del proselitismo lo decia porque en cada hilo que se menciona a la Rfeta alguien sale alabando las bondades de la Ifaa y a veces se hace muy pesado la verdad. Quotee tu mensaje porque fuiste tu precisamente el que en un hilo de cursos rfeta hablaste de la ifaa. No se quien eres ni a que federación perteneces ni lo que haces con un arco ni dejqs de hacer, cogi tu respuesta como hubiera cogido la de cualquier otro.
Ahora eso si, lo de faltón de foros me ha matado....

Un saludo
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues entoces lo retiro.... En cuanto al monitor tan solo he intentado darle a conocer una alternativa a su problema pero mas nada, no soy ni de una ni de otra y me dan igual las dos por separado, juntas o revueltas, yo no me suelo afiliar a donde me ostigan y lo hacen, por ello no pertenezco a ellas. quizá un día haya nueva gente que me motive y me afilie....
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola otra vez a todos.

Volviendo otra vez a este tema. Con la nueva ley de licencia única, un arquero con licencia federativa atonómica ¿puede acceder ya a los cursos de monitores impartidos por la REFTA?

Gracias por vuestras respuestas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 3:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, es que no existiran licencias autonomicas. Existiran licencias. Solo de un tipo, y seran todas nacionales, lo que pasa es que estaran expedidas por las autonomias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: