F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
visores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkeroastur
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:07 am    Título del mensaje: visores Responder citando

hola forer@s:
rumores que apuntan a que en las competiciones de 3D no se pueden
untilizar visores de varios pin en arco compuesto ¿es cierto esa noticia?

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.
No sé a qué rumores te refieres, ya que en las líneas de tiro 3D, vas a encontrar ambos scopes; si bien predomina el de un solo pin.
Además, la modalidad de la que hablas está considerada como "Libre", por lo que dudo que se vea limitado ese tipo de scopes multipines. Me informaré.
De todas las maneras, te aconsejo el de un solo pin.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:20 pm    Título del mensaje: visor pin Responder citando

El año pasado, en liga catalana, a un compañero le anularon la tirada por tirar con visor de pines......Creo que no esta permitido.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya me haces dudar cuál fue el motivo de exclusión de dicho arquero; ya que en lanormativa de la RFETA; no veo que esté prohibido; ya que dice que se permite:

3.3.5 Un visor adosado al arco
3.3.5.1 El cual puede llevar un ajuste de deriva y de elevación, y que podrá también incorporar un dispositivo de nivel y/o lentes de aumento y/o prismas. El punto de mira puede ser del tipo de fibra óptica. No están permitidos equipos eléctricos ni electrónicos. No estará permitido que el visor lleve algún elemento adicional que ayude a calcular distancias.
3.3.5.2 Se permite una extensión del visor. El punto de mira puede ser del tipo de fibra óptica y/o barritas químicas de luz. Las barritas químicas deben estar revestidas para que no estorben a los otros atletas y para que proporcionen solo un punto de mira.
3.3.5.3 Se podrá colocar alrededor de la lente del visor una protección contra los reflejos del sol, pero su tamaño estará adaptado al diámetro de la lente.

De todas las maneras, haré las consultas necesarias.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con varios pines se puede calcular la distancia.

Si tiras a un objetivo de 80 cm de diámetro (por ejemplo) puedes saber que está a una distancia aprox de x metros si queda entre este pin y este otro.

El funcionamiento es parecido al de un nivel óptico de topografía, salvo que las marcas en lugar de en la mira (la regla que aguanta el auxiliar) las tienes en el visor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien lo he oido, el sistema para calcular la distancia es parecido al que utilizaban los snipers, que basandose en una altura estimada del objetivo con las marcas del visor(en este caso serian los pines) calculan la distancia.
A mi parecer mucho trabajo, jeje y me pareceria absurda el prohibir los visores multipin
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Disculpen que me inmiscuya, según lo puesto por Carpediem, la Norma dice " El punto de mira puede ser del tipo de fibra óptica. ", con lo cual está expresando singular, un solo punto de mira.-
Si bien se puede llegar a varias interpretaciones, es lo yo interpreto.-
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

kevinjab escribió:
Disculpen que me inmiscuya, según lo puesto por Carpediem, la Norma dice " El punto de mira puede ser del tipo de fibra óptica. ", con lo cual está expresando singular, un solo punto de mira.-
Si bien se puede llegar a varias interpretaciones, es lo yo interpreto.-

Yo también lo interpreto así, pero sabiendo que existen y se usan los visores de pines, no cuesta nada sacar un anexo a la normativa en el que se especifique CLARAMENTE el tema de los visores. En normativa NUNCA se deben dejar resquicios a la interpretación que se le dé en el momento.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo recordar que en un Cto. de España de 3D, un compañero que llevaba un visor de pines sin lente, me dijo que no estaba permitido llevar multipines, dado que la normativa marcaba que sólo se podía tirar con uno, para evitar el cálculo de distancias tal y como se ha mencionado anteriormente.

Y leyendo la normativa que habéis puesto, yo interpreto igualmente que se refiere a un sólo pin, no habla de varios pines en ningún caso, es lo que se lee claramente en el apartado 3.3.5.2. "....Las barritas químicas deben estar revestidas para que no estorben a los otros atletas y para que proporcionen solo un punto de mira."

Un saludo.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Yo no tiro con poleas, aunque si en bosque. Yo he mirado el reglamento de la WA que tiene colgado la RFETA en su web. Mirar el punto 22.2.3.3, yo entiendo que en este caso en recorridos 3D o de campo sin distancias conocidas no debería estar permitido...

Libro 4, Tiro de campo y 3D
Reglamento – World Archery

22.2.3. Un visor fijado al arco.
22.2.3.1. El cual puede incorporar dispositivos de ajuste tanto en altura como en deriva, así como un nivel, lentes y/o prismas.
22.2.3.2. El punto de mira puede ser de fibra óptica y/o una barrita química. Las barritas químicas estarán revestidas de manera que no molesten a los otros atletas.
22.2.3.3. Los visores con puntos de mira múltiples se permiten en recorridos de distancias conocidas solamente.
22.2.3.4. En los recorridos de distancias desconocidas, ninguna parte del visor puede ser modificada con el propósito de apreciar distancias.
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cutucai escribió:
Hola a todos:

Yo no tiro con poleas, aunque si en bosque. Yo he mirado el reglamento de la WA que tiene colgado la RFETA en su web. Mirar el punto 22.2.3.3, yo entiendo que en este caso en recorridos 3D o de campo sin distancias conocidas no debería estar permitido...

Libro 4, Tiro de campo y 3D
Reglamento – World Archery

22.2.3. Un visor fijado al arco.
22.2.3.1. El cual puede incorporar dispositivos de ajuste tanto en altura como en deriva, así como un nivel, lentes y/o prismas.
22.2.3.2. El punto de mira puede ser de fibra óptica y/o una barrita química. Las barritas químicas estarán revestidas de manera que no molesten a los otros atletas.
22.2.3.3. Los visores con puntos de mira múltiples se permiten en recorridos de distancias conocidas solamente.
22.2.3.4. En los recorridos de distancias desconocidas, ninguna parte del visor puede ser modificada con el propósito de apreciar distancias.

Yo con esto lo veo claro, pero sigo viendolo una bobada a mi parecer
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chic@s.
Ayer estuve manteniendo una conversación en el club sobre este tema con un miembro de la Comisión de Bosque.
Os cuento.
Hasta el año pasado (2013); todas las competiciones nacionales; tanto la Liga Nacional como el Campeonato de España de 3D, se regían por el Reglamento RFETA; pero, a partir del año actual, van a regirse por la normativa WA; por lo que, como habéis comentado anteriormente a través de algunos artículo de WA; no estará permitido el uso de multipines en las competiciones donde haya distancias desconocidas, de lo que se deduce que no podrán utilizarse en los Recorridos 3D.
Parece ser que algunas Ligas Autonómicas también van a adoptar la reglamentación WA en sus competiciones.
Creo que ahora nos queda un poquito más claro a todos.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias compañero
sin tu ayuda y motivacion no seriamos nada
gracias por la labor tan enorme que realizas
con este foro.

saludos forer@s
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

arkeroastur escribió:
gracias compañero
sin tu ayuda y motivacion no seriamos nada
gracias por la labor tan enorme que realizas
con este foro.

saludos forer@s

Gracias a tod@s vosotr@s; sin los cuales un foro no pasaría de ser un monólogo de moderadores.
Y si te refieres a los recorridos 3D, no tengas duda que cada vez son más los compañeros de otras modalidades que se acercan a conocer el bosque, y quedan enganchados.
Un saludo y gracias en nombre de todos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: