F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dudas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedro18
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 7:48 pm    Título del mensaje: Dudas Responder citando

Hola compañeros tengo unas dudas:
Con la lisencia IFAA ¿donde puedo tirar con mi arco?, ¿podria salir al campo por libre a tirar sobre diana? ¿Donde habria que pedir permiso para hacer tiradas?

Haber si me puede interesar porque lo que no me gusta es ser socio de un club, lo que me gusta es hacer tiradas tranquilo y cuando me apetezca, poder salir al campo con mis dianas y disfrutar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pedro. IFAA es una organización que promueve la arquería para todos y donde la transparencia en la gestión y la idea de un arquero un voto, se lleva a raja tabla. IFAA es una entidad internacional que fomenta la arquería de campo y bosque y donde se reconocen a todo tipo de arco, los eventos internacionales son abiertos a todo el que quiera participar.
Dicho esto, en España rigen unas normas respecto al uso de los arcos y da igual que seas de IFAA Spain, de la federación española de tiro con arco, de la de caza ....

Las normas, básicamente son dos:

La primera que necesitas una TARJETA DEPORTIVA, se entiende por tarjeta la emitida por las federaciones u otras entidades de similares características, como por ejemplo la Asociación nacional de arqueros (IFAA Spain). La idea es que el que tenga un arco, conozca las normas de uso elementales y las normas de seguridad, dado que el potencial peligro de los arcos, no es equiparable al de las armas de fuego, el legislador pide una tarjeta deportiva y no un permiso de armas por ejemplo.
Las tarjetas de socio que emitimos las emitimos a personas que responden afirmativamente al conocimiento del uso y las medidas de seguridad. La Federación por su parte pide un certificado firmado por uno de sus monitores. Las autonómicas piden que seas miembro de uno de sus clubes. La de caza pide también que seas socio de un club de cazadores.

La segunda norma básica es el lugar donde se pueden usar los arcos. La norma dice que será en lugares homologados para ello. Hasta hace poco la propia Guardia Civil era quien hacia la inspección, pero recientemente (aunque hay intervenciones de armas territoriales que no lo saben o no se han enterado) La guardia civil sólo inspecciona y homóloga campos de armas de fuego y son las entidades emisoras de las tarjetas deportivas las encargadas de homologar los campos donde se van a desarrollar sus actividades. En nuestro caso, la Asociación emite un informe favorable o no de las instalaciones donde se solicita la práctica de la arquería IFAA, es gratuito y no tiene que ir ningún técnico ya que mediante fotografía, mediciones y planos, se envían todos los datos necesarios.

Lo que no puedes en ningún caso es poseer y usar un arco sin la correspondiente tarjeta deportiva o teniendo dicha tarjeta, usarlo donde Dios te de a entender...

Espero haberte ayudado. saludos, luis.

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno eso mismo ya te lo habían dicho por algun otro sitio, otra cosa es que no fuera lo que tu querías oir, pero bueno, Luis tambien es una de las personas que en lo legal puede asesorarte igual de bien o mejor.
pedro18
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

dave murray escribió:
Bueno eso mismo ya te lo habían dicho por algun otro sitio, otra cosa es que no fuera lo que tu querías oir, pero bueno, Luis tambien es una de las personas que en lo legal puede asesorarte igual de bien o mejor.

Dave yo habia preguntado antes en relacion con la licencia Fata hay si lo tenia claro pero tenia dudas con la licencia IFAA por eso e preguntado.
Y aprovecho para dar las gracia al Srs.Luis que me a sacado de dudas
Un saludo
pedro18
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiscaracena escribió:
Hola Pedro. IFAA es una organización que promueve la arquería para todos y donde la transparencia en la gestión y la idea de un arquero un voto, se lleva a raja tabla. IFAA es una entidad internacional que fomenta la arquería de campo y bosque y donde se reconocen a todo tipo de arco, los eventos internacionales son abiertos a todo el que quiera participar.
Dicho esto, en España rigen unas normas respecto al uso de los arcos y da igual que seas de IFAA Spain, de la federación española de tiro con arco, de la de caza ....

Las normas, básicamente son dos:

La primera que necesitas una TARJETA DEPORTIVA, se entiende por tarjeta la emitida por las federaciones u otras entidades de similares características, como por ejemplo la Asociación nacional de arqueros (IFAA Spain). La idea es que el que tenga un arco, conozca las normas de uso elementales y las normas de seguridad, dado que el potencial peligro de los arcos, no es equiparable al de las armas de fuego, el legislador pide una tarjeta deportiva y no un permiso de armas por ejemplo.
Las tarjetas de socio que emitimos las emitimos a personas que responden afirmativamente al conocimiento del uso y las medidas de seguridad. La Federación por su parte pide un certificado firmado por uno de sus monitores. Las autonómicas piden que seas miembro de uno de sus clubes. La de caza pide también que seas socio de un club de cazadores.

La segunda norma básica es el lugar donde se pueden usar los arcos. La norma dice que será en lugares homologados para ello. Hasta hace poco la propia Guardia Civil era quien hacia la inspección, pero recientemente (aunque hay intervenciones de armas territoriales que no lo saben o no se han enterado) La guardia civil sólo inspecciona y homóloga campos de armas de fuego y son las entidades emisoras de las tarjetas deportivas las encargadas de homologar los campos donde se van a desarrollar sus actividades. En nuestro caso, la Asociación emite un informe favorable o no de las instalaciones donde se solicita la práctica de la arquería IFAA, es gratuito y no tiene que ir ningún técnico ya que mediante fotografía, mediciones y planos, se envían todos los datos necesarios.

Lo que no puedes en ningún caso es poseer y usar un arco sin la correspondiente tarjeta deportiva o teniendo dicha tarjeta, usarlo donde Dios te de a entender...

Espero haberte ayudado. saludos, luis.

Hola Luis haber si e entendido el punto donde dices que si yo le mando a ustedes por ejemplo una zona que tiene el polideportivo de mi pueblo dode se podria practicar el tiro con arco y dandole el visto bueno la IFAA y dando permiso el concejal de deporte y la guardia civil y yo poseo la licencia IFAA ¿ puedo practicar el tiro con arco en dicha zona ?
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pedro... Sí haces todo eso, tendrías más papeles que muchos clubes que conozco... Ja..ja y llevan muchos años tirando con arco.

Sólo un matiz, la GC no homóloga campos de armas que no sean de fuego, en todo caso, se les puede informar a efectos de seguridad ciudadana, pero en el caso de un polideportivo, ni eso haría falta...aunque s recomendable siempre.

A veces con esto de los arcos se nos olvida que son arcos, no bazucas... Las medidas de seguridad son fundamentales y no vale cumplirlas al 99%.. Hay que cumplirlas al 100%. Pero si un grupo de arqueros, por pequeño que sea, disponen de un sitio que reúne esas características de seguridad,
por qué no van a poder practicar su actividad???.... Aunque sólo vaya uno...
A caso tiene más derecho a hacerlo si son un grupo numeroso????...
Por qué??....

Sabes que pasa con esto de las homologaciones???, te lo diré... Pasa lo mismo que con las tarjetas deportivas, antes todos pensábamos que o teníamos la licencia federativa o no podíamos practicar arquería, ahora sabemos que no es así y nos tenían engañados (algunos lo siguen estando)... Pues con las homologaciones pasa parecido, quieren mantener el miedo a lo prohibido, quieren mantener su control a base de la desinformación o las medias verdades, ... Pero no es cierto...

Yo tiro en un polideportivo de un pueblecito de Teruel, yo sólo o acompañado de mis hijos y te aseguro que la seguridad es 100%... En mi caso mi cobertura es laAsociacion de Aventura blanca y es la que tenemos en IFAA. Las características del lugar: no hay ventanas por detrás de la Diana, ni accesos laterales, tengo los 18 metros diáfanos y tres metros por detrás de la línea de tiro... Tengo carteles señalizando la actividad y ya está.... Por sí te sirve de referencia...

Coste de la homologación IFAA 0€... Tendrías que montar una Asociación o algo ya que no homologamos campos a una persona física, sino a asociaciones o clubes.

Saludos. luis.

IFAA-Spain
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

luiscaracena escribió:

Sólo un matiz, la GC no homóloga campos de armas que no sean de fuego,

Explicame mejor esto, porque aqui nos estan dando la lata.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Borja... Pues eso... Que desde la ICAE (Intervención central de Armas y explosivos) se envió hace años a las intervención de armas regionales o territoriales (no se como las llaman) una nota interna diciendo que se inhibiesen de la homologación de campos de tiro que no sean para armas de fuego. Es decir, según decía la nota (y que no tengo por que es un documento interno y no me lo han facilitado), serían las entidades deportivas que regulan la actividad en cuestión, las encargadas de homologar las instalaciones, es decir, en caso de caza con arco, la federación de caza; en caso de tiro con arco, la federación de tiro con arco; y en el caso de arquería IFAA, la Asociación nacional de arqueros.

Parece que hay intervenciones que no les ha llegado la información (me han contado varios casos que estamos intentando resolver...) y en esos casos, el número que dirige esas intervenciones, sigue creyendo que es su competencia...

En esos casos, de forma muy educada (recordemos que son la Autoridad...), habría que pedir que hicieran una consulta a la central preguntando si deben ser ellos los que homologuen los campos de tiro con arco... Les contestarán que no y que, en todo caso, podrían recibir la información a efectos de seguridad ciudadana, pero ellos no son los responsables de esas instalaciones (un marrón menos que bastante tienen con los campos de tiro al plato, tiro pichón, galerías de arma corta, galerías de arma rayada, etc...)

Un saludo, luis.

IFAA-Spain
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: