F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
La técnica de los famosos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:03 am    Título del mensaje: La técnica de los famosos Responder citando

Hola a todos:

Me he topado con este vídeo del archifamoso arquero Sebastien Flute:
https://www.youtube.com/watch?v=V9qVFLGBVCk

Sinceramente, y sin saber que se trata de un tirador experto. ¿No sacaríais bastantes fallos en su técnica? Lo que me resulta más llamativo es la falta de alineación, con el brazo de cuerda totalmente levantado por encima de la línea de flecha y se me ocurren bastantes más "imperfecciones".

Había visto otros casos de tiradores poco ortodoxos, como Michele Frangilli, pero la técnica del francés me resulta antipedagógica, la antítesis de lo que te enseñan cuando estás aprendiendo a tirar.

¿qué os parece?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, no es lo que hoy en dia se enseña, pero estamos hablando de un arquero que empezo a tirar en los 80. No se enseñaba lo mismo entonces que ahora.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

OK. Pensaba que lo de llegar a la postura en "T" era algo que se había enseñado siempre.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

La postura en "T" se refiere a columna y hombros. Si te fijas, eso si lo tiene mas o menos, pero tiene el codo alto (mucho de hecho).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo más importante en cuanto a la técnica es que repitas siempre los mismos movimientos y tomes la misma postura, con lo cual esa técnica poco aceptada pasa a ser tu técnica personal y puede llegar a reportarte muy buenos resultados solo a esa persona, no a otra que trata de copiarla
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me llama más la atención que use un Win en lugar de un SF... Shocked
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Francisco Pérez escribió:
A mi me llama más la atención que use un Win en lugar de un SF... Shocked

Yo no recuerdo verlo tirar (youtube claro) en ninguna cita importante con SF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta que SF es la segunda marca de W&W a mi tampoco me sorprende demasiado.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Desde cuando se comercializan los arcos Sebastian Flute?

Quizá la marca sea posterior a su época de arquero, no??? Creo que FS Archery esta funcionando desde el 2005.

Lo que no se es con que tiraba cuando volvio en el 2009. Aunque en este video seguia con W&W...

http://www.youtube.com/watch?v=WqvhLholRxA
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sebastian Flute es campeon olimpico, de europa, etc...

Colabora con W&W y pone su nombre a la linea de gama media de la marca.

Realmente alguien se piensa que un campeon olimpico tirara con un arco de gama media-baja?

Como W&W fabrica los SF, pues el tira con W&W, que al final, es lo mismo todo.

Razz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: