F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Palas rotas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txemari-Z
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 5:47 am    Título del mensaje: Palas rotas Responder citando

El otro día estrenamos un arco en la escuela. Montamos estas palas (SF Premium 68" 24 libs) en un cuerpo Samick Mizar de 23", el chaval tiró unas 60 flechas. No hubo nada raro, el arco lo armé yo mismo y no pasó nada anormal.
Y ahí esta nuestra sorpresa que al desmontar el arco aparecen las dos palas con el la cola de milano rotas.
A alguno os ha pasado algo similar alguna vez??
Alguien podría decirme porque ha podido ser???

[/img]
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Es probable que no encajen bien. A veces, aunque sean ILF, las palas no asientan bien y a veces hay que limarlas para hacer mas grande la "U" de la cola de milano.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he tenido que limar dos juegos de palas para dos Samick masters distintos, el anclage es muy justo en los Samick y cuando la pala no encaja bien puede pasar esto.
O lo contrario que la pala se encaje y no salga ni tirando entre como nos paso con un master y un SF.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

JMORAGO ¿ que palas usas en tu cuerpo samick master?. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no tengo un Samick masters, son dos alumnos mios, uno lleva unas Samick universal, y el otro unas SF Foam.
Son palas de gama media-baja, por el momento no necesitan palas de mas calidad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Txemari-Z
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya había tenido problemas alguna vez con palas que se encajaban en al cajetín y luego no había forma de sacarlas, luego un poco de lima y solucionado. Pero es que en este caso las palas se han astillado, supongo que será pòr la distinta calidad y dureza de los materiales.
¿Se podría entender esto como defecto de fabricación?

Un saludo
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por intentarto no se pierde nada. El cuerpo tambien es nuevo o solo las palas
Txemari-Z
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

El cuerpo se estrenó también ese mismo día
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues entonces mandalo y que te lo cambien
ya que no te pueden decir que el cuerpo donde lo has puesto esta mal
Teto
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 8:56 pm    Título del mensaje: Palas encajadas Responder citando

Por seguir con algo parecido a este tema, y es que las palas que tengo ahora me cuesta horrores sacarlas del cajetín, que puedo hacer? Yo creo que es el tetoncillo de la pala, que encaja demasiado en el hueco del bulon y luego no hay manera de sacar la pala...alguna solución? Gracias!
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 6:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre: De "tetoncillos" deberías saber tú más que nadie. Vamos a dejarlo ahí.

No creo que sea ese el problema. Me inclino más por el encaje del tornillo de potencia en la ranura de la pala.

Si no tienes el tornillo de potencia muy bajo, prueba a colocar la pala con la cola de milano por encima del cajetín (sin introducirla en su canal). En caso de que así no puedas, dale la vuelta a la pala para introducirla.

El tornillo de potencia deberá entrar justo (sin holguras). Si no puedes lograrlo coge una lija de agua de grano 00 y pásasela a ambos lados del alojamiento interior de la pala hasta que entre y salga con facilidad.

(algunas veces la laca de protección de las palas es suficiente para fastidiar).
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 11:40 am    Título del mensaje: Re: Palas encajadas Responder citando

Buenas Very Happy

Teto escribió:
Por seguir con algo parecido a este tema, y es que las palas que tengo ahora me cuesta horrores sacarlas del cajetín, que puedo hacer? Yo creo que es el tetoncillo de la pala, que encaja demasiado en el hueco del bulon y luego no hay manera de sacar la pala...alguna solución? Gracias!

Yo antes de meterle mano con la lija que siempre estás a tiempo, pruebo a ponerle un poco de aceite en el bulón, en la "u" e incluso en el cajetín del arco. Lo extiendo con el dedo y muchas veces es suficiente para quitar y poner las palas sin problemas.

Saludos
Jaime A. Balado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Teto
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!

Algun tipo de aceite en especial?

Esta tarde probare a ver....y os cuento...Un compañero del club me ha comentado tambien de quitar el tornillo de la pala, meter una arandelita, y asi que el famoso tetoncillo no sobresalga tanto con el fin de que la pala entre y salga mejor...como lo veis? Suponiendo que esa sea la razon claro...

Mire por curiosidad en mi Matrix antiguo, y los bulones no llevan ese tornillito que se apreta contra el cuerpo del arco...lo mismo acabo poniendolos en el GMX Smile

Salu2!
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teto escribió:
Gracias!

Algun tipo de aceite en especial?

Yo uso el primero que tengo a mano... a veces uso 3 en 1 y otras aceite de oliva si no encuentro el anterior Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo usé un poco de grasa consistente en la cola de milano y mano de santo, la grasa tiene la ventaja de que se mantiene en el tiempo.
Para saber si el muelle del tetoncillo hace demasiada presión y es lo que hace que se clave en el alojamiento, simplemente quítale el muelle y prueba a ver si salen mejor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: