F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Diestra, pero ojo dominante izquierdo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias Korsar!

Efectivamente, cuento con dedicar tiempo y tiempo, que es la clave de este deporte, decida lo que decida. La cosa no es sencilla porque hay un poco de todo: que nunca reeducaré el ojo no dominante, que nunca voy a tirar de zurda como lo haría de diestra...

Así que, como dices, me toca probar y probar, y tirar y tirar, hasta ver con qué solución me siento más cómoda.

La semana que viene retomo el club, así que tendré la oportunidad de probar un poco de todo...

¡Muchísimas gracias por las opiniones! Todas ayudan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que no me oiga Ana (mi monitora), pero es más fácil educar el ojo que la mano, o al menos eso dicen los koreanos (mira si no a ese que casi no ve y batió el record mundial!)

¿A que club vas a ir?

Suelo ir a tirar al pais vasco un par de veces al año asi que por ahí nos veremos!
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, espero que para septiembre se desvele el misterio y tome ya una decisión. ¡Ya os contaré mis impresiones! Voy a intentar probar ambas opciones, a ver cual se me da mejor.

Korsar, iré al Club Baztertxo. Nos veremos entonces por aquí Smile
alpha1_csf
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 4:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo soy diestro (en futbol, en balonmano, en deportes de raqueta, escribiendo, para todo) pero tengo cierta soltura con mi parte izq.
En futbol intentaba pegarle con las 2 para mejorar, en balonmano a veces pasaba con la izquierda para tener un recurso.
No es que os quiera contar mi vida jeje, pero creo que esta relativa 'facilidad' mecánica para intentar hacer ejercicios con mi lado menos bueno me influyó en lo siguiente:

Siempre he sido de ojo dominante derecho, era el ojo bueno para utilizar cuando me iba al pueblo y tiraba con la escopeta de balines, que a parte de dardos, es la unica actividad ahora que recuerdo en la que haya que apuntar con 1 ojo solo...
Y resulta que un dia el año pasado, no recuerdo si me picó un bicho, o se me metió algo en el ojo o que me pasó, que del picor empecé a apuntar con el izquierdo y cerrar el derecho... y estuve durante un tiempo largo, cada vez que tiraba unas dianas con la escopeta de balines apuntando con el izquierdo.

Total que tengo clarísimo que soy diestro y que me voy a iniciar en esto como diestro, pero cada vez que me hago la prueba, ahora tengo el ojo izquierdo como dominante, tocará re-educar de nuevo.

En mi caso por mucho que practicara con la mano izquierda, nunca llegaría a tener el nivel de destreza que tengo con la derecha, estoy seguro de ello. Rolling Eyes
Y en cambio, creo que será relativamente facil re-educarme para que mi ojo dominante sea el derecho de nuevo.

Saludos
SOUTO
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:
Que no me oiga Ana (mi monitora), pero es más fácil educar el ojo que la mano, o al menos eso dicen los koreanos (mira si no a ese que casi no ve y batió el record mundial!)

¿A que club vas a ir?

Suelo ir a tirar al pais vasco un par de veces al año asi que por ahí nos veremos!

La noticia del Koreano que no ve no es cierta, ell tanto por ciento que dicen que tiene es el que le falta, si no seria casi invidente.

Saludos.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Retomo el tema porque llevo unas ya unas semanas tirando. Al final me decidí a tirar como diestra. Aunque cerrar el ojo izquierdo no es un problema, ahora a veces me sale de forma natural mirar con los dos ojos abierto y, claro, el resultado es un desastre Wink

Así que de vez en cuando me vuela en la cabeza la idea de volver a intentarlo como zurda. Os mantendré informados Wink
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

hola,mi ojo dominante es el izquierdo,pero tiro con arco de diestro,cuando empece no habia en el club ningun arco de zurdo,pero el hecho de tirar como diestro tampoco me supone un gran problema y tiro con los dos ojos abiertos,si me surge la duda parpadeo con el ojo izquierdo,para fijar el visor con el derecho y ya esta,supongo que el truco esta en concentrase en la imagen que te da tu ojo rerecho y no perderla al abrir el ojo izquierdo,es cuestion de ir acustumbrandote poco a poco hasta que llega un momento en el que te sale de forma natural.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Namuel,

gracias por compartir tus impresiones.

Yo he estado un año tirando finalmente de diestra, pero hace un par de meses me he cambiado a zurda... El motivo es que no terminaba de apuntar bien con los dos ojos, y tenía que andar guiñando el ojo... Estoy haciendo pruebas a ver qué tal me veo tirando de zurda, a ver si físicamente mi cuerpo se acostumbra. Mis ojos desde luego me lo agradecen.

Conozco a mucha gente que hace como tú (guiñando o parpadeando el ojo izquierdo), pero al menos en mi caso no termino de adaptarme correctamente así.

Ya os contaré qué tal me va tirando de zurda...

¡Saludos!
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo acabo de empezar la semana pasada en un club de tiro (mi primera sesión) así que poco puedo aportar, pero quizás contando mi experiencia...

Soy zurdo, de brazo, de pié...
Pero diestro de ojo.
Y mi monitor lo tuvo claro: me dijo que si no me suponía molestia, que tensara como un diestro (vamos, que le dió prioridad al ojo).

Aunque no es el mismo caso que el tuyo, ya que los zurdos, nunca somos inútiles del todo con la zona derecha por el tema de que vivimos en un mundo de diestros.

En unos meses ya os diré que tal, pero no creo que tenga problema Wink
¡¡ Suerte número 3 !!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: