F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Como despego las plumas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 12:16 pm    Título del mensaje: Como despego las plumas Responder citando

Tengo que reparar unas plumas rotas.
Son unas gomosas tipo las EASTON Diamond aunque no recuerdo ahora la marca, están pegadas a tubos eclipse.
Como vinieron ya montadas de CERRA, no se que pegamento llevan, parecen muy bien pegadas, por lo que antes de hacer alguna barbaridad, os pregunto como las despego sin joder el tubo.
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo mis con mis x7 las metía en agua caliente y se despegan sin problemas eso si quita el culatin antes de meterlas XD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un cutter y paciencia
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuter y paciencia... yo les pongo wrap para sala por eso, aunque si se te jode una tienes que quitar las 3, los restos del wrap se quitan sin problemas
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Al final tuvo que ser con cutter y paciencia, ese pegamento debía de ser ciano acrilato, porque las nuevas las he pegado con flechtite, y el color de alguna rebabilla era amarillento, eso si se quita muy bien.
Gracias
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exclamation Re-floto el tema para comentar que con Acetona y poco de paciencia se disuelve casi cualquier pegamento (supler-glue, cianoacrilato, etc..).

Eso si, yo uso acetona pura (de laboratorio o uso industrial), no he probado con las que venden en el super para las uñas (que pueden no ser 100% acetona).
liebrex
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kul escribió:
Exclamation Re-floto el tema para comentar que con Acetona y poco de paciencia se disuelve casi cualquier pegamento (supler-glue, cianoacrilato, etc..).

Eso si, yo uso acetona pura (de laboratorio o uso industrial), no he probado con las que venden en el super para las uñas (que pueden no ser 100% acetona).

NOOOOOOOO hagas eso en flechas de carbono¡¡¡¡
La acetona se comera el carbono del tubo.

Prueba mejor con alcohol
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

para quitar los restos de cianocrilato,superglue,loctite o del de los chinos,no seria mejor usar un removedor o limpiador de cianocrilato,yo he usado de los dos,de marca y del que venden los chinos y la verdad es que funcionan muy bien tanto el de marca como el barato,no es algo istantaneo pues hay que dejar actuar el producto,hasta que los restos de pegamento se vuelve como una gelatina pegajosa,asi he quitado restos de ciano de ropa y de alguna maqueta de plastico y como no de los dedos cuando me he quedado pegado Laughing
liebrex
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema es la reaccion quimica de ese "disolvente" con el tubo de carbono, que no sabemos como influye, porque el pegamento si se lo come o lo debilita, pero en que medida afecta al tubo?

La solución tradicional del cutter y raspar es la menos dañina
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

en las de alumino es mejor que raspar y el las de carbono solo hay que probar en alguno de los trozos que sobran al cortar o en una flecha rota.lo de raspar con el cuter lo veo demasiado agresivo para el tubo de carbono,pero es mi opinion personal y como dice un refran popular: cada maestrillo tiene su librillo,
tenarrow
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Borja, si no usas Wraps lo de toda la vida rascar poco a poco...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: