F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
longitud de plumas y posición sobre el tubo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 11:17 am    Título del mensaje: longitud de plumas y posición sobre el tubo Responder citando

Ya que he patinado un poco en el calibre quiero hilar fino, así que sigo con el tema de rígido/flexible.

A mayor peso/tamaño de pluma mayor rigidez? y acto seguido, la posición de las plumas, a los valores que predeterminan las emplumadoras o desplazándolas hacia la punta también haría la flecha flexible?

Probé hace un tiempo con arrowraps y no me alteraron nada, ni prueba de papel, ni flecha desnuda, ni cruz francesa.

Todo independiente al rozamiento del aire.

Verdaderamente, desde que cuadré las anteriores flechas es cuando verdaderamente disfruté de la precisión en todo su auge, así que llego la prueba de papel hecha, y me gustaría saber si estos factores alteran algo para para no avanzar en pruebas y volver a realizarlas todas de nuevo.

Si la imaginacion llega...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo es un tema de centro de gravedad.

Cuando pones mas peso en punta, adelantas el centro de gravedad, y la haces mas flexible.

A partir de aqui, es una regla de tres.

Todo lo que adelante el centro de gravedad la hace flexible y todo lo que lo atrase, la hace rigida.

Culatin mas pesado (pin)? mas rigida

plumas mas pequeñas? mas flexible

Plumas mas alejadas del culatin? mas flexible

Como cuanto mas flexible o rigida? pues dependera de lo que se desplace el centro de gravedad.

Ya te digo yo que con arrowraps y plumas (a no ser que sea de spin-wing a pluma natural de 4") poco vas a variar.

Despues hay otras cosas que varian la rigidez como el cortarla, o usar una punta de mismo peso pero con mas o menos vastago interior.
tenarrow
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena explicación Borja!
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

La intención era ver si podía subirle algo de peso en punta, y después de esta resolución de dudas, me estaré quietecito con las puntas de 60. Gracias.

Si la imaginacion llega...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: