F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tirar con viento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 12:40 pm    Título del mensaje: Tirar con viento Responder citando

Hola,mi pregunta es la siguiente:Cuando hay un fuerte viento y de tal manera que te mueve de un lado a otro siendo constante,como lo haceis?.El problema mayor que encuentro, es que no se puede soltar la cuerda cuando salta el cliker,sino que hay que hacerle saltar cuando estas sobre la diana,¿como lo haceis los veteranos?.Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy facil, haciendote amigo del viento Twisted Evil
cuando el viento es fuerte y constante y sopla de forma lateral,tienes que aprovechar el momento adecuado,entre rafaga y rafaga de viento para ejecutar el tiro,tambien tienes que ser algo mas rapido en ejecutar el apuntado y el tiro,pues cuanto mas rato estes apuntando mas te movera el viento con el consiguiente desgaste que eso conlleva ,tanto fisico como mental,al estar luchando contra el viento intantando mantener la postura,la tension de la cuerda y apuntar.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

YaYaYa Namuel,esa teoria ya me la conocia,si esperamos a que afloje el viento no tiramos ni dos flechas,ademas era muy racheado y te meneaba en los dos sentidos.Nunca habia visto hechar flechas fuera del parapeto a 50 metros a los de poleas y fueron varias.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Aquí siempre tiramos con viento, no tenemos tranquila ni una tirada. En la última FITA cambiamos el orden para ver si en largas teníamos un poco de paz a cambio de sufrir en las cortas....
Sufrimos en las cortas (incluso con petos cayendo y sol dándonos en los ojos) y en largas la misma historia con ráfagas de 52km/h. Yo cabreado y francamente desesperado me retire tras el calentamiento de 90m.

Tirar con viento agota y desespera, y cada uno tiene sus trucos para lidiar con ello. Yo por ejemplo siempre hecho el clicker hacia adelante un par de milímetros y tiro lo más rápido posible, suelo esperar a que la intensidad del viento baje un poco para tirar el mayor número de flechas posibles.
Lo que tengo claro es que cuando tiro con viento si subo una flecha es para tirarla, subir y ponerse a pelear con el viento para luego rehusar no sirve de nada, sólo sirve para agotarse y arriesgar una lesión.

Ah y muy importante tener un buen reparto de pesos y una postura muy estable. El viento afecta mucho más al arquero que a la flecha.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

En alguna competición internacional el equipo colombiano femenino (compuesto) tiró con mochilas en la espalda para intentar minimizar el movimiento debido al viento.

De todas maneras, incluso los tiradores de élite tiran flechas fuera del parapeto si el viento es excesivo.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Buenas,

... Yo por ejemplo siempre hecho el clicker hacia adelante un par de milímetros y tiro lo más rápido posible, suelo esperar a que la intensidad del viento baje un poco para tirar el mayor número de flechas posibles....

Me lo apunto.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Y muy importante. Tirar con las flechas de entrenamiento (nunca flechas nuevas) pues además de poder irse a t.p.c. vuelan fatal y clavan peor.

El usar flechas "malas" te permite quitarle un pelín de tensión y hacerlo más fácil.
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

virusT escribió:
En alguna competición internacional el equipo colombiano femenino (compuesto) tiró con mochilas en la espalda para intentar minimizar el movimiento debido al viento.

De todas maneras, incluso los tiradores de élite tiran flechas fuera del parapeto si el viento es excesivo.

mmm lo tendre que probar eso de la mochila,aunque debe ser algo incomodo sobretodo en la suelta,

yo suelo tirar muy rapido cuando el viento es muy fuerte y constante y sopla por la izquierda y si se tira con flechas baratas mejor,porque tengo tendencia a acertar al puto hierro que sujeta el foam en los laterales del parapeto y con aluminio carbono es inevitable hacer flores
Embarassed eso si tiro con recurvo y a mi parecer es mas facil que con biciclet...con poleas que estos se toman su tiempo para apuntar
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo general las ráfagas no son constantes, no conviene levantar el arco cuando disminuye por que nos agarrara apuntando cuando aumenta, tenemos que estar atentos y levantar el arco cuando la ráfaga es mayor, de esta manera cuando disminuya estaremos a apuntando y soltando.
Eso si lo de adelantar un pelin el cliker y hacer el movimiento continuo y casi sin set up.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno,pues gracias a todos por vuestras opiniones,lo de adelantar un poco el cliker no lo habia pensado y puede ser una buena obcion.En la ultima tirada fita,un arquero mas nobel que estaba detras de mi ,tiro sin cliker,mejor dicho tiraba con el pero en la malloria de las veces soltaba un rato despues de sonar,yo me reia un poco por dentro pero,aunque en el computo general de las cuatro tiradas le saque mas de cien puntos,me di cuenta que a cincuenta metros(fue la distancia que mas viento hizo,65 a 70 kilometros por hora) hizo mas puntos que yo,lo cual me ha hecho pensar.No digo la puntuacion por verguenza,pero fue muuuuyyyyy mala en general.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 5:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Tenía entendido que con vientos de 60 km/h, se suspendían las tiradas.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiradas con viento ya tuve varias en mis años, pero la que más recuerdo es un GP en Lleida hace creo que 3 ó 4 años... Hasta la gente del equipo nacional se las veía y deseaba. Lo curioso, y que nunca en una competición de este calibre vi, fue que en plena línea de tiro TODOS hablábamos unos con otros, que si cuantas llevábamos tiradas, y poco menos que a donde íbamos a tomar luego algo. Quien tiraba las 6 flechas, dudo que usara más de minuto y medio en lo que sería el tiempo real de tiro.

Como cuestiones para mi básicas, a parte de lo ya comentado del clícker y del tiro lo más continuo posible, es el fijarse bien en las banderas:En si vemos la misma intensidad y dirección que la que sentimos en la línea de tiro. Por extraño que parezca puede ser bien diferente. Y con estos datos centrarse en acabar el gesto dirigiendo bien el brazo de arco hacia el punto que teníamos en mente; que casi nunca viene siendo el centro de la diana. Hay que saber compensar apuntando a colores y alturas.

Lic. 12069
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: