F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Espasmos y gatillazos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco19
Novel

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 5:13 pm    Título del mensaje: Espasmos y gatillazos Responder citando

Hola. He sido arquero durante unos cuantos años pero, por una lesión, tuve que dejarlo aparcado durante un tiempo. Al volver, me esta ocurriendo una cosa que no se a que se debe y que no consigo solucionar. Mi arco es de poleas, y despues de un rato tirando, me dan como unos espasmos que hacen que se me dispare la flecha con el consiguiente nulo. Casi siempre es a mitad de una tirada y sin aviso previo.
Me imagino que habrá algún metodo de entrenamiento o alguna pauta a seguir para evitar que esto ocurra o cuanto menos controlarlo.
Alguna sugerencia ???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Has descartado que sea el pánico al amarillo?
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Un saludo.

La verdad es que he oido ese concepto pero no tengo claro lo que es. Por otra parte lo que me pasa es como si mi dedo quisiera tirar pero mi cabeza le digera en el ultimo instante que no es el momento adecuado. En este momento es cuando se produce un movimiento nervioso (lo uqe yo he llamado espasmo) y se produce la suelta involuntaria.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Paco19 escribió:
carpediem escribió:
Un saludo.

La verdad es que he oido ese concepto pero no tengo claro lo que es. Por otra parte lo que me pasa es como si mi dedo quisiera tirar pero mi cabeza le digera en el ultimo instante que no es el momento adecuado. En este momento es cuando se produce un movimiento nervioso (lo uqe yo he llamado espasmo) y se produce la suelta involuntaria.

Puede ser una de las formas de manifestarse el pánico al amarillo.
Si miras por la red, verás miles de páginas sobre este concepto. Cómo se manifiesta y posibles soluciones.
Mientras, aquí tienes en el foro hilos que hacen referencia a este "mal".

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=1796

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=492

Y te habla alguien que estuvo a punto de colgar el arco por este motivo.

Debido a esto, no te sobrará la lectura del siguiente hilo, ya que te lo comentarán muchos compañeros:

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=9908

Y , por supuesto, este artículo de nuestro compañero Alberto Blázquez.
Con tu permiso, Alberto.
http://www.camp-fita.org/documents/ABlazquez-041002.pdf

Aunque es un poco antiguo, y me consta que ha hecho modificaciones, creo que como base es más que adecuado.

Suerte.
Novel

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo he leido y por lo menos se por donde empezar a buscar la solución.
Saludos.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Paco19 escribió:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo he leido y por lo menos se por donde empezar a buscar la solución.
Saludos.

Centrándonos en el pánico al amarillo y descartando cualquier tipo de lesión o problema físico.
Un saludo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: