F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
NORMATIVA VETERANOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 7:05 pm    Título del mensaje: NORMATIVA VETERANOS Responder citando

Esta pregunta va para los veteranos que hayan tirado en esa categoría nacionales postales, o para quien lo sepa.

Cuando se tira un doble 70 en recurvo, ¿los veteranos tiran un doble 70 o doble 60?
En el caso de que sea doble 60 como creo que es, ¿es para los hombres igual que para las mujeres?

A ver si nos despejáis las dudas.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Es doble 60 tanto hombres como mujeres.

Los veteranos tiran exactamente igual que los cadetes.

Los rounds 1440 serian 70, 60, 50 y 30 para hombres y 60, 50 (con diana grande), 40 y 30 para mujeres. Dobles rounds a 60 mts los dos, y las eliminatorias tambien a 60 mts.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

El año pasado, en el Campeonato de España de Veteranos, en el que el formato es FITA 1440, se utilizó para las dos distancias cortas, la diana de 80 reducida, puntuación del 5 al 10 y se tiraron 6 flechas por serie. Parece que este año va a ser lo mismo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 7:01 am    Título del mensaje: Responder citando

OK. Muchas gracias
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Ha salido una actualización del reglamento de campeonatos y en la tabla de distancias y dianas, para los veteranos recurvos figura un 2 x 70, en lugar del 2 x 60.
http://www.federarco.es/documentos/1235.pdf
Tabla de la página 6
Puede tratarse de un error, ya que también a los cadetes en un sitio les pone el tope de edad de 16 años y en otro 17.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Es un error.

Reglamento WA:

4.5.1.6. The 60m Round (for Recurve) for Cadets and Masters consists of 72 arrows shot at 60m on the 122cm target face.

Y sobre las eliminatorias dice:

For Recurve the round will be called the Olympic Round and shall be shot at 70m (60m for Cadets and Masters) on 122cm target faces, whereas for compound it will be called the Compound Match Round and shall be shot at 50m on an 80cm six ring target face.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien, continuo el hilo porque ya sabía yo que algo así iba a pasar.
El sábado 24 se celebró en Madrid, organizado por un club estupendo, la tirada del 2º postal.
En Madrid no es normal que se incluyan veteranos en la organización de los torneos, pero en esta ocasión si se hizo y tiraron un doble 70 como los senior.
Allí nadie dijo nada, ni organización ni jueces. Cuando pregunté me dijeron que era así.
Supongo que en otras partes de España se habrá tirado un doble 60, no lo se.
A mi no me afectaba porque decidí tirar como senior, pero esto los jueces deben de tenerlo muy clarito, no?
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Puedes decirlo sin problemas.... Wink
El organizador fue el Club de Tiro con arco Villa de Valdemoro
Estos chicos se pegaron una currada monumental para montar y desmontar todo en el día!!!!
Fue todo estupendo!!!
EXCEPTO....... Rolling Eyes el bocadillo de tortilla de patatas que estaba poco cuajado!!!!!!!!! Wink Laughing

Ultima edición por Nick el Vie May 30, 2014 6:55 pm; editado 1 vez
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Bien, continuo el hilo porque ya sabía yo que algo así iba a pasar.
El sábado 24 se celebró en Madrid, organizado por un club estupendo, la tirada del 2º postal.
En Madrid no es normal que se incluyan veteranos en la organización de los torneos, pero en esta ocasión si se hizo y tiraron un doble 70 como los senior.
Allí nadie dijo nada, ni organización ni jueces. Cuando pregunté me dijeron que era así.
Supongo que en otras partes de España se habrá tirado un doble 60, no lo se.
A mi no me afectaba porque decidí tirar como senior, pero esto los jueces deben de tenerlo muy clarito, no?

jajajajajajajajajajajaja Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
jefe rucon
Novel

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo en Cáceres tiré 2x70, yo creía que tiraría un 2X60 lo consulte a la Extremeña y me dijeron que tiraba a 70 m.-
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 7:02 am    Título del mensaje: Responder citando

En el año 2010 cambió la normativa de veteranos y yo empecé a inscribirme en las Fitas como veterano, aunque seguí tirando los 2x70 como senior.
Desde el año 2011 se vienen celebrando campeonatos de Asturias de veteranos en formato Fita 1440 (70/60/50/30).
En el doble 70 los veteranos tiran 2 x 60
Este tema ya se trató hace tiempo
http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=3326
Las discrepancias pueden deberse a la actualización del reglamento de campeonatos RFETA a que hice referencia anteriormente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: