F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Cuerpos Hoyt defectuosos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 9:44 am    Título del mensaje: ¿Cuerpos Hoyt defectuosos? Responder citando

Saludos!

Quería comentar una cosa que llamó mi atención en un torneo 24h al que fuí el Domingo pasado.

Desde que empecé con esto del tiro con arco, siempre me llamó la atención que los más veteranos de mi club tenían y hablaban bien de los cuerpos Hoyt.

Concretamente, algunos se habían gastado 400€-600€ en cuerpos "de forja" (no sé si lo dije bien) de esa marca. A mi, por sensaciones, lecturas de foro y demás, me dan muy buena impresión los W&W (mi cuerpo actual es un SF que espero que me dure años) pero siempre salen en conversación los Hoyt donde casi todo el mundo que parece controlar del tema, va a ellos.

Al margen de que hasta dentro de 2-3 años no pienso pillarme un cuerpo definitivo... (y que me enrollo como una persiana) ahí va lo que me llamó la atención:

En el torneo, cuando llevábamos más de 7 horas tirando, había arcos apoyados en sus reposas por todo el cesped, una visión fantástica. Y aproveché para mirar qué tipo de arcos tenía la gente: sus empuñaduras, los colores de los cuerpos, las palas, las miras... y me llamó muchísimo la atención, que casi todos los cuerpos Hoyt que vi, tenían unos pequeños salientes de goma enroscados en la parte de arriba del cuerpo, en la de abajo o en ambas.
Preguntándole a mi monitor (que tb tiene una de estas en su Hoyt), me dijo que servían para equilibrar el cuerpo, que, en algunos casos (el suyo por ejemplo), servían para corregir defectos del cuerpo (una burbuja en el caso del suyo).

O yo me quedé con esa idea...

Me extrañó ver la cantidad de cuerpos Hoyt de aquel torneo que tenían esos salientes de goma enroscables.

¿Hubo alguna tirada de cuerpos Hoyt defectuosa? o... pese a la fama que tienen esos cuerpos... hay algo que se me escapa?
Lo cierto es que, casi todos los demás cuerpos que vi, casi ninguno tenía el "corrector" de goma puesto en el cuerpo.

Un saludo.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mi opinion es que no hay color, Hoyt patrocina a un uno por ciento de los arqueros de las líneas de tiro americanas sin embargo el 90% los usan, debe ser por algo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de ver esas cosa en los mangos Hoyt es por que tienen la posibilidad de agregarles peso donde vos queres y que quede balanceado a tu gusto y/o colocarles antivibradores si vos lo deseas , si otros arcos no los tienen , pues es que no vienen preparados para eso.
No entiendo lo de la "burbuja" de tu monitor Shocked
Los mangos Hoyt, tienen garantía de por vida para el comprador original.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que te refieres a los dampers,Limbsavers...
estos se utilizan para absorber vibraciones y añadirle peso al arco, y se ponen a cualquier tipo de arco, creo que fue casualidad que los vieses solo en los cuerpos hoyt.
En cuanto a la calidad de los cuerpos hoyt, se de varios que han venido revirados, uno incluso por dos ocasiones
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que te refieres a los dampers que se ponen en la pala inferior y superior, como por ejemplo:

Esos dampers se usan para añadir peso, cambiar el equilibrio del arco y absorber vibraciones que vengan de las palas. Si pones uno en la pala superior tiende a hacer que el arco rote más, y si lo pones en la pala inferior menos (se puede ver intuitivamente por qué si visualizas el movimiento que hace cada uno de los dos al rotar el arco: el que está en la pala superior baja, y el que está en la inferior sube). Lo mejor para que veas el efecto es que le pidas a alguien de tu club que los tenga que te deje probarlos en tu arco.

Nunca había oído lo de poner dampers por defectos de fabricación del arco. En principio (aunque no estoy seguro) creo que el único problema de que el cuerpo tenga burbujas es que es más susceptible de romperse. En cualquier caso es un problema más típico de cuerpos fabricados por vaciado en molde, que es una técnica que ahora mismo solo se usa con los cuerpos más baratos. Si te compras un cuerpo de 400€ va a ser mecanizado o forjado.

Que los hayas visto en cuerpos Hoyt es casualidad, no hay nada especial que haga que se usen más con ellos. De hecho en la foto de arriba Ren Hayakawa los tiene en un arco W&W. De todas formas si a ti te gustan más los cuerpos de W&W son una opción perfectamente válida que te va a dejar hacer todos los puntos que quieras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Jos... perfectamente explicado. Muchas gracias!!
Estaba flipando cuando los ví.

Efectivamente, se parecen mucho a los de la foto que muestra Javier.
Me quedo más tranquilo. ^_^

PD: Lo de la burbuja en el cuerpo de mi monitor parece que fue defecto de fabricación. Lo han detectado pero Hoyt no lo reconoce. Así que no le aplican la garantía Y sí, dicen que el principal problema es que es más frágil, por lo que usa menos libras de las que querría y uno de esos "dampers" para equilibrarlo a su gusto.

Yo entendí que el "damper" corregía algún defecto de equilibrio ocasionado por la "burbuja".

Gracias otra vez por la explicación. Clara y concisa. Una cosa más que sé Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: