F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas cortadas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 4:07 pm    Título del mensaje: Flechas cortadas Responder citando

Hola a todos:
Llevo un año más o menos tirando con recurvo, con flechas estándar de iniciación sin cortar, consiguiendo agrupaciones más o menos decentes.

Hace poco me decidí a cortar varias flechas a mi apertura (25) para empezar a tirar con clicker y me encuentro con que con las flechas cortadas no hay manera de agruparlas. Sale cada una para un lado. Leí en algun lado que cuanto más corta la flecha se necesita más potencia para controlar el vuelo.

La verdad es que de momento solo puedo con un arco de 24 libras. ¿Creeis que con el tiempo, si me acostumbro a ellas, podré dominar las flechas cortadas, o me tengo que conformar con las largas hasta que consiga abrir más potencia? (si algún día lo consigo, claro)

Muchas gracias por uestros consejos y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrojgr
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Bajo mi punto de vista tienes un problema de rigidez en las flechas.
Si cortas una flecha, esta se hace más rígida y tendrás que ajustar el arco ( ablandar el botón, aumentar el peso en punta, aumentar libras, etc.), para intentar corregirlo, mediante la prueba de la flecha desnuda por ejemplo.
El problema es que si las has cortado a 25, supongo que habrás tenido que cortar un buen trozo, y creo que por mucho que intentes corregirlo va a ser insuficiente, por lo que lo más lógico creo que es que te compres unas flechas de tu calibre.
Otro problema añadido que a mi también me pasó, es que hasta que te acostumbras al clicker, se está más pendiente del clicker que de otra cosa, y esto hace que la posición, suelta, etc., no sea igual que cuando tiras sin él.
Espero haberte ayudado.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pedrojgr, tendré en cuenta todo lo que me dices.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

De que calibre son tus flechas, que peso tenes en puntas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
De que calibre son tus flechas, que peso tenes en puntas?

Ahora mismo no lo sé. Cuando vaya a casa te lo digo.
gracias
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos
Una pregunta ¿tirabas con clicker, con las flechas sin cortar?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 3:32 pm    Título del mensaje: Re: Flechas cortadas Responder citando

orkilen escribió:

....... con flechas estándar de iniciación sin cortar

Hace poco me decidí a cortar varias flechas a mi apertura (25) para empezar a tirar con clicker

Parece entenderse que son flechas de iniciación de carbono.
Y parece evidente que no tiraba con clicker antes de cortarlas.

Creo que se necesita algo más de información para poder ayudarle.

Todo apunta hacia la excesiva rigidez de las flechas y el uso del clicker, pero no me atrevo a afirmarlo.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos
cierto herminio, no me di cuenta de ello
creo que antes de hacer nada, deberia de tener claro el concepto del clicker(en cuanto a ejecucion me refiero).
creo que si las flechas salen una para cada lado no es causa de rigidez.
un poco mas de informacion no vendria mal, distancia y tamaño de diana.
mas o menos donde hacia los grupos y ahora, donde se le situan las flechas, un saludo
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
.......
un poco mas de informacion no vendria mal, distancia y tamaño de diana.
mas o menos donde hacia los grupos y ahora, donde se le situan las flechas, un saludo

Estoy tirando en sala, a 18 metros, dianas pequeñas (de las que se colocan 3 en vertical) y tirando sin clicker, con flechas sin cortar, agrupo centradamente (lógicamente tiro todas las flechas a la misma diana).
Con flechas cortadas no hay orden ni concierto. (No agrupar significa eso ¿No? Wink)

Gracias por vuestras respuestas
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Sin usar el clicker agrupas las flechas cortas?
¿Tendrás un problema de clearence?
¿Que reposa utilizas?
¿Usas botón?
¿Si después de un año, solo puedes con un arco de 24 libras reales( ¿30 nominales?) que edad o que problema tienes?
¿Te supervisa alguien?
¿Como cortaste las flechas?¿Que longitud tenían originalmente?
Hay flechas de iniciación de diversos calibres y longitudes, puedes intentar tirar con flechas de menor calibre.
Las flechas Apollo cuestan poco más que las de iniciación y puede que te sirva algún calibre.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos
vale, veras, si tu tiras una serie de flechas, las cuales se concentran por poner un ejemplo, en el 6 a la altura de las 9,00 horas, y estan todas en esa zona, bien a las 8,00 horas o bien a las 10,00 horas, si con las flechas largas las"" juntas "" mas que con las cortas, tienes un problema de rigidez, si el grupo que formas, es mas abierto pero una para el 7 a las 11,00 horas otra para el 8 a las, 1,00 horas es decir en diferentes zonas, tu problema es que todavia no te has adaptado al clicker, y que despues de sonar sueltas unas veces antes, y otras tardas mas, influyendo en la presion que realizas en el arco, o bien tienes mal ajustado el clicker, date tiempo, y mi consejo es que entrenes sin diana, y miras como las agrupas poniendo un punto de referencia. un saludo Wink
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Beni:

Por lo que me dices parece más bien un tema de adaptación al clicker.
Iré probando y me daré un tiempo.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: