F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Longitud cuerda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jorgiler
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 7:35 am    Título del mensaje: Longitud cuerda Responder citando

Hola a todos, tengo una duda con el tamaño de la cuerda. Con el equipo anterior ( un cuerpo samick vision y unas palas Kap challenger carbon de 68") tenía una cuerda kaya de cerra, material 8125 y que al montarlo en el equipo nuevo ( cuerpo gmx y palas hoyt carbon 720 68") le tuve que quitar vueltas para dejar el fistmelle correcto.
Ahora decido cambiar la cuerda por otra, y según las recomendaciones de hoyt necesito una cuerda de 65,25" para este arco. Me agencio con dos de ese tamaño y para conseguir el fistmelle adecuado tengo que darle como 45/50 vueltas, cuando con la otra eran muchísimas menos ( no recuerdo en cuantas deje la cuerda kaya).
¿Que le pasa a esta cuerda?¿Están mal hechas?¿Soy un cazurro y no lo hago bien Crying or Very sad ?
¿Que medida seria la correcta?
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Fabricatelas o que te las haga alguien que sepa. Resumiendo, ganaras mucho.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cuestión de prueba y error , te haces una le da 30 vueltas si el fitsmelle es corto ,haces una mas corta y si te es largo haces una mas larga. Very Happy anotas el largo que te quedo y listo y cuando lo tengas te haces 2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para un GMX 25" y palas W&W Ex Prime medianas, que componen un arco de 68", hago las cuerdas de 64". Utilizo hilo 8125 G.

Con 20 vueltas dan un fistmelle de 22,8 cm.
jorgiler
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero hay algo que no me cuadra, perdonar mi ignorancia. Si con mis palas kap me daba un fistmelle determinado, con la misma cuerda y palas nuevas, debería de dar el mismo fistmelle, no?!? En ambos casos el tamaño final serán 68" ( cuerpo mas palas )
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Depende de la geometría de las palas, yo probé unas exprime y al ponerle mi cuerda de unas hoyt 550 le quedaba cortisima
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Y además he comprobado que las palas "cortas, medianas, o largas" de distintos fabricantes no tienen exactamente la misma longitud desde la cola de milano hasta el tip.
jorgiler
Novel

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 6:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok! Perfectamente entendido. Y el número de hilos también influiría en el número de vueltas a dar?
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

A priori, el numero de hilos dependerá del material con el que hagas la cuerda y la potencia con la que vaya a manejarse esa cuerda. Distintos materiales tienen distinta resistencia a la tensión y distinto coeficiciente de estiramiento. Darás mas vueltas en función de la longitud, no de la cantidad de hilos
jorgiler
Novel

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

ok, gracias a todos. Voy a probar con una cuerda más corta 1".
Un saludo.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mejor recomendación que te puedo hacer respecto a las cuerdas es de hacerlas uno mismo, tomando siempre nota de como la has realizado, cantidad de hilos, largo, material de entorchado y largos de los mismos, cualquier dato que consideres relevante, aparte puedes probar con que cuerda obtienes mejores agrupaciones y con ello y los datos que tenias guardados siempre te haras la cuerda que le anda bien a tu arco. Aparte te ahorras unos buenos gastos, los cuales puedes desviar para comprar otras cosas necesarias. No te olvides que te están cobrando por una cuerda casi el 50% de lo que vale una bobina de material y con esta bobina puedes realizar muchas cuerdas, mas de 10 según el material, aparte si una cuerda te sale larga, la desarmas y te haces otra más corta, si te salió corta puedes realizar una cuerda más larga para probar con menos hilo, generalmente no se malgasta material, o bien la cuerda que te salió corta o larga no la desarmas y puedes llegar a venderla a algún compañero que si le funciona y vas recuperando el valor de la bobina.-
Yo realizo mis cuerdas desde mis comienzos como arquero hace casi 30 años y están realizadas como yo quiero y como mejor me andan.-
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre,,, cuando se vende una cuerda, lo que cobras es tu tiempo,,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
jorgiler
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

supongo que hacer las cuerdas uno mismo será lo mejor, pero por ahora invertir en un bastidor, hilo, pruebas, tiempo...
por ahora no.
Rolling Eyes
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bastidor: raro el club que no tenga, cuerdas y forros puedes comprarlos entre unos cuantos y os sale muy economico. Tiempo ya es otro cantar
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: