F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Vuelo cruzado a 70mts

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 4:34 pm    Título del mensaje: Vuelo cruzado a 70mts Responder citando

Hola amigos, paso a comentar...

Estuve el finde tirandoa 70mts con mi arco de 38lbs (SF Axiom), flechas carbon one 550, con timones de 1.5" de largo x 7mm de altura (medidas aprox. porque no recuerdo bien.... pero son pequeñitas)...y la cosa es que las flechas llegan muy bien, agrupan exelentemente bien... y clavan tambien derechas....pero.... en el vuelo (porque a esa distancia uno puede difrutar de eso)... veo que la flecha en vez de volar recta hacia la diana, esta un pelin cruzada hacia la derecha (punta hacia la derecha), y nada de viento....es como que va derrapando hasta llegar al blanco...

No va sigzagueando ok?... o sea... la flecha sale limpia del arco (sin problemas de clearence), el boton en su posicion media, palas alineadas, fistmeller a 22.5, apertura 30 (ya se es corto mi arco de 68")... punto de enfleche en +6mm, tiller en +3mm... que mas puedo decir jeje!...

A que puede darce este 'derrape' de la flecha en el vuelo?...

Cuando pruebo a 90, no ocurre lo mismo... ¿o sera porque ya a esa distancia se estabiliza ....?

ok espero sus respuestas!

Saludos

Sin desafios.... no hay placer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Sad .. A nadie le ha pasado??...

Las flechas son de 31"....

RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 6:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Puede ser perfectamente un efecto óptico.
Prueba a fijarte a distintas horas del día, ya que según la posición del sol vas a tener la sensación hasta de que la flecha sale "de lado" del arco.
A mi me pasa igual, aunque tire con el recurvo o con el poleas, pero sólo lo observo cuando tiro por la tarde (a las 6 más o menos), ya que por las mañanas no veo ese defecto.

Un saludo.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

ok Ramon!... lo cierto es que he probado siempre de tarde... te haré caso y veré que sucede por la mañana...

Gracias!

Yandros
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin contar los días con viento, yo lo he notado cuando suelto mal, pero no son todas las flechas. También es cierto que muchas veces, a pesar de volar la flecha de lado, llega más o menos al sitio.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yandros escribió:
Sin contar los días con viento, yo lo he notado cuando suelto mal, pero no son todas las flechas. También es cierto que muchas veces, a pesar de volar la flecha de lado, llega más o menos al sitio.

Creo Yandros, que cuando uno tiene todo calibradito como corresponde el problema es lo que està detras del arco... ji!... es verdad... he notado tambien eso, cuando uno suelta mal ... y bue...

Saludos!

anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Posiblemente flechas un poco rígidas?? Prueba con una cuerda más rápida, aumenta fistmele, atornilla una vuelta más el tornillo de potencia de las palas ó ablanda la flecha con más peso en punta.
De todo eso, lo más sencillo suele ser aumentar el fistmele y/o meter el tornillo de potencia, pero si te agrupan bien y sumas buenos puntos....no toques nada y cierra los ojos al soltar, jaja Smile
Saludos
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, yo lo resolví cambiando las plumas rigidas de 1,50 por las de 1,75 pulgadas, después de ver lo bien que le van en compuesto a mi amigo Edgar (un compatriota tuyo de Córdoba). Eso, y meterle una capa de piel más a la dactilera.
El caso es que ahora vuelan ya bién (las agrupaciones siguen fatal, pero eso no es del equipo Wink )
Saludos
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te estan dando algo duras? yo ese calibre con 29 3/4 de apertura tengo que tirar con 45 libras
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: