F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Longitud recomendada de arco según HOYT
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Una puntualización sobre lo que habéis dicho. En los manuales de mis dos W&W dice que el ajuste de potencia es de +5% no +10%.

Por otro lado en los dos (Al1 y MAX) cualquier pala que le ponga a 28" y con el cajetin al mínimo me da (en dinamometro) 2# más de las que marca la pala.

Por lo demás totalmente de acuerdo con Herminio y Borja...Hacer pruebas con uno sólo cuerpo y un solo juego de palas es poco representativo.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FREDUS
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues el dato del compañero que he detallado anteriormente tambien es correcto.

Voy a intentar localizar algún manual de W&W a ver si indica algo referente a este tema.

Lo que me llama un poco la ateción es que anteriormente en este tema recomendabas una longitud de arco para un apertura de 28" superior a 66" y tu mujer tira con 66" y 28" de apertura.

Borja Goñalons escribió:
En la Blume todos tiran con 70", aunque abran 28 o menos. Solo en algun caso de apertura corta (26-26,5) usan 68".

Hay algunos que ya usan 72" (pero para eso hace falta un cuerpo de 27").

Yo ahora abro 28 3/4" y tiro con 70" exprime y estoy encantado. Ademas, uso un fismell cercano a unas palas de 68" que es lo que demandan estas palas.

En cualquier caso, 66" con mas de 28" bajo mi punto de vista, es un error.

Si quieres la vieja escuela, 68", si quieres la nueva escuela, 70".

¿Estas seguro de su apertura?? Si esta fuera menor de 28" si me cuadraría los datos que me has pasado.

Siento ser una mosca cojonera.
FREDUS
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Me quedo con el dato de Hernán.

Para intentar igualar a mis 990Tx de 66" y 44 Lb con unas W&W Exprime de 68" y poder seguir utilizando is X10, optaré por una potencia de 42 Lb por el dato de Hernán y por lo que se dice de que tienen mayor rendimiento que las 990Tx.

Os agradecco a todos los datos aportados y pido disculpas por ser tan pesado.

Un saludo a todos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

FREDUS escribió:
Pues el dato del compañero que he detallado anteriormente tambien es correcto.

Voy a intentar localizar algún manual de W&W a ver si indica algo referente a este tema.

Lo que me llama un poco la ateción es que anteriormente en este tema recomendabas una longitud de arco para un apertura de 28" superior a 66" y tu mujer tira con 66" y 28" de apertura.

Borja Goñalons escribió:
En la Blume todos tiran con 70", aunque abran 28 o menos. Solo en algun caso de apertura corta (26-26,5) usan 68".

Hay algunos que ya usan 72" (pero para eso hace falta un cuerpo de 27").

Yo ahora abro 28 3/4" y tiro con 70" exprime y estoy encantado. Ademas, uso un fismell cercano a unas palas de 68" que es lo que demandan estas palas.

En cualquier caso, 66" con mas de 28" bajo mi punto de vista, es un error.

Si quieres la vieja escuela, 68", si quieres la nueva escuela, 70".

¿Estas seguro de su apertura?? Si esta fuera menor de 28" si me cuadraría los datos que me has pasado.

Siento ser una mosca cojonera.

Mi mujer abre 26 y poquito. Pero las medidas hay que hacerlas con apertura de 28 AMO para poder comparar manzanas con manzanas y peras con peras.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas de nuevo,

Fredus, no te comas la cabeza mucho. Entre las dos palas que dices aunque al final tengas 3# de diferencia, jugando con el fistmelle, el cajetin, el número de hilos, plumas, puntas,.....estoy seguro que metes la X10 en calibre. Ademas las Ex prime son bastante más rápidas que las 990TX.

¿No tienes posibilidad de que un compañero te deje probar unas palas de 68" y 42#?

Un saludo
FREDUS
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo Borja.
Cuando hablamos de apertura, doy por sentado que todos hablamos de apertura AMO (medida desde ranura de culatín a botón más 1y 3/4).

Hernán:
Ese era el motivo de mi consulta. Que al comentarse en este foro en varias ocasiones que las W&W exprime son más rápidas que las 990TX, intentaba cuantificar esa circunstancia por la experiencia de algún compañero.

También entiendo que una cosa es lo que mida el pesa arcos y otra la potencia transmitida. En el caso de las Exprime, al ser más rápidas, transmitirán mas potencia a la flecha.

Por eso si con las 990Tx trabajo con 44 Lb de medida de pesa arco, con las Exprime necesitaría menos de 44 Lb de medida de pesa arco y por eso sería la elección de 42 Lb.

Se que la medida del pesa arcos no es determinante. Lo que vale es el ajuste final del conjunto arco-flecha, pero si es una herramienta de ayuda a la hora de plantearte un cambio de palas, porque si no iríamos totalmente a ciegas.

Si tienes bien ajustado el conjunto arco-flecha, da igual que el dinamómetro te marque 44, 43, 42 o lo que sea. Es cuando tienes que elegir otras palas cuando lo tomas como referencia o bien como en mi caso, para intentar ajustarla a las flechas que ya tengo, o bien por saber la potencia que somos capaces de manejar.

También comentaros que el caso del compañero que os he descrito antes no es el único que hemos tenido en el club.
Otro compañero compro unas W&W Expower calculando la potencia de estas palas con un poco de incremento respecto de sus 990Tx, y cuando las probó, el incremento de potencia real a la apertura fue tal que las tuvo que vender sin usar por no poder manejarlas.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estáis dando por cierto que las palas Ex Prime son más "rápidas" que las 990TX. Mi experiencia, que ya he contado, es que subiendo CUATRO libras no me hizo falta cambiar de calibre. Puede deberse a que abro menos de 28 pulgadas.
Cuando antes señalaba que podía estar equivocado, se debía a que hablaba de oídas con respecto a W&W, solo he tenido un Winstar II y nunca lo regulé más allá de lo necesario para alinear las palas. De Hoyt tengo un Nexus y un Gmx, y un poco más de experiencia con estos cuerpos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: