F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Posicion de anclaje

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 9:53 pm    Título del mensaje: Posicion de anclaje Responder citando

Una pregunta tonta. Cuando anclo, la cuerda me queda a la derecha de la nariz (soy diestro) entre la aleta y la punta, tocandola. ¿Ese anclaje es correcto, o la cuerda tiene que pasar por la punta de la nariz?

Es que estoy viendo videos de campeonatos, y los profesionales cuando anclan la cuerda les pasa siempre por la punta de la nariz.

Para que a mi me pase la cuerda por la punta de la nariz, tengo que anclar con la mano un poco mas adelante, pero me da peor sensacion porque me queda un poco en el aire, con la mano más atras esta mas encajada (por asi decirlo) debajo de la mandibula y hay mas contacto de referencia y abro un poco más. ¿Lo hago bien, o debería de modificar algo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos alcor. No siempre tiene que ser el tocar la punta de la nariz. Todo va dependiendo de la fisonomía del arquero, apertura, cara, nariz, etc. Quien tenga una napia larga y una gran apertura... ¿Qué haría? Recortar apertura?, ¿quedarse encorvado? No, cada arquero ancla dependiendo de esos factores y algunos más. Muchos coreanos anclan frontal... Es que mucha chopa no tienen, me explico? Aunque hay de todo.
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Carlos Alberto, me quedo mas tranquilo. La verdad es que chato no soy Very Happy
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo importante no es donde te quede, sino que siempre te quede en el mismo sitio....
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te refieres a la cuerda, no?

Ok, entonces la referencia de la cuerda en la punta de la nariz es algo secundario, lo primero es anclar bien la mano, y después coger la referencia de por donde te pasa la cuerda por la nariz , por la boca, etc y después hacerlo siempre igual.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: