F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Regular para mecánico.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 2:16 pm    Título del mensaje: Regular para mecánico. Responder citando

Tengo un apex 7 y un Drenalin LD, estoy pensando en "transformar"/regular un de los dos (seguramente el Drenalin) en mecánico.
Y tengo varias dudas al respecto. Las dudas las formulo siempre desde el punto de vista de la regulación de poleas.
La primera duda es la posición del nock, en mecánico al ir en el anclaje 2 dedos por debajo y uno por arriba (no quiero street walking), imagino que habrá que subirlo, ¿Alguien sabe cuanto?
En cuanto al reposaflechas, los de poleas van acorde su movimiento vertical, en este caso habrá que ponerle uno de oscilación horizontal, ¿Algún ejemplo de reposaflechas existentes o con el biscuit este que envuelve valdría (la intención es regularlo de manera fina y se que el biscuit amortigua fallos)?
En cuanto a las libras, con 60 va bien o demasiadas (no por fuerza sino regulación y efectividad en la suelta)? Para el drenalin tengo palas de 60 y otras de 50, lo que quiere decir que el márgen de libras puede oscilar entre menos de 40 has las 60.
Y cualquier aportación que no se me haya ocurrido tendrá gran valor.
Gracias de antemano.

Si la imaginacion llega...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no voy equivocado, el mecanico desaparecia este año.
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si que desaparece en competición, pero, verdaderamente quiero aprender a tirar a dedos con poleas, no tengo claro aún si a modo de curiosidad o a modo de "posible" caza.
Estoy con el tiro instintivo con longbow, y tengo el gusanillo desde que empecé con la madera a hacerlo en mecánico, (que igual pego dos tiros y ya está), pero no lo veo descabellado, ya que, teniendo el arco, a lo sumo, sólo necesito un reposaflechas.

manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

OscuridadXX escribió:
Si que desaparece en competición, pero, verdaderamente quiero aprender a tirar a dedos con poleas, no tengo claro aún si a modo de curiosidad o a modo de "posible" caza.
Estoy con el tiro instintivo con longbow, y tengo el gusanillo desde que empecé con la madera a hacerlo en mecánico, (que igual pego dos tiros y ya está), pero no lo veo descabellado, ya que, teniendo el arco, a lo sumo, sólo necesito un reposaflechas.

mucha gente de tradicional empieza como dices,en mi opinion aun poleas y mas para cazar hay que sacarle todo el rendimiento,nada mas limpio que un disparador,un problema de los arcos de poleas, para tirar con dedos,es que la cuerda una ves abierto,no "tira" y te copia todos los defectos de dejada, en 3d,,y tirando tranquilo,puedes dejar mas o menos bien, en una situacion de caza,,en un tiro mas o menos rapido, quizas no tanto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

manel_hurtado escribió:
OscuridadXX escribió:

mucha gente de tradicional empieza como dices,en mi opinion aun poleas y mas para cazar hay que sacarle todo el rendimiento,nada mas limpio que un disparador,un problema de los arcos de poleas, para tirar con dedos,es que la cuerda una ves abierto,no "tira" y te copia todos los defectos de dejada, en 3d,,y tirando tranquilo,puedes dejar mas o menos bien, en una situacion de caza,,en un tiro mas o menos rapido, quizas no tanto

No hay lucha posible contra la ilusión.
El saber hacer es lo que me falta.

arkeroastur
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 9:52 am    Título del mensaje: en IFAA si puedes Responder citando

Hola Forer@s
lo dicho en IFAA si puedes tirar con mecanico, en la modalidad
BAREBOW COMPOUND, (permite el string- walking) y BOWHUNTER COMPOUD (sin string-walking) ahi muchas modalidades que estan
desapariciendo en competicones de la federación que aun se mantienen
en IFAA.
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se que en IFAA si existe, pero no es mi inquietud principal competir en mecánico, o sí, no se.
Lo he regulado ya, y dejo aquí que he hecho por si alguien en un futuro busca información al respecto:
La altura del nock se me ha quedado igual, osea, se le quita el loop y se ponen dos nocks para que no desplace la flecha.
Como reposa le he puesto el cartel de recurvado de 6€ mas botón de presión de 6€ (q maravilla lo del botón para controlar la rigidez de la flecha).
He bajado el arco al mínimo aconsejable, 48 libras, por hacer las pruebas iniciales, pero, me ha gustado las sensaciones en esta potencia.
Y en cuanto a los dedos, con 3 por abajo consigo agrupar a 40 metros con street, y a modo de tiro instintivo, un desacato a 30 Razz pero contento con la transformación.

Ultima edición por OscuridadXX el Mie Ene 07, 2015 6:05 pm; editado 1 vez
OscuridadXX
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

manel_hurtado escribió:

en una situacion de caza,,en un tiro mas o menos rapido, quizas no tanto

Lo viviré y después te lo contaré!!! O al menos eso espero!! Very Happy Rolling Eyes (Que no sea este próximo sábado)

manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando

OscuridadXX escribió:
manel_hurtado escribió:

en una situacion de caza,,en un tiro mas o menos rapido, quizas no tanto

Lo viviré y después te lo contaré!!! O al menos eso espero!! Very Happy Rolling Eyes (Que no sea este próximo sábado)

que tengas suerte compañero, Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: