F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Regulacion de shibuya DX

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 7:36 pm    Título del mensaje: Regulacion de shibuya DX Responder citando

Buenas.

Despues de leer vuestras opiniones en el foro, (muchas gracias a todos por ellas Smile ) me he comprado un boton shibuya para mi arco de iniciación, y hoy lo he estrenado. Lo uso con el reposa superrest, a la espera de tener uno mejor. Mi primera impresión no ha podido ser mejor. Aún regulandolo a ojo, por el metodo de ensayo y error, he mejorado muchísimo mis agrupaciones, no me podía creer que fuera yo el que estaba tirando Laughing

Os quiero hacer un par de preguntas a ver si aprendo a regularlo bien. Tengo un arco de iniciacion de SF de 70" y 28# (le saco un par más) y flechas beman flash 630

-He probado a variar la tensión del muelle, y he visto que tanto al aflojar como al apretar, la agrupación se iba abriendo o cerrando, pero esto también afectaba a lo a la derecha o a la izquierda que me agrupaban, es decir, que para que vayan a donde estoy apuntando, he tenido que sacar bastante el indice del visor hacia la izquierda, mucho más de lo que lo tenía antes, ahora sobresale del cuerpo a la izquierda. Eso que significa, son adecuadas mis flechas?

-Lo metido o sacado que pongo el botón, lo he regulado mirando el arco con la flecha desde atrás, y haciendo que la punta de la flecha sobresalga un poco por la izquierda de la cuerda. Sin embargo, las flechas aún no salen totalmente rectas, (aunque sí mucho más rectas que antes), y no puedo sacarlo más hacia la izquierda porque algo me hace tope con el botón y no entra más de eso, es decir, lo he metido a tope, pero quizás lo debería meter mas, para hacer que la flecha salga recta? Parece uqe hay un tope y el botón no entra más. Eso es normal?

Un saludo, gracias por vuestra ayuda, y perdón por el tocho

Javier
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Varias cosas.
Dando por hecho que tu arco esté bien regulado, ....
Mira la rosca del cuerpo, lo mismo hay un poco de pintura y no roscas bien el botón, o a ver si el reposa está bien puesto y no hace tope con el propio botón, no solo el émbolo, sino la varilla roscada.
Otra cosa, partiendo de que con esas flechas no vas a hacer maravillas, para hacer la prueba del botón es mejor que le quites las plumas a un par de ellas y ver como se comportan con respecto al resto de flechas.
Si eres diestro y las desnudas van a la izquierda, ablanda el botón, porque se comportaran como rígidas, si pasa lo contrario, pues al revés, de paso si quedan altas o bajas aprovechas para subir o bajar el encoque.
Ya tienes tarea antes de decirte más.
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu ayuda, sete.

Lo primero, es que el arco no tiene mucha posibilidad de regulación, pues es de iniciación, asi que supondremos que este bien regulado Very Happy

Lo de la rosca, estabas en lo cierto, he forzado un poco, y ya ha entrado el botón, tendrá alguna rebaba y rosca un poco duro pero ya lo puedo regular, probando a meterlo y sacarlo, las flecas clavan casi rectas.

Esta mañana he hecho lo que me indicas, les he quitado las plumas a un par de ellas y me he puesto a tirar. De altura estan bien, clavan todas a la misma altura. pero la izquierda o derecha es otra historia.

La flechas desnudas clavan a la izquierda de las emplumadas. Le quito tensión al botón, y efectivamente agrupan mas juntas las emplumadas y las desnudas, pero sucede una cosa, y es que la agrupación de las emplumadas empeora, es decir, veo que vuelan peor y que pierden precisión. Si le vuelvo a dar más tensión, las desnudas vuelven a clavas a la izquierda, pero a cambio las emplumadas me agrupan muy bien unas respecto a otras, a pesar de que lo hagan a la derecha de las desnudas. No se si eso será normal, o será un problema del arco, que no admite mucha regulación?

Otra cosa que puede ser, es que cuando ajusto la tensión para que agrupen juntas las flechas desnudas y las emplumadas, el botón se queda con muy poca tensión, quizas no este trabajando bien el muelle, quería ponerle el muelle de menos tensión de los tres que trae el botón, pero no se cual es, les he perdido la pista Confused , hay uno dorado, uno plateado y uno negro. El negro se nota que es el más duro, pero entre los otros dos no distingo, sabe alguien cual es el más blando de los dos?
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando consigues que se acerquen desnudas y emplumadas a que distancia se quedan?
Ya te digo que con esas flechas no conseguiras maravillas asi q no te comas demasiado la cabeza.
Si está el muelle demasiado blando o duro, efectivamente no está trabajando bien, lo mas seguro es que sea problema de las flechas.
Cuando pases a un material mejor podras hacer una regulación mejor.
Otra cosa, has comprobado que el fistmelle sea el adecuado?
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola sete. Más que nada es por aprender la mecánica de la regulación de un arco, para cuando me pase a uno mejor y flechas buenas.

El fismele es de 23-23,5 cm, lo que me han recomendado por aquí.

Cuando consigo que me agrupen todas juntas, desnudas y emplumadas, me agrupan en un diámetro de unos 30 cm, y si hago la regulación guiándome por cómo agrupan las emplumadas, la tensión del muelle se me pone a la mitad más o menos, éstas me agrupan muy bien, digamos en un diámetro de 10cm (sorprendentemente bien para mí) pero las desnudas se me van medio metro a la izquierda, y también me agrupan bastante cerrado.

A ver si alguien sabe decirme cuál es el muelle más flojo, porque yo no soy capaz de distinguirlo Confused
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te he mandado un privado.
Espero te sirva
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leido, si que me sirve, muchas gracias Smile
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leido y respondida tu siguiente duda.
Has hecho algun curso de iniciación?
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, si he hecho un curso de iniciación, pero era bastante básico, de estos ajustes mas propios de un arco olímpico no vimos nada. Y los monitores de mi club o están de baja por enfermedad, o en época de exámenes, asi que solo me queda buscarme la vida por estos foros Smile

Por cierto, respecto a la flecha, he estado leyendo en un manual que me he bajado de internet, que cuando se comporta como la mía, (tengo que poner el botón bastante duro para que agrupen) es porque el espine es demasiado duro, y tendría que usar una flecha más flexible. Y eso me cuadra, porque según las tablas easton, para mi futuro arco de 34# tendría que usar un espine 0.660, y mis flechas ahora son 0.630, y eso cuadra con que sean duras.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: