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Tabla ejercicios para gimnasio, para evitar lesiones.

 
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Autor Mensaje
restrojo
Novel


Registrado: 04 Ene 2015
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 6:31 pm    Título del mensaje: Tabla ejercicios para gimnasio, para evitar lesiones. Responder citando

Hola buenas tardes, me podíais facilitar alguna tabla de ejercicios para realizar en el gimnasio para fortalecer los músculos y evitar lesiones, que sean específicos para el tiro con arco, gracias ante todo, espero vuestras respuestas y consejos.
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rafa ibanez
FITA 1000


Registrado: 03 Jul 2014
Mensajes: 85
Ubicación: navarra

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo que trabajes todos los músculos. Los se arriba y los de abajo.
Depende de los dias que puedas ir al gimnasio.
Si puedes tres mejor.
Siempre grupo grande con pequeño.
Ejm.
Lunes. Pecho y biceps
Miercoles. Hombro y espalda
Viernes. Pierna y triceps.
Sobre todo es importante no meter en el mismo día dos músculos grandes
Ejm. Pierna y espalda.
No te dejes abdominales. Oblicuos. Lumbares. Etc.
Trabaja el cardio corriendo o bici.
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restrojo
Novel


Registrado: 04 Ene 2015
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:57 am    Título del mensaje: tabla de ejercicios Responder citando

rafa ibañez escribió:
Yo te recomiendo que trabajes todos los músculos. Los se arriba y los de abajo.
Depende de los dias que puedas ir al gimnasio.
Si puedes tres mejor.
Siempre grupo grande con pequeño.
Ejm.
Lunes. Pecho y biceps
Miercoles. Hombro y espalda
Viernes. Pierna y triceps.
Sobre todo es importante no meter en el mismo día dos músculos grandes
Ejm. Pierna y espalda.
No te dejes abdominales. Oblicuos. Lumbares. Etc.
Trabaja el cardio corriendo o bici.

Gracias Rafa ante todo por contestar y aconsejarme, pero no existe ninguna tabla que se pueda visualizar los ejercicios( por los nombres me lió), para seguirlos en el gimnasio, gracias
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rafa ibanez
FITA 1000


Registrado: 03 Jul 2014
Mensajes: 85
Ubicación: navarra

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

dame tu correo y te mando unos con dibujitos y todo.
hay infinidad de libros de culturismo.
en el decatlon tienes a patadas, si no encuetras te mando algo.
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anibal
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Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:23 pm    Título del mensaje: Re: Tabla ejercicios para gimnasio, para evitar lesiones. Responder citando

restrojo escribió:
Hola buenas tardes, me podíais facilitar alguna tabla de ejercicios para realizar en el gimnasio para fortalecer los músculos y evitar lesiones .......

Son 2 cuestiones diferentes. Para fortalecer la cintura escapular, como dice Rafa, hay guias válidas.
Para prevenir lesiones en éste deporte (y en todos los demás), no hay otra que un calentamiento correcto previo a la tirada, en función de tu edad, desarrollo muscular, tiempo que lleves tirando, y otros factores menores. Llegar al campo, montar tu arco de 70 libras y ponerte a tirar es la mejor manera de conseguir una epicondilitis ó una tendinitis del supraespinoso (habitualmente del lado derecho en diestros). No se debe cargar un tendón frio, sobretodo si pegado a él hay un músculo muy potente. En aguardos nocturnos se pueden sustituir los estiramientos por contracciones isometricas, pero en tiradas normales, la famosa banda pilates sirve muy bién. Busca en Google (en modo imagen) "estiramientos de espalda" y tendrás tablas de estiramiento adecuadas.
Suerte
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