F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Las almohadillas en los tradicionales o como se llame

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eñe
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 7:56 am    Título del mensaje: Las almohadillas en los tradicionales o como se llame Responder citando

Buenos días.

Esas almohadillas que se ponen en las ventanas de los arcos recurvados tradicionales, ¿cómo se llaman? ¿Cuál es su función?

En un Ragim Black Bear lo que hice fue "forrar" la ventana con un trozo de piel, pero en un Big Tradition Spirit vino con una almohadillas parecidas al bigote de Adolf Hitler en dos piezas. Me tiene que llegar otro que no lleva nada y me gustaría saber si voy buscando para ponérselo o es una tontería.

Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esas almoadillas son basicamente tu reposaflechas, se usan para evitar que el roce dañe la ventana y para que la felcha tenga una salida del arco mas limpia.

El grosor del material que uses tanto en el tapete inferior como en el refuerzo de la ventana esta limitado por el reglamento ya que al usar un material esponjoso y grueso, se consigue simular la función de un boton de presión y mejorar el ajuste de salida de la flecha. Al menos es la versión oficial, si el arquero no es de los buenos puedes ponerle una pulgada de esponjas que no veras mucha diferencia XD

Yo durante los ultimos años he usado velcro y me daba buen resultado, pero me "despeinaba" las plumas y hace poco lo cambie por una tira de cuero liso y delgado. No te comas mucho el coco con ese tema, mientras el material permita que la flecha tenga una salida limpia (que las plumas no rocen) y no desvié la flecha (si la superficie hace desniveles pasan cosas raras) lo puedes dar por bueno.
eñe
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Muchas gracias.

Al resto de mis arcos les he puesto dos tiras de piel en T y listo.

De todos modos esto es algo curioso porque creo que la flecha tiene menos roce en la madera desnuda que apoyada en una tira de piel o al menos es la sensación que me da a mi, pero como no me gusta que se marque la madera pues le pongo la piel y listo. Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: