F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tablas de equivalencia entre flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guerritu
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:08 am    Título del mensaje: Tablas de equivalencia entre flechas Responder citando

No se si existira, si lo hay no lo he encontrado; me refiero a unas tablas de equivalencia entre flechas. Me explico si sabes que un tipo de flecha concreto te va bien con tu arco, por ejemplo supongamos que te funciona bien una Carbon One con spine 660, como encontrar otro tipo de flecha que tenga el mismo spine? Hay que buscarlo manualmente uno por uno e ir comparando o existen algunas tablas que te dan según el spine los distintos tipos de flecha equivalentes. Es que por ejemplo en la Tabla de Easton para una potencia dada y una apertura te da varias opciones de flechas pero NO te las da todas.
Pues esa es mi inquietud saber si existen tablas de correspondencia entre flechas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Tienes una app para Android que se llama "Arrows", tienes un montón de tipos de flechas.
Además, puedes especificar el fabricante que quieres que se te muestre. Sirve tanto para poleas como para recurvo. Al menos tienes una guía.

Espero que te sirva.

P.D.: Es gratuita.

Un saludo.

Ramón.
guerritu
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, la acabo de instalar y la verdad es que esta muy bien, vienen una gran variedad de tipos de flechas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:13 am    Título del mensaje: Responder citando

No se si te he acabado de entender.

Pero, dentro de Easton, una 660 de Carbon One, es una 660 de ACE, o una 660 de ACC (la ACC viene con un codigo de numeros y letras como 3L-04 pero el numero que aparece al lado de ese codigo es el spine), o de X10. Es indistinto, mientras sea 660 (o el mas cercano. Por ejemplo en ACE no existe el 660, sino el 670). En tubos de aluminio tipo 2315 o lo que sea, hay que mirar las tablas easton que pone la equivalencia ya que 23 seria el diametro exterior del tubo y 15 el grosor de la pared del tubo, ambos medidos en fracciones de pulgada.

Si te refieres a diferentes marcas y como relacionar spines entre si, es muy complicado hacer una correlacion directa ya que cada marca mide el Spine de manera diferente.

Easton mide el spine cogiendo un tubo de 29" y lo coloca sobre dos pivotes separados 28". Luego le cuelga un peso en el centro del tubo que creo recordar que es de 550 gramos (pero de esto, no estoy seguro). La deflexion que se produce (cuanto se curva la flecha hacia abajo) medida en pulgadas, es el spine.

Es decir, una 660, es una flecha que se ha doblado 0'66 pulgadas.

Pero otras marcas, no hay publicado sus metodos de medida.
guerritu
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso es Borja, a eso me referia, a la equivalencia entre marcas para un spine dado. En la aplicacion que puso Ramon si que te salen las distintas marcas.
Tengo un par de preguntas aún sobre este tema:
1- hasta que porcentaje de tolerancia se puede admitir para un spine dado, es decir que para una potencia y apertura de un arco nos da un spine, sobre ese spine que margen de tolerancia podemos tener para escoger flecha y hacia donde (hacia mas rigidas o maa flexibles). He visto en el programa ese que para un spine de 0,651dan por buenas unas flechas de spine 0,700.
2- en las tablas de Easton te dicen que la longitud de la flecha para el calculo debe de ser la de tu apertura al pivot point mas 1 pulgada. Sin embargo en este programa te dice que la longitud de la flecha es del nock point al borde mas lejano de la empuñadura. [The actual draw-length is the length of the arrow (when at full draw) from the nock groove to the end (far side) of the bow-handle.]
Esto podria conducir a error porque no todas las empuñaduras tendran del pivot point a su parte extrema 1 pulgada.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la tabla Easton donde te dos opciones de spine uno tiene una R es el que tendrías que elegir y si tu calibre esta entre medio de dos opciones, yo escogeria el mas rígido ,mas si hace poco que tiras y en un futuro subirás potencia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
guerritu
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entendido, pero ahora me surje una duda, segun la tabla easton para mi longitud de flecha (27,25") y la potencia (#34) me pone las siguientes flechas

720•780R* A/C/E
700•750R* X10
710•810R* Nav
3X-04/830 A/C/C
3L-04/750* A/C/C
700•770R Vector

Como las que voy a comprar son las Carbon One, y no vienen en la tabla, me tengo que regir por las Vector que son creo las unicas en carbono como las Carbon One.
Entonces tendria que coger la Carbon One 730, es correcto?
La idea seria coger ese tubo con punta Apolo de 75gr, culatin tipo G y plumas X-Vane
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi es.
guerritu
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Borja, mañana hare el pedido
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Archernotepad bajatelo es muy útil y si dice que tu calibre Carbon one es ese 730
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: