F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tendinitis supraespinoso

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 4:08 pm    Título del mensaje: Tendinitis supraespinoso Responder citando

Buenas,

desde hace unos diez días estoy en dique seco por una tendinitis del supraespinoso.

No creo que se haya producido de tirar con el arco porque es un problema que arrastro en ambos hombros desde hace ya muchos años. Además, el dolor comenzó cuando llevaba tres o cuatro días sin coger el arco.

Había tenido una temporada muy buena sin dolores, lo que me ha permitido comenzar a practicar este bonito deporte, pero me preocupa que esta recaida me impida continuar a corto plazo.

Esto me ha llevado a hacerme un par de preguntas:

- En el tiro con arco, la tendinitis del supraespinoso ¿se produce más en el hombro de arco o de cuerda?

- ¿Tenéis idea de los tiempos de recuperación? ¿Alguna sugerencia cuando vaya a retomar los entrenamientos?

- Por experiencia, ¿qué os ha venido mejor? ¿fisio, kinesiologo, medicina convencional, alternativa, etc.?

Cualquier consejo o sugerencia será más que bien recibido.

Saludos a tod@s
zanecude2
Novel

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

La tendinitis del supraespinoso es la lesión típica de aquellas profesiones en las que hay que levantar el brazo por encima de la cabeza (pintor, jardinero, etc). El dolor se produce, sobre todo, al levantar el brazo lateralmente por encima de la horizontal. El tratamiento es reposo y analgésicos los primeros 7-10 días, también va bien calor seco en la zona. Después es bueno una rehabilitación para fortalecer la masa muscular de esa zona. Te aconsejo que te pongas en manos de tu médico de cabecera o de un médico del deporte.
Saludos y pronta recuperación.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

los fisioterapeutas hacen magia con las tendinitis...los médicos, normalmente, no tenemosni idea, jajajaj
Iniciacion

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema de los manguitos de los rotadores (el supraespinosos es uno de sus integrantes) es un tema que da bastante la lata... ante eso yo te recomiendo estiramientos y manipulación por parte de un quiromasajista o un fisioterapeuta.

Saludos y recupérate.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: