F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Perdonen mi ignorancia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eñe
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 10:37 pm    Título del mensaje: Perdonen mi ignorancia Responder citando

Buenas noches.

Realmente no se si es aquí donde he de postear esto, pero Alea Jacta Est.

¿Qué diferencia hay entre IFAA España e IFAA Catalunya?

Quisiera afiliarme, pero no se si debo hacerlo en una o en otra.

Un saludo y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arcali
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si existe una asociación catalana de IFAA, imagino que al igual que con la licencia federativa, asociarte a IFAA Catalunya te permitirá competir en la comunidad.
eñe
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Pero, vamos a ver. ¿No se supone que con la IFAA puedo competir o participar en cualquier lugar del mundo? Para lo que comentas ya tengo la federativa. Lo quiero saber es si estando en Catalunya tengo que solicitar la licencia en la IFAA de aquí o puedo hacerlo en cualquiera de las dos. Un saludo.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

solicita la catalana, es la misma, simplemente, es que aqui somos mas papista que el papa Laughing Laughing Laughing ,

la unica diferencia es la señera Laughing Laughing Laughing por lo de mas , te sirve igual,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
JoseLuisATC
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Eñe

intentaré aclarar esto,,,,

IFAA - International Field Archery Association (Asociación Internacional de Arquería de campo)
www.ifaa-archery.org

ANAB (IFAA-SPAIN) - Asociación Nacional de Arqueros de Bosque ( Es la representante de IFAA en España)
www.ifaa-spain.es

Associació Catalana de Tir Lliure - La IFAA a Catalunya - Está asociada a IFAA.SPAIN y a través de ésta a IFAA.
www.ifaa.cat

Ahora , en IFAA no estas obligado a inscribirte o registrarte por una zona concreta, si por ejemplo no quieres asociarte ni a IFAA-SPAIN ni a IFAA-CAT, puedes asociarte a la AAE - Archery Association Europe (www.aae-archery.org) y con ello participar en todas las competiciones IFAA internacionales.

Lo suyo es que estando en Cataluña, te afilies a IFAA.cat y con ello también formarás parte de IFAA-SPAIN y conscuentemente de IFAA ----> todo lo internacional que quieras y te apuntes.

Cietos tramites,,,, por ejemplo, puedes inscribirte en el Mundial IFAA field por tu cuenta,,,,,pero IFAA pedirá confirmación a IFAA-SPAIN de tu afilicación, con esto quiero decir,,,,,

Al apuntaros a competiciones internacionales debeis incribiros como miembros de IFAA-SPAIN.

Espero servirte de ayuda. Más info en nuestra web y en facebook
www.ifaa-spain.es
https://www.facebook.com/IfaaSpain

Saludos

WWW.ARCOESCUELAS.COM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para fomentar IFAA en las diferentes zonas de España, no hay ,euro forma que organizar Asociaciones IFAA en esas zonas... Catalunya lo hizo la primera, creo su asociación de tiro Lliure y firmó un acuerdo con IFAA Spain.
Lo que hace un arquero al afiliarse a IFAA Cataluña es que de los 25€ que le cuesta la tarjeta, 17€ los gestiona la propia IFAA cat...
También existen asociaciones IFAA a en otras zonas de España, con exactamente la misma fórmula.
Decir que esas asociaciones, gestionan sus propios seguros y sus propias emisiones de tarjetas.
También hay zonas que al no ser muchos arqueros de IFAA, la felino de seguros y tarjetas, se hace desd IFAA Spain. Y en todo caso se da una subvención a dichas zonas para sus campeonatos y eventos.

En conclusión, yo no voy a ir a Galicia a organizar un Campeonato IFAA, si no hay un grupo de arqueros o un grupo de clubes con ganas de hacerlo, IFAA no crecerá allí.... Pero si los hay, y son suficientes (unos 100 arqueros), vale la pena que organicen una Asociación y gestionen 17€ por arquero... Es decir 1700€...
Imagináis gestionar un presupuesto de 500 arqueros de bosque... Eso es lo que gestiona IFAA cat... Da para hacer muuuchas cosas... Más de lo que podrían hacer con las subvenciones de otras instituciones.
Además éticamente soy de los que piensa que las subvenciones públicas, mejor para escuelas públicas y comedores sociales... Pero eso ya es otro tema. Nosotros gestionamos dinero privado, nuestro dinero, el de los arqueros de IFAA.

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
eñe
Novel

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Yo ante la duda acabé por solicitarlo a IFAA España aun estando en Catalunya. Ahora lo que no se es si el año próximo puedo hacerlo en Catalunya o debo permanecer en la española, lo cual me la trae al pairo porque mi manera de ver la arquería no conoce nacionalismos ni idiomas solo buenos ratos haciendo el indio. Un saludo y gracias.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entiendes la arquería como la entendemos en IFAA... Lo de las IFAA's territoriales son sistemas para fomentar nuestra actividad en las diferentes zonas y una manera de dotar de presupuesto a dichas asociaciones IFAA.
Muchas de ellas no coinciden con territorios políticos, otras si...
Zona centro, Zona Mediterraneo,... Por ejemplo...
Para el próximo año puedes gestionar tu tarjeta bien con IFAA Spain o bien con una Asociación Adherida.

Un saludo.
Arquero para todos.

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: