F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Opinion Ragim Black Buffalo ILF

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rufe
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 6:13 pm    Título del mensaje: Opinion Ragim Black Buffalo ILF Responder citando

Agradeceria si alguien nos pudiese contar su experiencia con el cuerpo de arco ILF Ragim Black Buffalo,tiene un precio de unos 110 y dudaba entre el Ragim o el Pinnacle II, que le duplica el precio.Seria para tiro tradicional y 3d.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jefe rucon
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 11:34 pm    Título del mensaje: Re: Opinion Ragim Black Buffalo ILF Responder citando

Rufe escribió:
Agradeceria si alguien nos pudiese contar su experiencia con el cuerpo de arco ILF Ragim Black Buffalo,tiene un precio de unos 110 y dudaba entre el Ragim o el Pinnacle II, que le duplica el precio.Seria para tiro tradicional y 3d.
Muchas gracias.

Yo te aconsejo que no te compres un RAGIN, yo compre uno y lo tuve que devolver me vino con una pala revirada y la calidad no era muy buena, comprate un SAMICK y tendrás garantía y calidad, ten en cuenta que lo barato sale muy pero que muy caro.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de que samick es garantia de calidad... En calidad precio igual si, pero no es el primero que parte en mi club(he de decir que ante aperturas grandes), o viene con una pala revirada
Rufe
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contestar,pero lo que busco es información de algun poseedor del cuerpo ILF Ragim Black Buffalo, que permite en un cuerpo de madera emplear palas de arcos recurvados olímpicos de conexión ILF.
Serviria como arco tradicional.
Conozco algun arquero con el Ragim Impala y no le va nada mal, supongo que sera como todo.
Rufe
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 8:08 am    Título del mensaje: Mala experiencia Ragim Black Buffalo Responder citando

Me lo he pensado mucho antes de publicarlo, pero no se le puede dar mas vueltas.
En sí es un cuerpo de una pieza de madera ligera, unos herrajes simples, un ajuste de alienacion de palas mal pensado, viene sin ningun manual de instrucciones,y aunque se puede tirar sobre la ventana radial como tradicional, su centro es el boton de presion, por lo que gana mucho con un simple reposa de plastico.
Con unas palas de 32L a 66" se queda en 58".Cuando tensas, la madera del arco se curva ligeramente.Tengo una apertura de 23,5".

El primer problema que tuve es la alineación de las palas, son dos placas ajustadas por la simple presión con un tornillo contra el cuerpo del arco, que se mueven a la 3º o 4º tirada provocando desvio en los tiros.
Para corregirlo hay que desmontar las palas, llevarlas a su sitio y aplicar alguna cola, yo utilicé laca pero no fue suficiente.

Pero lo peor es que !se rompieron los dos enganches de las palas a la vez!
Un accidente que podria haber sido gravisimo en la linea de tiro, salieron despedidas las dos palas por rotura de la soldadura de las dos placas de fijación.

Donde se insertan las palas ILF es una simple chapa perforada, con una arandela soldada con solo 2 puntos, que no apoya correctamente en el cuerpo del arco y no tiene suficiente consistencia.
El susto fue de ordago, y por suerte ni se rompieron las palas ni se enredó con otro tirador.

El proveedor me ha devuelto el importe , pero es de lamentar que se venda un producto tan peligroso.
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por compartir tu experiencia. A buen seguro que nos has evitado un coscorrón a más de uno ( No existe otro cuerpo ILF tradicional en ese rango de precio, por lo que imagino que se venderán como rosquillas)
Llevo mucho tiempo usando ese tipo de anclaje con cuerpos adaptados por mi mismo, y justo después de subir este post explicando el proceso de conversión
http://rbosque.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=13375
cedió el anclaje de la pala superior con un resultado similar al tuyo.
El sistema de pletina no es nuevo ni peligroso cuando se hace bién
http://leatherwall.bowsite.com/tf/pics/00small53162109.JPG
y lógicamente ahí está el quid de la cuestón, buenos materiales en manos muy expertas producirán magnificos resultados. No es el caso de este Ragim, y es una pena.
Yo sigo usando el sistema ILF en tradicional, ya con las pletinas y los tornillos de potencia bien sujetos ( tornillos pasantes, contratuercas, etc) y hasta hoy.

Imagino que si yo tuviera ese Ragim, ya estaria viendo la manera de reforzar las pletinas (sobretodo con palas potentes)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufe
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Anibal, muy interesante el enlace,y precisamente lo que he hecho es comprar un Tradtech Pinnacle II del cual estoy encantado, no hay color.
Sigo sin comprender como una casa como Ragim se atreve a vender ese producto, que un poco mas trabajado seria más que funcional.
Un ccordial saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: