F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Interpretacion del reglamento - ROBO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suelo seguir el foro, y he aprendido muchas cosas de él.
Todavía me fascina el cuidado que tenemos con nuestros equipos para tenerlos bien a punto. Cuantos hilos poner a la cuerda para hacer más o menos rígida una flecha, o más rápida la cuerda. Pruebas infinitas de cambiar el fistmelle para hacer mejores agrupaciones, esta o aquella pluma para estabilizar mas la flecha, la posición de los pies, o si pongo el pulgar encima o debajo de la plataforma de la dactilera…..en fin, cuidamos al detalle todo lo concerniente al equipo, y a la técnica de tiro…..pero luego echamos la culpa a los jueces por hacer lo que dice el reglamento que tienen que hacer, siendo nosotros los que nos hemos equivocado por NO PRESTAR ATENCION al hacer la planilla. Creo que eso también forma parte de la competición, y nunca le echaría la culpa a un juez, si al pasar la revisión no me avisa de que tengo las palas del arco cambiadas puesta la de arriba abajo y viceversa.
Creo que esto, lejos de hacer que los jueces trabajen menos, les da más trabajo y quebraderos de cabeza.
Aun así, pienso que se debería revisar el reglamento para casos en los que está muy claro que es un error ADMINISTRATIVO, y los jueces puedan tomar otra decisión, eso si, basándose en el reglamento.
Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo curioso, es que en las competiciones, WA revisa si alguien se ha puesto puntos de mas, y de ser asi, le ponen lo que toca, pero si detectan que se ha puesto de menos, no lo cambian y le dejan la puntuacion mas baja. Al final es un problema de voluntad.

Pensad tambien que yo puedo modificar una suma de una tablilla sin necesidad de la firma de un juez, no asi con los valores de cada flecha, los cuales estan prohibidos de modificar si no es por un juez.

Ahora imaginemos que me toca Andoni en un cpto de España en la diana, yo estoy de tanteador y supongamos que me cae mal (que no es el caso jaja). El firma su tablilla, todo correcto, y cuando yo la voy a entregar al juez, cambio el total (recordemos que no hace falta firma del juez) y le quito a Andoni 100 puntos, poniendo 522, en vez de 622. Luego esto se detecta en direccion de tiro, comprueban con la otra tablilla o la electronica, y a Andoni le ponen 522 porque el ha firmado ( o eso creen en direccion de tiro) 522 puntos.

Andoni no podra reclamar y se tendra que fastidiar, pero si lo que prevaleciera fueran los tanteos de las flechas, y no las sumas, Andoni recuperaria su puntuacion real, 622.

Veis la gravedad del asunto?
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Andoni
Tu primer ct. De euskadi te robaron la eliminatoria en el tanteo
Tu mismo dijiste que fue a posta.
Como firmaste, te quedaste sin reclamación.
Asi como bien dices hay que prestar mas atención a la planilla, y los jueces y la wa mas voluntad.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me da a mi que siendo un mundial y habiendo sido perjudicados y sin poder seguir tirando Reo y por ende no clasificarse el equipo USA, intuyo que en breve cambiarán la norma. Y si no al tiempo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias borja por decir que habia hecho 622, jejeje estoy en ello pero todavia no llego Laughing , respecto a lo que comentas y poniendo el mismo ejemplo, si despues de estar bien puestos los puntos y firmadas las planillas, las entregases modificandas, yo podria reclamar y explicar a los jueces que no es mi puntuacion, y que ha sido modificada despues de firmada.A partir de ahi habria que ver porque esta la planilla asi y lo mas probable es que a ti te sancionasen o amonestaran por conducta antideportiva. Los casos que se han comentado no son por engaño del compañero de diana, si no por despiste del propio arquero, y como dije, creo que se podria modificar el reglamento para poder actuar en esos casos concreto, pero de momento lo que hay que hacer es prestar tanta atencion a las planillas como al calibre de la flecha.

Rafa, lo que comentas, me ocurrio cuando yo llevaba menos de un año tirando y no sabia bien como se tanteaba. Que fuera intencionado fue una impresion mia y de quienes conocia al otro arquero. Y fui consciente del " engaño" cuando publicaron los resultados, a los dias, con lo cual ya no habia posibilidad de reclamacion. Fue una novatada.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: