F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
necesito vuestra ayuda porfavor¡¡¡

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre el Tiro con Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanbutterfly26
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 10:31 pm    Título del mensaje: necesito vuestra ayuda porfavor¡¡¡ Responder citando

Buenas noches a todos:

Mi nombre es Sandra, tengo una serie de dudas y no se si vosotros podriaís ayudarme. Soy una aficionada del tiro con arco, y en la universidad me apunte varios años a los cursos de tiro.
Estoy interesada en adquirir un arco mediano para poder tirar cuando voy al pueblo y quitarme el gusanillo, pero tengo una serie de dudas que creo importantes.

Mi pueblo es Polentinos (Palencia) y se de dos sitios seguros con paredes donde podría tirar con el arco sin posibilidad de poner a nadie en peligro, pero uno de ellos esta un poco alejado del pueblo como en el bosque, mi duda esta en que es una zona montañosa con animales como corzos y osos, sobre todo el oso esta muy protegido, yo no quiero cazar porque estoy totalmente en contra solo quiero tirar al arco unas horas y ya, pero me preocupa que si me vieran los guardas forestales ponerme en un compromiso y me gustaría saber si se puede, si tengo que tener algún papel firmado...que requisitos debo cumplir.

Otra duda es a la hora de transportarlo, ¿si le llevo desmontado en su caja aun así pueden ponerseme pegas? tengo estas dudas porque lógicamente, para mi es ocio y un deporte pero no deja de ser un arma y me preocupa.

Por otro lado, se que me tengo que federar y en la tienda me comunican que ellos se encargan de todo, pero al año ¿debo renovarla? ¿se renueva automáticamente? ¿debo pagar algo? ¿que beneficios me aporta estar federada?

Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

pereira
Novel

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días, Llama a la FTACYL, que es la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León. Ellos te responderán a esas dudas y se supone que con el mayor rigor y fiabilidad poisble.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

La práctica de tiro con arco deportivo solamente está autorizado en instalaciones homologadas.

El transporte puedes hacerlo, pero siempre con la licencia y la guía.

La licencia has de renovarla cada año.
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdón por el tocho, espero que te ayude.
El arco es un arma, clasificado como tal según el vigente Reglamento de Armas en el apartado 5 de la 7ª categoria (articulo 3 de la seccion 3ª del Capitulo Preliminar), y su transporte se debe hacer desmontado ( en lo posible), en su funda y dentro del maletero ( articulo 149 del Reglamento)
No necesita guia ni licencia de armas ( las ballestas sí la necesitan, según apartado d) del punto 4 del articulo 96 del Reglamento)
No se pueden usar fuera de “lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas” (articulo 149) ó sea, los campos de tiro de los clubs (que en teoria deben estar homologados por la Guardia Civil) y de las galerias de tiro de pabellones deportivos debidamente acondicionadas. Lo dispuesto en los articulos 150, 151 y 152 respecto a autorización de instalaciones de tiro está redactado pensando en las armas de fuego aunque es de aplicación general.
El Reglamento no dispone especificamente que licencia necesita el arco para su uso y/o transporte (aunque sí lo hace con las ballestas y otras armas de la 7ª categoria), aunque se exige la tenencia de una “tarjeta deportiva” al portador y/o usuario. Esta tarjeta es habitualmente la federativa, aunque deberia ser igualmente válida la del club (registrado en el correspondiente registro autonómico y/o federado), la de otra asociación reconocida (IFAA), ó la expedida por Decatlon. La identificación del arco, al no estar guiados, se puede hacer por la factura de compra.
Resumiendo: Necesitas 3 cosas:
1- Inscribete en el club más cercano, gestiona con ellos la licencia,y tira sólo en sus instalaciones.
2- Lleva el arco en el maletero dentro de su funda, la tarjeta en la cartera, y si puedes, la factura de compra del arco.
3- Disfruta
sanbutterfly26
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 10:16 am    Título del mensaje: Gracias por todo Responder citando

Gracias por vuestras rápidas respuestas¡
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada sanbutterfly26, bonito avatar por cierto.
Se me olvidaba contestar a tu última pregunta. Los beneficios de federarte son entre otros: estar asegurado frente a la posibilidad de un accidente deportivo, identificarte como arquero/a en caso necesario y poder participar en las competiciones tuteladas por la federacion que emite la licencia.
También cabe la posibilidad de quieras crear el primer club de tiro con arco de Polentinos. Es ardua tarea que casi siempre requiere ayuda municipal para la cesión y acondicionamiento del terreno de tiro ( ó de la galeria en el pabellón deportivo), y socios que ayuden en la gestión y en la financiación.
En cualquier caso, lo dicho, que disfrutes con el arco tanto como nosotros.
sanbutterfly26
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

me temo que el tema de tirar en el pueblo no va a poder ser.... tendré que valorar si me es rentable poder tirar en mi ciudad, si voy a tener tiempo y todo....

sabéis cuanto cuesta renovar la licencia en la federación cada año?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre el Tiro con Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: