F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LICENCIA UNICA - TODA LA INFORMACION

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6499
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 12:07 pm    Título del mensaje: LICENCIA UNICA - TODA LA INFORMACION Responder citando

En la web de JLPC ( www.jlpc.aquiveras.com ) han colgado la siguiente información en relación a la situación actual de la licencia única.

Muy ilustrativa!!

Cita:
En los últimos tiempos, casi todos hemos oído hablar de la “Licencia Única”, pero nadie sabe muy bien cómo se articula dicha licencia, qué pasos hay que dar para obtenerla, o en qué situación se encuentra.

Esta confusión está creando una cierta inquietud entre las líneas de tiro al no poseer los arqueros información actualizada sobre la situación de sus licencias.

Desde la “Candidatura de la Integración” creemos en la importancia de la información lo más clara y directa posible, y pensamos que la comunicación fluida con los federados es de suma importancia sobre todo a la hora de exponer, y explicar, las nuevas situaciones a las que se puede enfrentar un federado. Situaciones que, por su novedad, son prácticamente desconocidas por todos.

Os hemos preparado un resumen de manera esquemática con el que esperamos podáis disipar vuestras dudas al respecto. No obstante, os podéis poner en contacto con nosotros si aún tuvierais alguna pregunta al respecto.

Muchas gracias y espero que os sea de utilidad esta información.

JLPC

¿Qué es la Licencia Única?

La licencia única es una iniciativa que proviene del CSD para que todas las licencias que emiten las Federaciones Nacionales de todos los deportes y sus distintas Federaciones Autonómicas se unifiquen en una sola.

¿Y eso qué significa?

Que a partir de ahora solo existirá una sola licencia que tendrá validez nacional, en vez de las hasta ahora existentes licencias nacionales y licencias autonómicas.

¿Entonces, la licencia la emite la RFETA?

No, las licencias las emitirán las diferentes Federaciones Autonómicas, aunque tendrán validez para competir en todo el territorio nacional. Es decir, a partir de ahora, será como si todas las licencias que emite una Federación Autonómica fueran licencias nacionales homologadas. Por tanto, la licencia de ámbito autonómico desaparece.

¿Por qué se produce este cambio?

Cuando se introdujo la ley del deporte en 1990, las competencias en materia del deporte fueron transferidas a las Comunidades Autónomas. Sin embargo, las Federaciones Nacionales quisieron conservar los ingresos por licencias y siguieron emitiendo las licencias nacionales ellas mismas. Este hecho chocaba con el espíritu de la ley del deporte. Así, las Comunidades Autónomas autorizaron, por decirlo de alguna manera, a que las diferentes Federaciones pudieran emitir licencias autonómicas que solo tendrían vigencia en la propia Comunidad Autónoma. El CSD ha querido que se recupere el espíritu original de la norma y se transfiera también de manera definitiva la competencia de emitir licencias a las Federaciones Autonómicas.

¿En qué competiciones puedo participar con la Licencia Única?

En todas las que sean competencia de la RFETA (nacionales postales, GP, Cptos. de España, Ligas, etc.) y todas aquellas que organice tu Federación Autonómica.

¿Puedo sacar mi licencia única en dos o más Federaciones Autonómicas?

No. A diferencia de las licencias autonómicas, la licencia única solamente podrá ser expedida por una Federación Autonómica de tu elección, siempre y cuando cumplas los requisitos exigidos por esta (empadronamiento, etc.).

¿Puedo competir en las ligas y torneos de otras Federaciones Autonómicas?

Eso dependerá de cada Federación y de sus normas internas.

¿Puedo competir en torneos de clubes de otras Federaciones Autonómicas?

Eso dependerá de las normativas de cada torneo de club, aunque generalmente suelen ser trofeos open, por lo que no tendría que haber ningún problema.

En ocasiones he ido a competir al extranjero (a Nimes, etc.) ¿Voy a tener algún problema?

Ninguno. Esta licencia te permitirá competir en el extranjero igual que hasta ahora.

¿A nivel de la Guardia Civil y del tema de transporte de arcos, se produce algún cambio?

No, todo sigue igual. Es decir, la licencia única te permitirá usar y transportar tu arco de manera legal.

¿Seguiré teniendo una cobertura en caso de accidente?

Sí. Las diferentes Federaciones Autonómicas tendrán que suscribir un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que den cobertura a sus federados. Esto ya venía sucediendo con las licencias autonómicas.

¿Y cuándo entra en vigor?

Realmente, entró en vigor el pasado 1 de julio de 2015.

¿Entonces, mi licencia ya no sirve?

Sí, tu licencia aún sirve. Las Federaciones Nacionales y Autonómicas de algunos deportes, entre ellas el nuestro, aún no han alcanzado un pacto, por lo que el CSD les ha concedido una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2015 para alcanzar un acuerdo. En caso de no alcanzarlo, el CSD se implicaría en las negociaciones para lograr una solución.

¿Qué clase de pacto han de alcanzar las diferentes Federaciones?

Las Federaciones Autonómicas tendrán que pagar una cantidad a las Federaciones Nacionales por cada licencia que emitan. Esta cuantía es la que se tiene que determinar entre la Federación Nacional y los diferentes Presidentes de las Federaciones Autonómicas.

Ahora mismo tengo una licencia autonómica. ¿Con la nueva licencia me aumentarán la cuota?

Dependerá de cada Federación Autonómica. Actualmente, cada Federación Autonómica fija el precio de sus licencias. De hecho, hasta hoy existen diferencias de más de 30 euros entre algunas Federaciones Autonómicas.

Es de esperar que la diferencia de precio que hasta hoy existía entre la licencia nacional y la autonómica tienda a armonizarse, pudiendo incrementarse algo el precio que se estaba pagando por las licencias autonómicas y, tal vez, bajar algo el precio que se venía pagando por las licencias nacionales.

¿Por qué sucede esto?

Esto tiene que ver con el canon que tendrá que pagar cada Federación Autonómica por sus licencias emitidas.

Hasta ahora las Federaciones Autonómicas no aportaban ninguna cantidad a la Federación Nacional por sus licencias autonómicas, cosa que ahora tendrán que hacer con todas las licencias que emitan.

Según la nueva ley de licencias, se tendrá que aportar una cantidad a la Federación Nacional por cada licencia de deportista que compita a nivel nacional (licencia competitiva), y otra cantidad para los deportistas que compitan pero solo a nivel autonómico y local (licencia no competitiva).

Esta es una de las cosas que actualmente se están negociando entre las partes implicadas, y es posible que se llegue a un consenso para facilitar las cosas en el que tanto por las licencias competitivas como por las no competitivas, se aporte la misma cantidad de dinero a la Federación Nacional.

¿En qué situación se encuentra la negociación ahora mismo?

Ahora mismo, están determinándose qué provisiones necesita la RFETA provenientes de las licencias para saber qué cantidad ha de aportar cada Federación Autonómica. Se espera alcanzar un acuerdo antes del 13 de septiembre, que es cuando se producirá la próxima Asamblea General.

No obstante, para que exista un acuerdo válido, éste debe ser alcanzado por 2/3 de los Presidentes de las diferentes Federaciones Autonómicas y que estos 2/3, a su vez, ostenten el 70% del total de licencias emitidas en todo el país.

¿Tendré que realizar algún trámite especial para obtener la Licencia Única?

Ninguno. Simplemente, renovar con tu Federación Autonómica tu licencia de la misma manera que has venido haciendo hasta ahora.

_________________
"And in the end, the love you take is equal to the love you make"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group