F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Duda equipo inicial olimpico o no...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 6:55 am    Título del mensaje: Duda equipo inicial olimpico o no... Responder citando

Hola,

mi pareja y yo hemos acabado el curso de iniciación y queriamos tirar en olímpico, para lo cual hice una composición bastante decente (creo):

Cuerpo Hoyt Horizon 25”
Palas KAP WINSTORM II FOAM CARBONO

y todo lo demás (dactilera, cuerda, flechas iniciación, bolsa, regla, etc.etc)

El problema es que al ser doble equipo sube bastante, por lo que he pensado dos opciones:

1 -

Tirar con arco desnudo de momento hasta navidad, me voy haciendo con el arco y técnica... y ya de regalo de Reyes comprar lo pensado para completar el arco olímpico:

- VISOR SHIBUYA DUAL CLICK STANDARD
- Estabilización completa SF Archery Velocity (o algo superior)
- CLICKER BEITER NEGRO

2 -

Comprar ahora también el visor y estabilizador más barato posible.
El problema que siento en esta opción es que como estos dos componentes serán "muy malos", no me sujestione y cada vez que lo hago mal le eche la culpa a la mierda del visor de los cojones Very Happy O que alguien me diga es que con este visor más no puedes pedir...

Como lo veis???

Un saludo,

Fran

Fran Nuñez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una opción. Ten en cuenta que hay aspectos de técnica que en desnudo van a ser distintos a olímpico, como el anclaje, y según la técnica que uses para apuntar el agarre de cuerda.

Por darte otras ideas, las palas que has mirado rondan los 100€ de coste, y ahora que estáis empezando no vas a notar diferencia con palas más básicas como unas SF axiom+. Yo cogería esas, y cuando os veáis con más entrenamiento y mejor técnica ya os planteais coger algo mejor. Con la estabilización algo parecido, no cojáis la estabilización completa todavía, con coger el largo de momento os llega. Ten en cuenta que la estabilización añade peso al arco y es mejor acostumbrarse poco a poco. No se si con el ahorro de palas y estabilización os daría para el visor, pero por lo menos lo haría más fácil.

Como último detalle, las únicas diferencias entre un visor bueno y malo es lo fácil y preciso que sean los ajustes, y que los buenos se quedan donde los has puesto. Pero si el visor malo no se está moviendo te va a dar el mismo grupo que uno bueno (como si quieres pegar una cerilla al cuerpo del arco, mientras la sujetes bien Very Happy )
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Opino igual, si quieres acabar en olímpico, la modalidad de desnudo no es la más aconsejable, tira en estándar.
Compra palas baratas y ahorra para unas mejores para cuando te veas listo.
Igual con el visor, en estándar con un toyo C vas que ardes o mira alguno como el cartel K o cosas así, luego ya ves cosas mejores.
Una estabilización, ídem de lo mismo, si tienes seguro que acabarás en olímpico pilla el estabilizador largo de la que te guste, luego ya añadirás extensores, V, y laterales.
Y para no escribir en otro chat, cuidado con las libras, en el otro mensaje pusiste el salto de 28# a 34#, sin conocer tu complexión, tu fuerza o tu apertura, ni poner en duda a tus monitores, yo no te hubiese puesto ni 22# para hacer un curso de iniciación.
Además si no tienes afianzado un anclaje, una técnica o una posición, puede que te lleves sorpresas con la apertura y con unas palas de 34# nominales acabes tirando de 38# reales (por ponerte un ejemplo).
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

gracias por las respuestas, intentare arañar de cada componente para completar un equipo olímpico completo como decís.

Sobre las libras tengo una apertura de 28" , mido 1,80 y complexión fuerte. La iniciación la he hecho toda con 28lbs y no he tenido molestias (el día después tampoco).

Me han propuesto que pase a 34lbs, con 70 de arco

Mi mujer mide 1,70 , apertura de 26,5" y empezó con 22lbs, y ha ido cambiando de potencia pasando por 24lbs y final 28lbs (sin molestias).

Le propuesto a 30lbs o 32lbs, con 68 de arco.

>puede que te lleves sorpresas con la apertura y con unas palas de 34# nominales acabes tirando de 38# reales

¿eso es malo? ( soy muy nuevo y seguro no conozco cosas elementales.... )

Saludos y gracias,

Fran

Fran Nuñez
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran-BCN escribió:
Hola,
Sobre las libras tengo una apertura de 28" , mido 1,80 y complexión fuerte. La iniciación la he hecho toda con 28lbs y no he tenido molestias (el día después tampoco).
Mi mujer mide 1,70 , apertura de 26,5" y empezó con 22lbs, y ha ido cambiando de potencia pasando por 24lbs y final 28lbs (sin molestias).

Las dos son aperturas que para gente de vuestra altura son un poco cortas. Es muy probable que según vayáis mejorando suban.

Fran-BCN escribió:

>puede que te lleves sorpresas con la apertura y con unas palas de 34# nominales acabes tirando de 38# reales

¿eso es malo? ( soy muy nuevo y seguro no conozco cosas elementales.... )

No es malo, solo que el salto de libras que haces es mayor. Es decir, ahora mismo estás subiendo 6 libras, si además de eso corriges técnica y ganas 1" de apertura durante los próximos meses, además de apertura vas a ganar libras, y la subida que has hecho en vez de ser de 6 libras es de 8 o 10. De todas formas si los monitores de tu club te han recomendado eso yo les haría caso que son los que te han visto y saben como tiráis y en que condición física estáis.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Sete arma dos nucleos de calidad (riser+palas+dactilera) y echate un año en estandard cualquier visor baratito y un peso adecuado para que no se te venga el arco a la cabeza y tienes para tirar mientras mejoras la tecnica.

Ya luego vas comprando los demas elementos y los vas introduciendo de uno en uno a medida que van asimilando la tecnica.

Ademas en Barcelona hay gente muy maja que tira en estandard Wink
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

gracias por las respuestas y los consejos !

Ya os comentaré que acabo haciendo, porque vendiendo unas bicicletas sin usar he aumentado un poco mi presupuesto Very Happy

Saludos !!!

Fran

Fran Nuñez
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

el tema de las potencias, no es solo las lesiones, sino el poder estar cómodo para corregir la técnica.
yo otra cosa en la que ahorraría seria en el cliker, por el momento no lo vas a utilizar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

si ya lo he tenido en cuenta así que he bajado mis palas a 32lbs y las de mi pareja a 30lbs, prefiero no sufrir abriendo para centrarme en la técnica.

Saludos,

Fran

Fran Nuñez
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena decisión, mas potencia es para tirar a distancia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: