F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Comienzos y Botom

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 4:43 pm    Título del mensaje: Comienzos y Botom Responder citando

Buenas tardes,

llevo una semana con mi nuevo arco después del curso de iniciación y como buen novato el otro dia me ocurrió lo siguiente:

Empecé a tirar y después de una hora y empezando a agrupar a 15 metros centrado en vertical y horizontal me di cuenta que no había puesto el botom !

El caso es que después de ponerlo no había forma de centrar horizontalmente, todas las flechas se me iban como 35cm a la izquierda...
(las flechas son Eanston Inspire de iniciación)

Si alguien me puede explicar porque me pasó esto... para que sirve el botom si centraba sin él... y como puedo saber si está bien regulado.

Un saludo y gracias !

Fran

Fran Nuñez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Está bien ajustado el botón?

No me refiero sólo a su dureza, sino a cuanto sobresale del cuerpo una vez enroscado. Es probable que por el diámetro de tus flechas haya me regularlo para que sobresalga un poco menos. Entre esto y un ajuste del visor, deberías tener suficiente para comenzar a regular el arco.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si con el visor no eres capaz de ajustarlo para que te vaya el grupo al medio probablemente tienes mal ajustado el centrado. La idea es ver como queda la flecha con respecto al centro del arco usando la cuerda.

Sujeta el arco de forma que puedas mirarlo comodamente desde atrás, pero no tenga ningún tipo de fuerza en las palas (es decir, no lo apoyes en el suelo). Para esto puedes apoyarlo en el respaldo de una silla usando la estabilización. Ahora centra la cuerda con el arco (la forma cutre para un ajuste rápido es centrar la cuerda con los tornillos de potencia, la buena es mirar el centro de la pala y marcarlo con un boli, o usar alineadores beiter). Verás algo como http://img828.imageshack.us/img828/6907/alignment001.jpg esto.

Con la cuerda centrada, mira como queda la flecha. Con una flecha normal (es decir, si no es una ace o una x10) debería quedar un poco a la izquierda de la cuerda, pero con contacto con ella (que esté tangente, por ejemplo).

Si ves que está más a la izquierda tienes que meter el botón hacia dentro hasta que la veas tangente. Fíjate después del ajuste también que el reposaflechas no sobresalga demasiado de la flecha.[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: