F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DrawStops adelantados al modulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 11:29 am    Título del mensaje: DrawStops adelantados al modulo Responder citando

Buenas, llevo tiempo haciendo pruebas con la apertura de mi arco porque a 28,5 que se supone mi apertura no me encuentro cómodo, me da la impresión de estar corto, y si cambio a 29 me siento demasiado estirado, he probado a 28,5 alargando loop, a 29 acortando loop pero no consigo encontrarme a gusto, así que decidí probar dejando el modulo a 28,5 y los draw stops donde correspondería para 29, y me gusto la sensación que tuve el rato que tire así, alguien me puede decir si hacer esto es recomendable o influye demasiado en el arco por ejemplo en let off etc.

Gracias y un saludo

Ultima edición por AsundeR el Dom Oct 25, 2015 8:11 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2015 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas veces, aunque te paresca mentira, se trara mas de la altura el dioptero ,que de media pulgada mas o menos,
abre el arco con los ojos cerrados, ancla y ponte comodo, y despues abre los ojos,, si no ves bien por el dioptero y encaras la lupa bien, es mas eso que tu apertura, has la prueba,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2015 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Manel, eso es lo que hago siempre, abro con los ojos cerrados y cuando estoy anclado los abro y miro a ver si veo el scope a traves del peep, para poder corregir su altura, pero se trata mas de sensaciones del cuerpo, ya te digo lo pongo a 29 y es como si estuviera demasiado estirado, y a 28,5 me siento como encogido
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Puedes tirar perfectamente asi. Solo varias el letoff, pero en principio no tienes que tener problemas.

De hecho, varios pros, se agencian draw-stops mas anchos para tener diferentes tipos de lett-off.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja, seguiré haciendo mas pruebas
juanjo_vcia
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues si no lo he entendido mal, no creo que sea lo mas recomendable.

Adelantar el muro respecto al establecido para una apertura dada (lo que sería poner los draw stop de 28,5 para una apertura de 29), se traduce en reducir el let-off y poco mas.

Sin embargo ... hacer lo contrario (configurar el arco para 28,8, y luego poner los draw stop para 29), implica que has sobrepasado el punto de mayor let-off, el arco está funcionando fuera de especificaciones.

Esto es muy fácil entenderlo si piensas en una gráfica de potencia vs. apertura ... en el primer supuesto estarías trabajando a la izquierda del valle, mientras que en el segundo, lo estarías haciendo a la derecha (con lo que al hacer la suelta, la potencia transmitida a la flecha lo sería de forma errática, y el nock travel tampoco sería adecuado, pues las levas se diseñan para trabajar del valle hacia la izquierda).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: