F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pasar a menor potencia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 4:24 pm    Título del mensaje: Pasar a menor potencia Responder citando

Buenas,

después de un tiempillo con arco de iniciación, cuando me compré mi equipo hace un año me incliné por unas palas de 32# a 68".

Ahora me estoy planteando bajar a 30 o incluso 28 libras. ¿Puede ser un cambio positivo?

Esto lo hago porque noto que después de tirar unas cuantas flechas noto que me cuesta un poco, pero no sé si es por una lesión de hombro que estoy superando o porque realmente es demasiada potencia para mí.

Mido 175 y mi apertura es de 28".

¿Cómo veríais este cambio? ¿Hasta qué punto se notan 2-4 libras? ¿Podría afectar negativamente?

Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cambio la pregunta, a ver si se entiende mejor Very Happy

¿Hay alguna especie de mínimos / máximos o medias o algo similar, para saber si parece razonable que yo tire con 28 o 30 libras?

Gracias.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos número. 3. Depende de la meta que tengas. Entrenas poco, mucho, ( 1, 2, 3 dias a la semana) num. De flechas que tiras.... En definitiva, si quieres pasarlo bien, entrenar técnica, etc.... Bien pero si quieres llegar a largas distancias....crudo lo veo con esa potencia. Pero para tu lesión, notarás esas 4 # menos...no se sí me he explicado max o menos
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos número. 3. Depende de la meta que tengas. Entrenas poco, mucho, ( 1, 2, 3 dias a la semana) num. De flechas que tiras.... En definitiva, si quieres pasarlo bien, entrenar técnica, etc.... Bien pero si quieres llegar a largas distancias....crudo lo veo con esa potencia. Pero para tu lesión, notarás esas 4 # menos...no se sí me he explicado max o menos
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias!
Perfecto, por ahí iba mi pregunta. Entiendo que las flechas llegan como dices, pero que igual se queda corto en algunas situaciones...
Tengo dudas.
Gracias por tu opinión Smile
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola numero3!!

Como bien te dice Carlos, todo depende de cuanto entrenas y de a que distancia quieres llegar.

Con tus 175 cm, lo que quizás deberías es plantearte es cambiar s unas palas de 70 en vez de 68. Te serían mucho más fáciles de abrir y casi no notarías nada en cuanto a la distancia que alcanzan las flechas, ya que con esa potencia vas muy justa para tirar a 70.

Otra cosa es que compres palas de foam/carbono que también son más "dulces" a la hora de abrir que las de madera/carbono.

Espero que te sea de ayuda. Smile
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias Korsar!

Sí, las palas son de carbono/foam. Estuve con unas de carbono/madera y noté el cambio, sí que son más "amables" para abrirlas.

Lo que no me había planteado es tirar con palas más largas... ¿Para mi altura sería más apropiado?
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi consejo es que ahora mismo te olvides de 70m y tires con una potencia que te permita dominar el arco completamente sin sufrir, sobre todo si estás saliendo de una lesión. No tienes porque vender las palas de 32, puedes comprar unas baratas de 28 para complementar (unas axiom, por ejemplo). Si te ves mejor en febrero/marzo puedes probar otra vez con las de 32 antes de la temporada de campo.

De todas formas, por poner un ejemplo, Denise Parker ganó una medalla de bronce por equipos en Seul tirando con 28 libras a 70m. Todo es cuestión de coger las flechas adecuadas. Siempre vas a tirar mejor con unas palas con las que no sufres.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Javier. Parece lógico tu consejo. Pasar a 28 para que me cueste menos, pero no como decisión definitiva. Interesante.

¡Gracias!
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

El consejo de Javier es interesante, pero no dehjes caer en saco roto lo de las palas de 70, vas a notar mucho la diferencia a la hora de abrir.

Para tu apertura, a unas de 68 les sacarías un rendimiento óptimo, pero con unas de 70 tirarías menos forzada. Cho les pone palas de 70 a todos (chicas incluidas).
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, Korsar. La verdad es que no lo había pensado nunca, porque por las "tablas" que se ven por ahí me corresponden de 68". Así que desde luego que voy a barajar esa opción.

Quizá incluso ambas opciones, pillar palas largas y bajar a 30# en lugar de a 28#. Podría ser el término medio que estoy buscando.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

La sensación si pasas de palas de 68 a 70 es similar a bajar un par de libras de potencia.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo entonces, muchas gracias. Creo que probaré entonces a pasar de 68 a 70 (sensación de 2 libras) y de 32 a 30 (2 libras más). A ver qué pasa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: