F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿En cuantas flechas tiradas está el límite de unas palas?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AnRV90
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 8:55 am    Título del mensaje: ¿En cuantas flechas tiradas está el límite de unas palas? Responder citando

Como cualquier cosa en este mundo, todo tiene un límite de funcionamiento óptimo debido al desgaste del material. La pregunta es: Dónde está ese límite en unas palas de madera? Y en unas palas de foam? 60000 flechas? Imagino que las palas de madera "duran" menos que las de foam.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo unas Hoyt 990 TX medianas 40# con más de 80.000 disparos y que tienen un aspecto magnifico.
Las actuales W&W EX Prime medianas 44# tienen ya 60.000 disparos y funcionando a plena satisfacción.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
beleg2
Iniciacion

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Es muy difícil predecir cuantos tiros van a aguantar las palas.
Entran en juego muchísimas variables, calidad de fabricación del fabricante, calidad de fabricación de ese juego de palas en particular, accidentes que pudo tener, exposición al medio ambiente (calor, frío, lluvia, etc.), peso de la flecha, fistmelle, y otro muy largo etc.
En realidad, la única manera es ver cuándo disminuye su performance, cosa bastante difícil en la práctica.
Ponerle un número no tiene mucha lógica, pero puede servir para uqe uno esté más tranquilo.
Saludos
Martín
jlzenizo
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo unas W&W Winex desde el 2008, deben tener más de 250,000 disparos y siguen marcando el libraje que cuando nuevas.

Han viajado en auto, autobus y avión con su respectivo cuidado de embalaje.

Creo que unas Ramas bien hechas y bien cuidadas pueden durar muchos años
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

mis palas de madera hoyt gold medalist de 40 libras tienen 14 años y van como el primer dia,salvo la tipica marca del cajetin en la base de las palas por uso y alguna que otra marca por choque de arcos,ni siquiera le han salido marcas de ondulacion en el barniz como he visto en palas mas nuevas de carbono y tienen mas de 250.000 disparos y los que le quedan, se han mojado alguna vez por lluvia,en temporada de campo han pasado muchas horas al sol y en verano mucho calor,frio tambien han pasado,el transporte siempre en su maleta acolchada y como he dicho antes como el primer dia que las estrené.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Namuel, yo poseo en hoyt modelo TD, anterior al Medalist, no se cuantos miles de tiros posee, aparte un TD3 y un G.M. pero esta de carbono que usa mi hijo, creo que lo más critico para las palas es el peso de la flecha que se dispara, si es demasiado liviana, tenemos más rasante, pero genera un mayor estres en la pala, dudo mucho que alguien tirando con aluminio haya roto una pala.-
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: