F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
ajuste de boton de presion y tiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macxx
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 10:19 pm    Título del mensaje: ajuste de boton de presion y tiler Responder citando

Buenas noches, gracias a un amigo conseguí ajustar el botón de presión y ahora he cambiado el calibre de la flecha y creo q debo cambiarlo, así mismo alguien podría darme alguna noción sobre medidas o ajuste del tiler o como se escriba, muchas gracias por adelantado. Agradecería algún enlace para vídeo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy sencillo, o al menos como yo lo hago
pon el tiller a cero,
con un colega mirando el arco, pon delante del arco y a la altura del visor, una tabla o algo similar para que puedas comparar el movimieto del arco.
ahora abre el arco despacio y en su máxima extensión, el colega vera si el visor se mueve hacia arriba o hacia abajo.
si se mueve hacia arriba, que es lo normal, la pala de arriba tiene más potencia, con lo cual la aflojas, y vuelves a probar, si se sigue moviendo hacia arriba, pues aflojar un poco más. hasta que ya no se mueva.
Macxx
Novel

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, parece sencillo, os voy contando, y el boton de presion? Ahi si q ni idea...
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pregunto, por que cambiaste el calibre ?
Macxx
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches Marcelo, cambie de calibre porque utilizaba flechas de iniciación, eran unas Beman mas delgadas. Mi monitor de iniciación me aconsejo q cambiara de calibre debido a la apertura y la colocacion del boton de presion, entorno a 32", q ayudaría al vuelo de la flecha. Rolling Eyes
La verdad es q tiro mejor por lo menos en agrupación.
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

para ajustar el boton a mi me gusta mas la prueba francesa, que de dice si esta mas afuera o mas adentro y la presión del muelle, si está duro o blando.
si esta muy metido el boton hace esto /
si por el contrario está afuera \
demasiada presion en el muelle hace esto (
poca presión en el muelle )
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rafa, creo que lo dejaste mas confundido Shocked Shocked jaja
Macxx el metodo del que habla Rafa consiste en colocar una cinta vertical en la contención, poner mira como para tirar a 5 mts , pones una referencia en la parte alta de la linea y le disparas, luego vas retrocediendo de a 5/8 mts y sin tocar la mira vuelves a disparar apuntando siempre a la misma referencia y asi 4/5 flechas las mismas iran impactando cada vez mas abajo y de acuerdo al dibujo que formen las flechas como bien indica Rafa es como tienes que actuar en el buton,( aunque no es mi método favorito)
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Macxx, con que potencia tiras, que largo de flecha , que peso de punta y que calibre compraste ?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

rafa ibanez escribió:
para ajustar el boton a mi me gusta mas la prueba francesa, que de dice si esta mas afuera o mas adentro y la presión del muelle, si está duro o blando.
si esta muy metido el boton hace esto /
si por el contrario está afuera \
demasiada presion en el muelle hace esto (
poca presión en el muelle )

La prueba francesa es falsa. Nunca da las curvas. Ya se ha demostrado que no sirve para nada mas que perder un poco el tiempo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

La mejor puesta a punto que conozco es la que Borja resumió en otro apartado, partiendo del botón trabado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macxx
Novel

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona Marcelo por la tardanza. Calibre tiraba con Beman 570-14 ahora tengo geologic 670 q me van mucho mejor aunque sean decathlon. Peso de punta ni idea la q sacan de serie, no se si serán universales y de apertura tengo 32" y al tirar sin clicker todavía no tengo las flechas cortadas aunque las geologic casi irían al punto. Un saludo
Macxx
Novel

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Potencia 34 LBS...
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Macxx, lo que te interesa ahora es tirar muchas flechas para perfecionar tu tecnica y no agobiarse con ajustes finos como el boton de presion...con que no lo tengas ni muy duro ni muy blando..sera suficiente por ahora.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: