F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LICENCIA UNICA - DIFERENTES PRECIOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 9:41 pm    Título del mensaje: LICENCIA UNICA - DIFERENTES PRECIOS Responder citando

Hola,
Me puede explicar alguien porque en Zamora pagan 38 € por la licencia federativa única y en Catalunya pagamos casi 60€??

Que conste que no tengo nada en contra de los Zamoranos Wink Wink

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque son las federaciones autonomicas las que fijan el precio.

Aunque todas pagan lo mismo a la RFETA por cada licencia.

Es decir, un X se lo queda la federacion autonomica y un Y la RFETA.

La siguiente pregunta se cual va a ser: ¿entonces, me puedo sacar la licencia por Zamora?

Pues dependera de la ley del deporte de Castilla Leon ya que las competencias estan transferidas.

Hay comunidades autonomas que exigen estar empadronado ahi para poder sacarte la licencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

También hay que entender que en cada comunidad autónoma los costos de operación y mantenimiento de infraestructuras son diferentes, por lo cual es razonable dentro de ciertos limites cierta variación en el precio.

Por poner un ejemplo en catalunya tenemos un centro de alto rendimiento para tiro con arco, mientras que hasta donde se, en castilla y leon no, tambien el numero de licencias de catalunya es diferente al de castilla y leon, etc.

Lo que tenemos que evaluar es si el precio de nuestra fede comunitaria esta justificado o sobrevaluado y tirar un poco del sentido común, si yo quiero que la federación autonomica subvencione cosas y mantenga programas de tecnificación, de algún lado tendrá que salir la pasta y del gobierno va a ser que no, cada vez hay mas recortes y poner una flecha en el centro del amarillo no suele estar muy arriba en las prioridades.

La verdad es que tampoco he notado una diferencia notable en el precio con respecto al precio de la catalana del año pasado y como yo era de los que pensaba que el precio aumentaría con la licencia unica, no me he asustado tanto . Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los de Madrid pagan 35€.
http://www.fmta.net/normativas-fmta/circulares/575-tarifas-licencias-2016/file

IMHO, Yo me inclino más por el "hecho diferencial" que por la tesis del compañero Golem.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues igual me equivoco, pero si el origen es el "hecho diferencial" ya deben haberlo integrado hace tiempo, porque todo ha derivado en que este año la licencia me costo 10 euros menos que el año pasado.

Yo sinceramente en mi no tan humilde opinión pensé que saldría mas cara, quitando la IFAA es la licencia mas barata que he pagado en años:

http://www.fcta.cat/uploads/2013/04/image516d28e43777c.pdf
http://www.fcta.cat/uploads/2013/12/file52a5914c4c3db.pdf
http://www.fcta.cat/uploads/2015/02/file54e4623474170.pdf
http://www.fcta.cat/uploads/2015/12/file567177aa8701d.pdf

Sobre si es cara, no creo que quede dudas, sobre si esta justificado ya lo mirare cuando toque renovar la directiva y necesiten mi voto, mientras tanto casi no tiene sentido.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
Porque son las federaciones autonomicas las que fijan el precio.

Aunque todas pagan lo mismo a la RFETA por cada licencia.

Es decir, un X se lo queda la federacion autonomica y un Y la RFETA.

La siguiente pregunta se cual va a ser: ¿entonces, me puedo sacar la licencia por Zamora?

Pues dependera de la ley del deporte de Castilla Leon ya que las competencias estan transferidas.

Hay comunidades autonomas que exigen estar empadronado ahi para poder sacarte la licencia.

En teoría solo puedes competir por el club que te emitió la licencia, espero que no lo terminen usando como excusa para tocar los cojones por pertenecer a mas de un club.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
En teoría solo puedes competir por el club que te emitió la licencia, espero que no lo terminen usando como excusa para tocar los cojones por pertenecer a mas de un club.

Creo que esa posibilidad murio con la licencia unica Confused
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 7:11 am    Título del mensaje: Responder citando

_Nano_ escribió:
Cita:

Creo que esa posibilidad murio con la licencia unica Confused

No, porque sigues estando obligado a sacarte la licencia a traves de un club.

Pero ese club, debe ser de donde estes empadronado en algunas autonomias y en otras puedes ser de ese club aunque no estes empadronado ahi. Caso de Extremadura, que cualquiera puede ser de un club de esa Federacion. En cambio en Andalucia no.

Esto no es algo inherente al tiro con arco, sino a todos los deportes pues depende del gobierno autonomico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rojopanocho
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad que cada día entiendo menos esto, porque aquí en Murcia, lo tenemos muy crudo y paso a exponerlo:
La licencia única 45 €
Renovación de club : 180 €
Seguro colectivo club 190 €
Agencia protección datos 100 € (lo que cobra la persona responsable de la tramitación y documentación)
en fín que esto quiere decir que como no tenga el club como mínimo 20 arqueros, cuanto debe de pagar cada arquero para que el club pueda subsistir, ya que un club en murcia solo para darse de alta necesita:
180 de renovación, mas 190 seguro mas 100 protección datos, un total de 470 €. Si a esto le sumamos una cantidad para reponer material (parapetos, foam, arcos iniciación, flechas, etc...), que se eleva a unos 1000 €, imaginar lo que cada componente de estos club deben de pagar.
Así es que cada vez se ven menos arqueros en la linea de tiro, y hay varios club amenazados de desaparecer. Evil or Very Mad
rojopanocho
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

repetido
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: