F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
cambio de flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sim
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 11:45 am    Título del mensaje: cambio de flechas Responder citando

Buenos dias, ha llegado la hora de cambiar flechas, a dia de hoy utilizo carbon one de calibre 900 con punta de 90, son las que mejor rendimiento me han dado, vuelan bien, agrupan todas juntas con y sin plumas pero creo que debo cambiar a otra calidad, he leido que no varia mucho la calidad de carbon one respecto a ACC, ACG y he pensado que seria bueno pasar directamente a ACE.
Para no equivocarme creo que deberia cojer el calibre 880.
Que os parece?
Por cierto, la flechas las tengo cortadas a 26, tengo los brazos cortos jejeje.
Espero con ansia vuestras recomendaciones
Saludos y gracias. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende un poco de tu nivel como arquero y del resto de material que utilices.
La ACE es un tubo de mejor calidad pero eso no quiere decir que le vayas a sacar mejor rendimiento a tu tiro.
Por lo demás faltan datos para poder decirte algo más (arco, palas, potencia, nivel, etc.)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sim
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias ARC, el arco es un Hoyt GMX, las palas Hoyt F7 de 68 y 42 libras que con mi apertura debo sacarles 36-38 ( ya se que debería tirar con 66 pulgadas pero es lo que tengo) en cuanto a mi nivel, bueno, esta temporada en sala estoy sobre los 530-540 puntos, alguno mas entrenando.
Gracias de nuevo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues parece que si es el momento de pasarte a unas ACE, tampoco pienses que lo vas a notar demasiado, incluso es posible que pierdas visor (las carbon one son muy ligeras). Si llegas bien a 70 con las carbon no tendrás problemas.
En cuanto al calibre es fácil que estés en lo cierto con la 880 siempre que pongas el mismo peso en punta, aunque si vas a las tablas de easton verás que la carbon 900 está en el grupo T1 y en ese mismo grupo recomienda la ACE 1000 para recurvo.
Siempre recomiendo no comprar una docena sin estar seguro primero.
Suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sim
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo, al final he pedido de calibre 920 y solo 6, si las pongo a punto facilmente compraré otras 6, a 70 llego perfectamente con las carbon one.
Saludos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Los calibres en general son equivalentes pues el numero indica el spine de la flecha.

Por tanto lo mas proximo a una 900 de C1 es la ACE 920.

Te tendria que ir bien.

Recuerda, ya que son tus primeras ACE, que la flecha tiene forma de barril y no es lo mismo cortarla por un lado que por el otro.

Si la cortas por el lado equivocado, te quedaran durisimas y las podras tirar a la basura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sim
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja, ya lo tengo en cuenta y si las he puesto a punto sin problemas, lo de cortarlas por un lado u otro ya lo sabia, lo aprendí entre otras cosas en un seminario sobre material impartido por Murillo aqui en Taragona el pasado año.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: