F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Calibre cambio de flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 3:15 pm    Título del mensaje: Calibre cambio de flechas Responder citando

Hola, tengo una duda sobre la elección del calibre de mis próximas flechas.

Estoy tirando con un hoyt gpx con palas carbon 720 de 36 libras reguladas a 34 libras a 28" y uso flechas de 30 de largo con una apertura de 29. Hasta ahora he estado tirando con flechas ACC 3-39(440) y tambien he probado alguna 3-28(500) que tengo, pero las dos me van tremendamente rigidas y tengo que tocar mucho el botón para que me vayan a 18 metros bien, teniendo que tocarle otra vez si quiero tirar a otras distancias. Así que quiero comprar unas flechas que sea el calibre correcto para mi equipo.

Estaba pensando coger unas ACC 3L-18(620) con puntas de 100 grains como hasta ahora y pasarme a unas plumas spin wing 1-3/4". No se si ese calibre sería el correcto o tendría que irme a calibres más bajos como las 3-04(680) o inferior, ¿que opinais?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Para 35,5# y 29" de tubo más culatín, yo cogería la ACC 3L-18 siempre y cuando puedas subir una o dos libras fácilmente.

Si ya estas justo de potencia, baja una o dos libras y utiliza la ACC 3-04
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy tirando con las palas bajadas dos libras y aunque algun compañero me ha dicho que podría quitar alguna vuelta más, serian más vueltas de las que recomienda hoyt. Antes tiraba con 30" de apertura y aunque podía con ello en la segunda mitad de la serie empezaba a cansarme y la tercera flecha de cada tanda me costaba pasar el cliker cada vez más hasta que casí no podía, así que desde hace unos meses he adelantado el clicker y estoy tirando con 29" de apertura que me resulta más comodo. Las nuevas flechas pensaba dejarlas tambien a 30 por si acaso dentro de algun tiempo vuelvo a atrasar el clicker, así que la flecha en teoría sera de 30" pero tirando a 29" con lo que supongo que conseguire tambien que sea un poco más flexible y si no tenía pensado subir una o dos libras para intentar meterlas en calibre como me has recomendado tu o poner puntas de 110 grains.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero:
Busca y afianza la potencia y apertura adecuadas para un buen gesto técnico y poca fatiga. Una vez conocido el resultado, deberás elegir uno de los dos calibres comentados. Si lo haces sin conocer lo anterior, puedes acertar o equivocarte aunque solamente sea en un calibre, ya que estás en la frontera entre ambos.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado tirando año y medio con 30" de apertura y como te digo, al final del entrenamiento tenía problemas con el clicker. Aunque voy menos veces a entrenar que al principio llevo ya medio año tirando con 29" de apertura y aunque al principo tenía problemas con la apertura y el paso del clicker, ya que temía pasarme demasiado rapido el clicker y no abría uniformemente ahora ya no tengo ese problema, he incluso cuando mido la apertura con la flecha de medir abro siempre constantemente 29 sin hacer sobreesfuerzos, ademas de que han desaparecido todos os problemas de fatiga que tenía y he notado que mi técnica ha mejorado notablemente. Seguramente no vuelva a tirar con 30" de apertura, por lo menos en una temporada muy muy larga, pero prefiero si es posible dejar las flechas a 30" y adelantar el clicker, que cortalas a 29" y atrasar el clicker, ya que una vez cortadas desaparece la posibilidad de poder probar algun día en el futuro si aun sigo sin terminar de sentirme comodo tirando con 30" de apertura una tirada completa.

Así que lo que quiero es encontrar un calibre para poder usar flechas de 30" de largo con 29" de apertura y entre 36# y 38# de potencia reales intentando mantener las libras lo más bajas posibles para mantener el tiro lo más comodo posible, ya que mi brazo de arco no es que sea excesivamente fuerte y ademas es donde noto mi técnica menos constante.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tendrías que abrir el arco con flecha y sin cliker y anclar cómodo y que algún compañero te marque donde queda la punta y allí colocar el clicker, el moverlo una pulgada para mi es una barbaridad yo hay veces que tengo que moverlo, pero no mas de 2,3 mm.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que justamente le tengo puesto donde coincide la apertura que tengo cuando abro sin clicker, lo que pasa es que antes me sobreesforzaba quiza demasiado abriendo más de la cuenta y con el tiempo se ha ido estabilizando hasta que ya abro siempre igual. Siempre que mido ahora cuanto abro sin clicker me da 29, cuando antes unas veces me daba 30, 30.5, 29.5 ... dependiendo del dia y el momento que lo midiese.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces coge la 3L-18
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comprare las 3L-18 y subire si hace falta potencia como me aconsejaste.

Muchas gracias a los dos por la ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: