F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
duda encerar forro central o no?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 8:10 am    Título del mensaje: duda encerar forro central o no? Responder citando

se que las gazas me han dicho que nunca pero el forro central veo gente que lo encera y otros no.y antes de colocar el forro hay que encerar el hilo?como veis tengo dudas en el mantenimiento del arco.y cuando sabeis cuando cambiar la cuerda?gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Te recomiendo que leas el artículo del siguiente enlace http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/HilosCuerdas.htm
Además de contestar a tus preguntas te enterarás de alguna cosa interesante.
Aparte de ello te diré que yo nunca encero el forro central.
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ni en las gazas ni en el forro central. La cera resbala.
Que se lo pregunten a la gente que pasea por la calle Sierpes de Sevilla después de la procesiones de Semana Santa.

Si pones cera en el forro central, lo mas fácil es que la cuerda se te resbale de la dactilera... es de cajón! Laughing

Dicho esto... que cada uno haga lo que quiera con su forro Wink
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 4:24 pm    Título del mensaje: Re: duda encerar forro central o no? Responder citando

ok gracias a mi me parecia raro encerar el central,lo de resbalar da igual porque los que he visto que lo hacen es en compuesto y tiramos con gatillo y loop. aunque en el enlace que me habeis pasado pone que si hay que encerarlo ,pone exactamente esto
Pregunta: ¿Es correcto encerar el material de forrado en una cuerda de arco?
Respuesta: Sí, sobre todo se usa una cera de silicona porque la silicona penetrará a través de las fibras del forro por debajo de este aunque esté firmemente comprimido. Esto ayudará mejorando la durabilidad.
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno el enlace aclarado todo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi experiencia es que tirando con recurvo, encerar el forro central te deja la dactilera hecha una guarrada de cera jajaja

Yo encero los extremos del forro, pero no ahi donde se colocan los dedos.

En compuesto da un poco igual porque efectivamente, el loop nos evita problemas de este tipo.

No obstante, en mi compuesto tambien pongo cerra solo en los extremos del forro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2016 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso hare gracias por la info solo encerare los extremos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: