F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Parche translúcido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 10:22 pm    Título del mensaje: Parche translúcido Responder citando

Buenas,

he estado leyendo mucho sobre ojos dominantes y alternativas. Soy diestra, pero con ojo dominante izquierdo. Probé a tirar de zurda, pero, me sentía muy-muy torpe, y voy a dar una oportunidad a re-educar el ojo. Ahora me cuesta un poco cerrar el ojo dominante, hago un gesto poco natural.

Varios foreros me habéis hablado de parches en el ojo, y también os he leído que no conviene que esté completamente tapado, sino que sea translúcido. He encontrado estas opciones:

¿Qué alternativa os parece mejor? ¿Tenéis experiencia con alguno? ¿Me dejo alguna opción válida?

MIL GRACIAS.

1. Parche con cinta o en las propias gafas: parece cómodo...
2. Parche para gorra: dependes de llevar gorra siempre Wink
3. Parche de pirata, pero translúcido

1.

2.

3.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alpha1_csf
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Bufffffffff......

El 1 vas a acabar de la cinta...
El 2 si no te gusta llevar gorra...
El 3 da miedito.

Excepto para carnaval no te recomiendo ninguno de los 3 Twisted Evil, por lo menos los de las fotos... aunque del numero 1 puedes coger la idea.

Mi recomendación, acercate al gorbea y pilla unas de estas en el decathlon que son bastante comodas y valen 10 eurillos (cogí unas un dia por probar, las blanquitas para cuando hace mucho viento y salgo en bici estando oscuro, el martes las llevo para q las veas) y luego ya pruebas a pegarles algun plastico translucido, darles una capa con un rotulador gris... como tu veas.
http://www.decathlon.es/sg-btwin-300-id_8118518.html

A parte ejercicios para cambiar el ojo dominante. Me pondré con ellos, de momento guiño el ojo como tu... veremos como va cambiando la cosa con el tiempo que acabamos de empezar.

Saludos katniss
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!!

La verdad es que no me apasiona ninguna de las tres opciones, efectivamente, salvo para carnaval Smile Pero me preocupa tener que forzar tanto el ojo para cerrarlo, y me gustaría probar alguna alternativa.

Normalmente llevo gafas/lentillas, así que también había pensado usar siempre gafas al tirar (o algunas como las que me recomiendas) y ponerme el 1, un parche de clip.

Por ahí había leído también que es mejor que el parche esté a cierta distancia del ojo, y no totalmente pegado, como hacen los de tiro olímpico o esta arquera (foto). Aunque me parece un poco aparatoso, pero creo que es lo que me comentó Txemari-Z y algún otro forero, que lo usaban un par de personas de su club con muy buenos resultados.

Txemari-Z
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas
El que usamos en nuestro club es el de la cinta que aueda separado del ojo unos 4 cm.
alpha1_csf
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro las gafas del decathlon x ej son muy comodas, pero al final las tienes pegadas al ojo... bueno yo las llevo y echas un ojo a ver q te parecen, baratas son...

Si la cinta funciona bien y Txemari da fe... pues oye quizá sea buena opción. A mi se me haría incomodo, seguiré guiñando el ojo.
CHE DE LOXLEY
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 9:11 am    Título del mensaje: ... Tirar de diestr@ con ojo dominante izqdo Responder citando

numero 3, has notado mucha diferencia de tirar como zurda a diestra. Estoy en tu situación, pero llevo dos años tirando como zurdo y me estoy planteando cambiar.
Gracias
ecastel
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2016 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien puede decirme donde tienen los parches de gorra ?

Gracias
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

ecastel escribió:
¿Alguien puede decirme donde tienen los parches de gorra ?

Gracias

Suelen encontrarse en armerias.

Un ejemplo:

http://www.visiontarget.net/es/1-gafas-tiro/6788-1-Tapa-Gehmann-Negra-Clip.html
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé si te servirá (o si ya lo habrás leído), pero por si acaso te dejo un artículo interesante a propósito de lo que comentas: http://www.arcoypsicologia.com/index.php/psicologia-general/fisiologia/la-vista

Un saludo.

Ramón.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: