F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
peso en puntas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 11:34 am    Título del mensaje: peso en puntas Responder citando

Hola a todos , quisiera pedir consejo para tener una idea de que peso de puntas poner en mis nuevas ACG 710, apertura de 26 y 38 de potencia ( recurvo ) , por si alguien a puesto a punto flechas con estas caracteristicas mas o menos, gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Easton recomienda 80/90 grains en punta para este calibre. Comienza por los 90 y si te resulta ligeramente flexible, reduce a 80. Saludos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Falta información para aconsejarte con mayor fiabilidad, aparte de la influencia de factores personales de cada arquero.

Yo utilizo este calibre, con flechas de 27" de longitud (sin contar la punta), puntas de 100 grains, pin y culatin Easton, para una potencia de 43# ( palas Ex Prime de 44#). Plumas Sping Wing 1 3/4".

Con cuerda de 17 ó 18 hilos de 8125 G, forrado con halo 014, los culatines Easton de boca pequeña entran "apretaditos"

Las flechas me quedan ligeramente rígidas, cuestión que, supongo, se podría corregir sustituyendo el culatin Easton pin por un Easton G o por un Beiter Uni.

Con otras flechas de menor longitud de este calibre he llegado a usar puntas de 120 grains.

En mi opinión vas a necesitar puntas de 120 grains y no medites mucho sobre el FOC.

Creo que el calibre adecuado, en tu caso, hubiera sido el 810, pero puedo estar equivocado.

Espero que te sirva de ayuda.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hermino, todo sirve de ayuda , aun no he comprado los tubos, las ACG son menos utilizadas , por eso consulto , para equivocarme lo menos posible,tambien estoy viendo que culatines les vendria mejor , gracias.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo un Hoyt RX, actualmente con palas F7 y cuerda de 16 hilos, he tenido los culatines Beiter In-Out y me han ido muy bien, el sólo pero de que protege menos los tubos que con culatines insert, pero los In-Out no sirven para las ACG , estoy en duda entre los Easton PIN o los Beiter UNI, ambos serian boca 1, ¿ recomendais alguno en especial ?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el calibre elegido es el 810, entonces ponles pin y culatín Easton o Beiter pin, ya que aunque el peso recomendado de las puntas sea de menos de 90 grains, yo no pondría menos de 100. El pin rigidiza las flechas y eso te permite poner más peso en las puntas.

Mi comentario sobre que los culatines Easton de boca pequeña entran "apretaditos" en la cuerda, se refiere a que esto puede estar afectando al comportamiento dinámico de las flechas, alterando la prueba de la flecha desnuda, en el mismo sentido que lo hace una cuerda más pesada.

Cuando compré los tubos, también compré los culatines Beiter Uni, pero al tratar de ponerlos me quedaban algo flojos en los tubos y no quise ponerles teflón.

De todas formas lo mejor es probar, si puedes, las flechas de otro compañero, aunque pocos recurvos utilizamos estos tubos.

Suerte con la decisión.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a cambiar a tubos inferiores ,pero tengo que renovar flechas y la economia manda y es la que es ahora mismo, pero bueno ya tengo una idea de como encarrilar las ACG, muchisimas gracias a ambos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2016 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

He visto un anuncio en el que vendes una palas Hoyt Quattro de 40# cortas
Si el tamaño de arco que utilizas es 66" puede que te sirvan las ACG 710. Se me olvidó, seré pardillo, comentar que mi arco es de 68" y eso hace que necesite un calibre más flexible que si utilizase uno de 66", o al menos eso creo.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2016 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Correcto, siempre utizo palas 66 .
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es siempre tirar con puntas mas pesadas que menos.

Esto siempre dentro de unos limites.

Para una flecha de 26" pondria 90 grns.

El peso en punta ayuda en condiciones de viento a que la flecha se desvie menos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: