F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dudas con arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 6:11 am    Título del mensaje: Dudas con arco Responder citando

Buenas,

Soy nuevo por aquí. Estoy terminando un curso de iniciación y en una o dos semanas me gustaría comprarme un equipo. Los monitores que me están dando el curso me aconsejaran sobre que arco comprar...pero me gustaría saber que cosas son las que hay que tener en cuenta para comprar un arco.

En principio quiero un arco olímpico...pero veo cuerpos desde 100€ SF axion, hasta 250 (mybo wave), pasando por bastantes cuerpos de diferentes fabricantes y distintos precios y no se en función de que es mejor elegir uno y otro. No se wi merecen la pena las diferencias de precio entre unos y otros, si hay arcos que es mejor descartar por X motivos....no se nada, vamos

Ademas del arco están las palas...veo desde las mas básicas por 30, y luego muchos modelos entre 50 y 70. Supongo que para empezar las de 30 estarán bien, porque quiero pensar que en no mucho tiempo subiré de potencia y quedaran en el olvido.

En el resto del material, dentro del margen de precios que estoy mirando si veo las diferencias claramente, pero en las palas y especialmente en el cuerpo...no tengo ni idea.

Muchas gracias![/b]

Ultima edición por Zarrius el Lun Sep 19, 2016 11:24 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Mi primer consejo, haz lo que te diga el monitor.
Las primeras palas han de ser las más baratas que encuentres del tamaño y potencia que te diga tu monitor...las vas a usar poco tiempo así que mejor no gastarte mucho dinero, de hecho las segundas palas probablemente también han de ser de las más baratas. Algo tipo SF axiom+ y más adelante algo tipo Kap Winstorm II.

En cuanto al cuerpo lo mejor que puedas permitirte. Un cuerpo es para toda la vida así que mejor no compres un Axiom ni cosas similares porque en poco tiempo vas a querer cambiarlo y habrás tirado el dinero. Mira en el mercado de segunda mano. Un cuerpo nuevo de calidad son +400€ pero de segunda mano puedes encontrar algunos por +200€.

El primer cuerpo que compraría sería el SF forged plus que cuesta entre 180-200€ y si sigues en esto querrás cambiarlo en poco tiempo, sobre todo cuando uses una potencia alta. Yo buscaría en el mercado de segunda mano algo tipo Winex, GMX, Matrix, Aerotec, Inno, etc...

Un saludo
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de hacer lo que me diga el monitor lo tengo clarísimo. Sabe mucho, y sobretodo mis características y me puede orientar mejor que nadie hacia lo que me conviene.

Pero ademas de eso me gustaría saber el porque de ciertas cosas. Diferencias entre arcos...no si ciertos cuerpos funcionan peor a partir de cierta potencia o cosas así.

Desde mi excaso conocimiento veo todos los cuerpos iguales. Se que algunos están mecanizados, otros están fabricados con moldes....pero no se las diferencias que esto provoca. Ni si afecta al rendimiento, o es cuestión de peso...

Quizás son dudas difíciles de contestar en un hilo, pero por algún sitio tengo que empezar a informarme.

El SF Forged + es el que veo que se suele recomendar, pero como digo, veo otros cuerpos y no entiendo las diferencias.

Otra cosa mas: Hay alguna pagina donde pongan las características de los cuerpos? En la mayoría de tiendas tienen la información justa. Estoy acostumbrado a que en otro tipo de artículos, las tiendas tengan fichas técnicas completas...y en esto no (mas bien no he sido capaz de dar con buenas paginas).

Siento ser tan preguntón...pero soy un mar de dudas, y en las clases prefiero centrarme mas en la técnica, que me parece lo fundamental.

Muchas gracias!
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Las características de las que más se suele hablar de un cuerpo, son el peso, el material y su proceso de fabricación y la geometría.

El peso va por gustos, a mi por ejemplo me gustan arcos pesados de 1.200gr para arriba los fiberbow por ejemplo pesan 600-700gr. También influye en el comportamiento como está repartido ese peso, por ejemplo el Inno Max tiene mucho peso en los cajetines y por eso dicen que es muy rápido.
El material de una idea de muchas cosas, dependiendo de la aleación de aluminio que uses el cuerpo será más o menos rígido, absorberá mejor las vibraciones, etc. Por ejemplo Hoyt usa aleaciones 6x6x y W&W 7x7x y hay arcos de aleación aluminio magnesio y por supuesto de carbono.
El proceso de fabricación de cuerpos de aluminio se divide en dos básicamente, vertido en molde y forjado mecanizado. No soy ingeniero mecánico así que no voy a decir nada por no meter la pata...pero veras que los cuerpos baratos son vertidos y los caros forjados y mecanizados.

En cuanto a la geometría, se refiere entre otras cosas a si el arco es deflex, reflex o neutro. Los arcos olímpicos son ¿todos? deflex. Para ver esto unes los tornillos de potencia y miras donde queda esa linea con respecto al pivot point. Ejemplo:

http://smg.photobucket.com/user/Nocked/media/HoytRisers_zpsf8a9f34a.jpg.html

Luego está el tema del TEC (el arco que tienen algunos Hoyt) que modifica la rigidez y el comportamiento.

Es difícil encontrar en el mercado un arco forjado, mecanizado con una geométrica parecida a la del GMX (mola), un peso adecuado por menos de 300€.

No te lies mucho y pide a la gente del club que te deje probar sus arcos....al final aquí lo importante son las sensaciones.

Un saludo
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo lo que te comentó Hernán, no tengo nada que agregar, ten en cuenta sus consejos, las palas no precisan ser caras hasta tanto no tengas una técnica más depurada.-
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como se suele comentar por este foro, para empezar: cuerpo bueno, palas malas, hasta que cojas un poco de tranquillo y veas las sensaciones que tienes, evoluciones un poco tu forma de tirar...
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos. Voy aclarando ideas poco a poco...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: