F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Opciones a 90m

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 12:39 pm    Título del mensaje: Opciones a 90m Responder citando

Hola.

Hacía mucho que no escribía en este foro ya que estuve desconectado de este mundillo por 14 meses (aprox).
Llevo 2 años y pico con licencia, 1 año tirando.

En mi pequeño club (no llegamos a 14 arqueros) somos varios tipos de arqueros (como en todas partes entiendo jejeje), pero, dentro de recurvo, nos diferenciamos los que nos encanta tirar en exterior y los que prefieren interior.

Una de las cosas que más satisfacción me da cuando tiro es cuando veo volar la flecha en exterior, la veo estabilizarse en pleno vuelo y oigo el familiar "pub!" de cuando escuchas que ha golpeado en el parapeto Very Happy Very Happy Very Happy

El caso es que en verano del 2015 (la última vez que tiré en exterior), participé en un torneo al aire libre donde había dianas a 70 metros. Mi desolación vino cuando en el calentamiento, con el visor al máximo, mis flechas se quedaban cortas.

Uno de los árbitros estaba por allí y me aconsejó no participar.
Debí poner una cara de tristeza increible porque se acercaron una arquera del club que organizaba el evento y un entrenador de unas chicas que tiraban que daba gusto verlas.

(Disculpad mi lenguaje poco técnico para explicar lo que me comentaron a continuación).

El entrenador de las chicas me pidió permiso para revisar el arco (un SF que compré a los dos meses de empezar a tirar). Me dijo que estaba sin tocar de fábrica y que desarrollaba unas 34 libras de potencia. Se puso a medir no sé que historias del arco y ajustar unos tornillos cerca de donde anclan las palas y luego me dijo que logró subir la potencia a 36 lbs.

En mi siguiente intento (mi apertura es de 27,5 / 2Cool, casi tocaba en las patas del parapeto.
Así que me dice la arquera: ¿Ves la banderilla del viento encima del parapeto? apunta allí.

Apunto a la banderilla y "eureka" ¡¡un 8!!, y pude competir, quedando antepenúltimo en el torneo Mr. Green Mr. Green Mr. Green (pero al menos competí)

Así que ahora estoy 1 año y medio después de aquello, con mi arco de 36 lbs, una mira nueva (la otra no soportó la nueva potencia del arco y partió) y con tubos de carbon one para preparar flechas para esta primavera.

El caso es que me comentaron que habrá un torneo abierto con 90 metros de distancia y me encantaría competir.
¿Qué necesito para tener opciones de que mi flecha alcance el parapeto?

Gracias de antemano y disculpad mi lenguaje poco técnico.

PD: edito para poner la URL a mi arco cuando lo rellené en este foro hace tiempo. Tengo que actualizar los datos que están ahí pero los tengo que consultar con mi monitor, que no sé como se llaman. Laughing

Base de datos de arqueros. Página 11
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Llave.
Lo primero decirte que es difícil aconsejarte sin verte.
No es normal no llegar a 70 m. con 36 libras y por normal entiende que quiero decir que la gran mayoría de los arqueros con esa potencia llegan aceptablemente a 70 (teniendo que admitir como verdadero el que a unas palas de 32 le saques 36 con 28" de apertura).
Como los factores a tener en cuenta son muchos mi consejo es que te asesore alguien cercano y con experiencia.
Una medida de emergencia para llegar a 90 m., y que no se si has hecho, es poner la mira del alza lo más pegada cuerpo que puedas, incluso puedes ponerla por detrás. Perderás precisión pero quizás podrías tirar ese torneo.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 7:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Tambien te puedes poner una plataforma en la dactilera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:

Como no se lo expliques mejor no creo que te entienda
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Llave.
Tras leer tu post y luego ver el apartado de material quizás deberías exponer que es lo que usas actualmente.
Vaya por delante que no quiero ofenderte, pero me preocupan comentarios a los que aludes como lo del entrenador que te tocaba no se que del arco.
Esa falta de conceptos técnicos es porque no los manejas?
Si fuera el caso, y si tienes a mano alguien que conozca mejor el tiro con arco, quizás deberías dejar asesorarte y saber que tienes en la mano.
Ya que posiblemente si ese arco está tal cual vino, puede que necesite un ajustado, y no sólo de potencia, sino alineación, fistmelle, tiller, trastear el botón de presión, ajustar el nock.....etc. al igual que saber si usas la flecha adecuada y un sinfin más de cosas que debes controlar antes de tirar esa distancia.
También eso de la apertura, debería ser constante y no oscilar, sobre todo para pasar el clicker, ya que este requiere "entre otras cosas" una técnica medio decente y una misma apertura.
Ya te digo que no quiero ofender, sino ponerte en la tesitura de que quizás antes de tirar a esa distancia debas controlar otras cosas.
Si aún así te he ofendido vayan por delante mis disculpas.
Un saludo.
Aqui estamos para echarte una mano.
petermichael
Novel

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Llave.

Revisando el post del material que usas, me he fijado en que tiras sin clicker... Aunque acostumbrarse a él puede ser un auténtico fastidio, es básico para tirar s largas distancias (50, 70 ó 90 m). Con el evitarías dejar de hacer fuerza justo en el momento de la suelta, lo que puede hacer que una flecha caiga mucho antes, y ganarías precisión al abrir siempre lo mismo.

Mi consejo es que aproveches estos meses de sala para afianzar técnica y el uso del clicker. Después, deberás elegir una flecha ligera que te ayude a largas distancias (a mí las Carbón One que has mencionado me van de maravilla).

Saludos!!
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas

Estoy de acuerdo con Sete, estas empezando por el tejado. Por lo menos en mi club hay un sistema de autorizaciones para pasar de distancia, deben hacer una puntuacion minima con 18 flechas para que te sellen la siguiente.
yo pienso que debes estar en el peto de sueltas en lugar de estar tirando a 90 metros (ademas que tienes que estar buscando setas todo el dia) . todo llega. He tirado muchos miles de flechas a todas las distancias antes de tirar a 90m

Saludos
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo.

Gracias a todos por las respuestas.
Os haré caso y empezaré por actualizar el post donde tengo la equipación actual, ya que, cuando hice el intento a 70 (apuntando al banderín y demás) fue con el arco, palas y flechas que tengo en el post de la base de datos de arqueros.

ARC, gracias por tu opinión, intentaré ir aclarando conceptos, actualizando el post donde tengo el equipamiento con el mio actual y, esperaré a tener algo más de idea para preguntaros de nuevo Wink

Sí. Me falta mucho vocabulario y no tengo la destreza para calibrarlo. Siempre me ayudaron monitores o arqueros experimentados (para alinear las palas, o cambiar el nock por uno de hilo por ejemplo).

sete, no ofendes en absoluto. Es más, agradezco tus comentarios. Llevo tirando (tiempo real) 14 meses nada más y luego estuve un año parado y lo acabo de retomar.
Recuerdo cuando me enseñaron (1 vez) como comprobar si la cuerda estaba alineada con las palas, como me midieron y corrigieron el fistmelle utilizando la regla con dos enganches a la cuerda, e incluso se me ajustó el botón de presión del butón para corregirme una deriva.
Pero... tienes toda la razón que soy incapaz de hacer todo ello en solitario, me faltan muchos conceptos. Razz

Mi plan, era entrenar duro (ajustar mi apertura y comenzar con clicker) para poder "optar" a tirar en exterior cuando llegue la temporada de primavera.
Pero, como te comenté antes, no me siento ofendido ni mucho menos. Es más, me siento muy agradecido de ver tanta gente dispuesta a aconsejarme y os lo agradezco un montón.

petermichael, las carbon one aun las tengo sin montar. Me comentaron que parte de aquel "fiasco" a 70 metros era que estaba usando las flechas de iniciación. Ya os contaré en unos meses.

pablito2004 Que envidia me das cuando me hablas de sistemas de control en el club. Este en el que estoy es pequeño y, salvo que no nos dejan comprar el arco hasta que llevamos unos meses tirando con los de iniciación en sala y nos ven buena postura, pocos más controles hay. Nos dejan mucho a nuestro aire y nos ayudan con los ajustes del arco o con consejos cuando vamos a determinados torneos o clubs de visita.
Lo que sí nos entrenaron bastante es las costumbres y los tiempos de los torneos (visitas para revisión de arco a los jueces, marcar las flechas que vamos a utilizar, como anotar en el papel de puntuación cuando somos 3 o 4 arqueros por parapeto...).

Al comentar que quería tirar en distancias largas me dijeron lo del clicker y que estuviera dispuesto a perder muchas flechas mientras no tuviese más precisión, pero me dejaron intentarlo y fue la experiencia que os conté más arriba.

Muchas gracias a todos otra vez por los comentarios. Me pondré a entrenar en sala y cuando tenga todos los conceptos de nuevo más asentados os consultaré por dudillas concretas.

Un abrazo.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tienes por que perder flechas, pero si te propondria, ademas de todo lo que ya te han dicho, que te plantees los entrenamientos en fases, empieza a 18, no hace falta ninguna puntuacion en concreto, solo consigue ajustar bien el visor y algo de consistencia luego 20 ajustas y asi a 30, 50, 70 y finalmente 90.

Te sera mas facil notar los cambios, no solo del visor, sino de tecnica presicion y consistencia ademas que tendras una idea de como se comporta tu combinacion de material.

Tirar a una larga distancia para la que no tienes visor ni has tirado antes no es ni didactico (bueno igual si, porque aprendes a buscar flechas) ni recomendable, porque mientras mayor es la distancia mas se notan los defectos de tecnica y regulacion. Por ejemplo unos cuantos milimetros de diferencia en la apertura a veinte metros pueden ser la diferencia entre un diez y un nueve, pero a 90 pueden ser la diferencia entre salirte del parapeto o dar en alguna parte de la diana y si no sabes si fue por un fallo en la apertura puedes tirarte el dia moviendo el visor
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:

para los mas novatos...Podeís explicar lo de la plataforma Rolling Eyes

Respecto al tema del post....
En mi opinion, para el que esta empezando, creo que es mejor mejorar la tecnica entrenando a 30 (o 50 mts que ya es una distancia muy exigente) y cuando las metas en el amarillo ..subir de distancia.
Otras cosa que un día te des el gustazo de tirar a 90 mts, pero si no tienes nivel entrenando a 70-90mts nunca mejoraras pues no sabras que es lo que te esta fallando, si el arco, la flecha, el viento, la suelta, el hombro, etc, etc..
petermichael
Novel

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas

Kul, creo que Borja se refiere a que hay una plataforma en las dactileras, y se puede usar poniendo el pulgar encima o debajo de ella. Si se pone la plataforma en la posición más alta y el pulgar debajo, es la plataforma la que notaríamos en la cara al anclar y se puede ganar algo de visor con respecto a usarla en la posición más baja con el pulgar encima.
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

golem escribió:
No tienes por que perder flechas, pero si te propondria, ademas de todo lo que ya te han dicho, que te plantees los entrenamientos en fases, empieza a 18, no hace falta ninguna puntuacion en concreto, solo consigue ajustar bien el visor y algo de consistencia luego 20 ajustas y asi a 30, 50, 70 y finalmente 90.

Te sera mas facil notar los cambios, no solo del visor, sino de tecnica presicion y consistencia ademas que tendras una idea de como se comporta tu combinacion de material.

Tirar a una larga distancia para la que no tienes visor ni has tirado antes no es ni didactico (bueno igual si, porque aprendes a buscar flechas) ni recomendable, porque mientras mayor es la distancia mas se notan los defectos de tecnica y regulacion. Por ejemplo unos cuantos milimetros de diferencia en la apertura a veinte metros pueden ser la diferencia entre un diez y un nueve, pero a 90 pueden ser la diferencia entre salirte del parapeto o dar en alguna parte de la diana y si no sabes si fue por un fallo en la apertura puedes tirarte el dia moviendo el visor

Así lo haré. La distancia de 70 metros no tendré ocasión de entrenarla. Pero sí la de 18 (es con la que estoy recuperando soltura ahora mismo), 30 y 50 (lo máximo que tenemos en el club).
Cuento con poder ir ajustándome poco a poco hasta Abril. Ese mes... ya os iré contando como llego a Abril.

Gracias por las respuestas.
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

petermichael escribió:
Buenas

Kul, creo que Borja se refiere a que hay una plataforma en las dactileras, y se puede usar poniendo el pulgar encima o debajo de ella. Si se pone la plataforma en la posición más alta y el pulgar debajo, es la plataforma la que notaríamos en la cara al anclar y se puede ganar algo de visor con respecto a usarla en la posición más baja con el pulgar encima.

¿Eso no modifica la apertura?
Yo anclo con el pulgar debajo del mentón y la cuerda en la nariz.
petermichael
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Llave"]

¿Eso no modifica la apertura?
Yo anclo con el pulgar debajo del mentón y la cuerda en la nariz.[/quote

No, en absoluto. Usar la plataforma lo único q hace es que la mano baje unos milímetros, porque la plataforma es lo que vas a notar en el mentón, en vez del pulgar. Esos milimetros son los que puedes ganar de visor. Yo empecé así, pero al final cambié porque estaba más cómodo notando el pulgar en el mentón.

Saludos!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: