F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Consejo sobre palas y potencia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nachot
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 5:20 pm    Título del mensaje: Consejo sobre palas y potencia Responder citando

Hola, soy nuevo por aquí, al fin he podido ingresar al foro después de muchos intentos por lo visto por un problema con la base de datos, me llamo Nacho y estoy en un club de Castellón.
Estoy tirando con palas axiom de 32 lbs y quiero cambiar a algo mejor y estoy dudoso, voy a preguntar aquí y luego a los veteranos del club para decidirme, voy a comprarme el cuerpo hoyt epik y las palas estoy entre estas 3:
- hoyt carbon ace nuevas 375 €
- sf elite carbon foam nuevas 170€
- w&w inno ex power usadas 280€ estas son de 38 lbs,
Estoy dudoso entre las 3 porque si las pillo de 38 lbs no se como me irá por si será mucha subida desde 32 o comprar uns sf q son las mas baratas y coger de 36.
Segun me han comentado estas palas son más faciles de abrir que las que tengo, axion, y tampoco quiero gastarme mucho dinero ahora y tener que comprar unas mas potentes en pocos meses.
Si me podeis aconsejar entre las 3 y que tal llevaré las 38 lbs o si será mejor que coja unas de 36.

Gracias y un saludo.
*edito el mensaje porque no salia el titulo en el anterior.

Ultima edición por Nachot el Mar Dic 13, 2016 6:52 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, a menos que te sobre el dinero las sf elite carbon foam son mas que suficientes. ..ahora la diferencia entre las axiom es abismal..si pillas las otras pues mejor.

respecto a la potencia, si estas empezando, lo mejor es no tirar con muchas libras y mejorar tu tecnica. Pero claro etso es algo personaldepende lo fuerte que estes.
Nachot
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kul escribió:
Hola, a menos que te sobre el dinero las sf elite carbon foam son mas que suficientes. ..ahora la diferencia entre las axiom es abismal..si pillas las otras pues mejor.

respecto a la potencia, si estas empezando, lo mejor es no tirar con muchas libras y mejorar tu tecnica. Pero claro etso es algo personaldepende lo fuerte que estes.

Sobrarme no me sobra pero tampoco quiero tener que cambiar de palas en poco tiempo, crees que con las sf tendré para mucho tiempo? Entreno 4 dias por semana.
Se me olvidó decir que mi apertura es de 29 y medio.
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 9:41 pm    Título del mensaje: palas Responder citando

Yo me compraria unas de 70-36,con tu apertura estas en el medio.Las Hoyt estan muy bien, tuve unas, pero la pintura se descascarilló un poco y los tips muy gruesos para mi gustop
Las Winex, por ejemplo estan super bien y a un precio asequible ,las velocity de Sf también, las Kaya k7 o las k storm.
Creo que las cuatro libras las superaras y siempre puedes apretar o aflojar el arco.
Mas vale un 10 lento que un 9 rápido.
Creo que en el foro vendian unas velocity, pero eran de 68 -38.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petermichael
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Nachot. Bienvenido al foro y a este mundillo.

En el tema de las palas, creo que debes plantearte cual es tu presupuesto. Hay bastante diferencia de precio entre los modelos que has puesto. Según mi experiencia, cuanto mejor es una pala, más exigente es técnicamente, más velocidad, más eficiencia, más suavidad en el paso del clicker, etc... Por ello, te recomendaba una pala intermedia. Yo he usado unas Kaya K3 durante dos años y estoy encantado con ellas. Son muy similares a las SF Elite. Esas dentro de una relación calidad precio razonable. Por encima, las Kaya Kstorm o las Winex son elecciones seguras.

Respecto a la potencia, con 34 ó 36 libras es suficiente. Con tu apertura estarías sobre unas 37-40 libras reales, potencia más que de sobra para tirar a todas las distancias y que con tu volumen de entrenamiento podrías manejar y controlar en poco tiempo. Aunque en este aspecto, me fiaría más de tu monitor o de tus compañeros de Club, que saben mejor que yo como estás físicamente y te pueden aconsejar con más precisión.

Suerte en la elección!!

Saludos!!
Fernando Bastan
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Nacho...al fin has podido conectarte, te vi preocupado el domingo.

Nacho es un compañero de mi club y la verdad es que se lo está tomando muy en serio, cosa que me alegra un montón. Entre todos estamos intentando echarle un cable, pero lo que sucede es que no no hay nadie que tire precisión con recurvo. Yo en particular soy tirador de poleas y aunque si que conozco la técnica de recurvo (modestamente hablando) estoy muy oxidado en cuanto al material, por lo que os agradezco el interés que estáis tomando en darle consejos.

Respecto a Nacho, si bien es cierto que abre en estos momentos 29,5", no tiene una técnica depurada y echa bastante el cuerpo hacia atrás. En cuanto le pongamos el clicker va a ser complicado hacerlo saltar con esta postura (salvo que lo haga con los brazos y no con la espalda), eso significa que después de la revisión de postura, posiblemente se quede con 29" o incluso algo menos...y fuerte esta fuerte. Lo digo porque está en el limite entre 68" y 70" de arco, tengo ciertas dudas en cuanto a esto.

Os agradecería un montón que le aconsejarais sobre el material mas correcto para el, teniendo en cuenta lo que he explicado.

Gracias a todos. Y un abrazo muy fuerte Nacho, nos vemos en el club.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Fernando Bastan escribió:
Hola Nacho...al fin has podido conectarte, te vi preocupado el domingo.

Nacho es un compañero de mi club y la verdad es que se lo está tomando muy en serio, cosa que me alegra un montón. Entre todos estamos intentando echarle un cable, pero lo que sucede es que no no hay nadie que tire precisión con recurvo. Yo en particular soy tirador de poleas y aunque si que conozco la técnica de recurvo (modestamente hablando) estoy muy oxidado en cuanto al material, por lo que os agradezco el interés que estáis tomando en darle consejos.

Respecto a Nacho, si bien es cierto que abre en estos momentos 29,5", no tiene una técnica depurada y echa bastante el cuerpo hacia atrás. En cuanto le pongamos el clicker va a ser complicado hacerlo saltar con esta postura (salvo que lo haga con los brazos y no con la espalda), eso significa que después de la revisión de postura, posiblemente se quede con 29" o incluso algo menos...y fuerte esta fuerte. Lo digo porque está en el limite entre 68" y 70" de arco, tengo ciertas dudas en cuanto a esto.

Os agradecería un montón que le aconsejarais sobre el material mas correcto para el, teniendo en cuenta lo que he explicado.

Gracias a todos. Y un abrazo muy fuerte Nacho, nos vemos en el club.

Buenas Nachot,

En esas condiciones....ninguna pala, sigue con las que tienes. Primero técnica luego material.
Si cambias de material y luego modificas la técnica igual quedas pasado de potencia o corto porque pierdes/ganas mucha apertura.
Cuando con clicker llegues a 70m con las axiom de 32# (que se llega aunque sea con el visor dado la vuelta) entonces piensa en comprarte unas palas y flechas nuevas.

Si aún así quieres comprar palas nuevas porque a todos nos encanta estrenar material nuevo (a mi al que más) comprate las Kap Winstorm II que cuestan según la semana entre 75-90€ compralas de 70" 34# y disfruta de ellas hasta que tengas una técnica definida.

Si fueras alumno mio esto es lo que te diria....eso y que aprietes el culo y y que el 60% del peso del cuerpo lo pongas en la base de los dedos de los pies.

Un saludo
Nachot
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, muchas gracias a todos, de momento creo que las sf d 36 lbs. Como es para después de las Navidades ya comentaré la decisión y que tal cuando las pruebe.
Fernando, gracias y nos vemos y hablamos por el club.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: