F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LA DUDA DE TODOS !!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitan_Hormiga
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 6:44 pm    Título del mensaje: LA DUDA DE TODOS !! Responder citando

Buenas a todos como todos aquí tenemos como no, la duda de que arco comprar por calidad-precio y creo que todos o muchos irían bien (80%+- es el arquero) y tendría arco para mucho tiempo pero como el ser humano es caprichoso y mi capricho me lleva a cambiar de arco en un periodo de tiempo no muy lejano.... pregunto al circulo de sabios....

Los arcos serian 25" y anclaje de palas ILF
Fivics: Vellator II
W&W: Al1 o el Atf
Hoyt: Gmx

- Tanto waw como fivics son arcos muy ligeros, ambos en aluminio y dicen que son muy nerviosos,¿a que se refieren?
- La alineación de las palas ¿en que consiste? ("alinear")
-Hoyt he visto que que tiene algunos "problemas", bueno lo de los tornillos de anclaje rota la seta o se rompe el propio cuerpo
( https://www.youtube.com/watch?v=LNw6w_fy_cc ) un compañero lo tiene y pienso que va genial.
Bueno ya me diréis y como siempre os tendré en cuenta (ejemplos botón o el visor shibuya)

P.D. Si tambien sabeis de alguien que lo venda por la zona de Barcelona seria que ni pintado. Ya dejare otro post con dudas sobre las palas
Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin animo de ofender, "La alineación de las palas ¿en que consiste? ("alinear")": es algo basico de puesta apunto de un arco, como el fistmelel, tiller, etc..busca algun manual o pregunta a un monitor.

El GMX y los W&W son cuerpos mas usados y contrastados. Del FIVIS no se nada, no por ello es peor que los otros. Quizas otros te aconsejen mejor por su experiencia.

Si estas empezando con cualquier cuerpo de gama media/alta te ira bien. Pureba uno en mano y si el peso y la empuñadura te gusta..a por el. De verdad lo importante es el arquero, incluso a altos niveles.
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

El Vellator es un arcode iniciacion. Y por cierto, el Vellator II no existe. Es un ivento de fivics españa para subirle el precio. Le han puesto los tornillos del titan y punto. Pero el cuarpo es el mismo. Busca el cstalogo oficial de fivics 2018 y lo veras.

El GMX es un cuerpo de lo mejorcito. No es comparable al fivics. La cosa es que esta descatalogado y es muy dificil de conseguir de segunda mano.

El al1 es aun mas antiguo...de este no tengo referencias. No conozco a nadie qur lo tenga ni lo he probado.
El atf es el mas nuevo de aluminio. En medio tienes el axt. De estos tampoco tengo referenxias para opinar

Estas comparando arcosnde gama alta con uno de iniciacion....en fivics tendrias que ir al titan x2 para comparar en igualdad de condiciones.

Dicho esto, si estas empezando, yo compraria un cuerpo barato y cuando tengas claro busca uno bueno "definitivo". No hay opcion mala....cada persona prefiere un cuerpo.
petermichael
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con que todos los cuerpos no son de la misma gama, pero de ahí a calificar al Vellator de arco de iniciación... Yo lo incluiría más entre los destacados de la gama baja, junto al Hoyt Horizon o al SF Super Forged (ahora WNS Forged)

De los restantes, el Al1 no te lo recomiendo, a no ser que tengas una muy buena técnica no vas a sacarle el máximo rendimiento. El Atf lleva poco tiempo en el mercado, pero lo usa bastante gente. Tienes también la opción del Axt, cuerpo muy contrastado o incluso en carbono el Cxt o el Nano Tft. Más barato tienes la opción del nuevo Winex, el anterior era un cuerpo muy bueno con un precio bastante competitivo. Una compañera lo tiene y transmite buenas sensaciones.

Con respecto al Gmx, va a ser difícil encontrarlo, al estar descatalogado. Incluso de segunda mano se ven muy pocos porque es un gran arco y quién lo tiene no lo suelta. Podrías valorar el Epik, q ha sido su sustituto en el catálogo de Hoyt.

Quitando el Vellator, los demás cuerpos son de gama alta, o sea, de calidad más que contrastada. No deberías tener problemas con ninguno de ellos. Eso sí, por mi experiencia, cuanto mejor es el cuerpo, más exigente técnicamente.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Capitan_Hormiga
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero gracias a todos por contestar.
El vellator lo pongo como nivel medio ya que por su precio es mas caro que el horizon pero no se hasta donde llegan sus características.

La calidad es relativa (pienso) por que si todo el mundo usara sf y ganara todo el mundo lo llevaría, pero por algo la gente siempre cambia a hoyt, waw...y solo ellos harán los mejores arcos.

Lo de alinear las palas me lo figuraba y no, no me ofendes por una pregunta que haga que no se ¿y con solo dejarlas en el centro el arco ya solo habría que mirar el fismelle y tiller? mas o menos? es que tenia entendido que formula y la alineación iban de la mano... no te puedo decir mas.

El AL1 he leido que es buen arco pero que tolera poco mientras que hoyt en general es mas tranquilo y a la vez los errores no hace variar tanto. El ATF también me gusta y ahora que habéis dicho el Epik y también he visto el Alero diferencia solo puedo apreciar el peso de 100gr pero ambos me llaman la atención.... indagaré mas en ello.
Ya os diré que hago. Gracias.
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

petermichael escribió:
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con que todos los cuerpos no son de la misma gama, pero de ahí a calificar al Vellator de arco de iniciación... Yo lo incluiría más entre los destacados de la gama baja, junto al Hoyt Horizon o al SF Super Forged (ahora WNS Forged)

De los restantes, el Al1 no te lo recomiendo, a no ser que tengas una muy buena técnica no vas a sacarle el máximo rendimiento. El Atf lleva poco tiempo en el mercado, pero lo usa bastante gente. Tienes también la opción del Axt, cuerpo muy contrastado o incluso en carbono el Cxt o el Nano Tft. Más barato tienes la opción del nuevo Winex, el anterior era un cuerpo muy bueno con un precio bastante competitivo. Una compañera lo tiene y transmite buenas sensaciones.

Con respecto al Gmx, va a ser difícil encontrarlo, al estar descatalogado. Incluso de segunda mano se ven muy pocos porque es un gran arco y quién lo tiene no lo suelta. Podrías valorar el Epik, q ha sido su sustituto en el catálogo de Hoyt.

Quitando el Vellator, los demás cuerpos son de gama alta, o sea, de calidad más que contrastada. No deberías tener problemas con ninguno de ellos. Eso sí, por mi experiencia, cuanto mejor es el cuerpo, más exigente técnicamente.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: