F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Que elegir? formula o ILF?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Smash
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 12:34 am    Título del mensaje: Que elegir? formula o ILF? Responder citando

Hola a todos, mi duda es la siguiente ya llevo bastante con mi arco, es un sf forged +, con palas elite de foam/fibra de vidrio (también unas kaya k1 pero eso es otro cuento), ahora... la pregunta es la siguiente, quiero compararme un cuerpo Hoyt y palas f7, pero aun no se por cual decidirme, ya que tengo presupuesto que me alcanza para el Hoyt GMX con palas F7, y como tienen un valor entre comillas similar, el mango RX con las Formula F7, cual me recomiendan y porque elegir uno en vez del otro? he buscando y he encontrado problemas con las palas formula es las roscas, pero no se si es un caso aislado o no, si pudieran orientarme cual seria mejor, y pros y contras de cada uno,se los agradecería mucho Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tenarrow
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Smash!
He probado GMX, Formula RX, HPX y ION-X y creo que me quedo con el GMX, es estable y rápido a la vez. Si tuviera que quedarme con uno de sistema Formula me quedaria con un HPX (el RX me parecio muy lento..)
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo en lugar de entre un RX y un GMX estuve dudando entre un ION-X y un GPX y pregunte tambien sobre las ventajas y desventajas de los sistemas ilf y paralever.

Te pongo el link al hilo por si te sirve de ayuda.

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?p=68765&highlight=#68765
Smash
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por las respuestas, igual me estoy inclinando mas por el GMX, pero mi ultima duda es respecto a las palas... he visto artas quebraduras o problemas de la rosca o que se desprende el varnis protector, en si me gusta mas el sistema formula pero este deporte no es barato como para decir "si se arruina me compro otras el mismo dia", asi que estas fallas por asi decirlo me provocan inseguridad por las palas formula, entonces quisiera saber si estos casos son aislados o es mas comun de lo que pienso Shocked gracias
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

En mi club no he visto tirar a nadie con el sistema formula, así que de primera mano no puedo decirte nada, pero por el foro ya se han visto por lo menos un par de casos y más gente diciendo que a ellos les ha pasado tambien, aunque comentaban que un poco de pegamento y solucionado.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

El sistema formula, en mi opinion, daña menos el anclaje de la pala, pero si lo extrapolas con que las palas suelen costar un tanto mas caras, y que no tienes la variedad que hay en ilf, sale perdiendo...
Yo tengo un IONX y estoy encantado, todas las flechas te da una sensacion estupenda Laughing te hagas un 4 o un 10 xd
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que haya diferencias en la duración del barniz entre palas hoyt para ILF o para fórmula, porque no creo que vayan a usar materiales distintos. El problema que tuvo alguien del foro con sus palas formula es que se le despegó la rosca donde se ponen estabilizadores en la pala. Como en los ILF esa rosca va en el arco, es un problema que con palas ILF no tendrías. De todas formas no parece un problema generalizado.

Por rendimiento no creo que haya grandes diferencias, básicamente porque a alto nivel se ven los dos sistemas y no se ve que dominen los arqueros que usan ninguno de los dos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: