F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Arcos y luxación de hombro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 5:23 pm    Título del mensaje: Arcos y luxación de hombro Responder citando

Hola, soy un novato novatisimo, digamos que no he tirado todavía en mi vida, he contactado con un club para empezar pero no he hecho nada todavía.

La cuestión es que hace dos o tres años tuve una luxación de hombro (el derecho, el que sujetaría la cuerda según creo). La lesión esta superada pero hay cierto peligro cuando se levanta el brazo por encima del hombro, sobre todo si se rota.

Sería recomendable este deporte? Es que siempre me ha llamado la atención y me gustaría probar, no pretendo llegar a ser superprofesional, simplemente tomarmelo como afición, pero si es una limitación importante tampoco es cuestión de jugársela.

Sabéis de algún caso de este tipo?

Mil gracias!
Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Desconozco el tema de la lesion (luego le puedo consultar a mi mujer que es fisio) no obstante, el brazo va a estar siempre por encima del hombro, poco o mucho, pero estara.

Siempre podrias probar de tirar de zurdo con lo que el brazo derecho aguantaria el arco.
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja! de todas formas probaré a ver que tal... por probar sensaciones no pierdo nada
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

solo confirmar que se puede sin problema. Despues de un par de meses ya dandole, sin problemas.

La pena es que todavia no me dejan pillarme el arco, cosas de tener un instructor estricto. Todo sea por coger bien la tecnica Cool
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hazle caso al instructor. A mi me dejaron a los 3 meses, sólo porque pillé bien la postura de espalda y las referencias.
Tengo un compañero que lleva 5 meses y no le dejan comprar el arco aún.
Paciencia. Smile
castita
Novel

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 11:03 pm    Título del mensaje: Luxación Responder citando

A mí se me luxa el hombro izquierdo (cuerpo del arco) y del derecho estoy operado porque también se me salía. El hombro que sujeta el arco es casi imposible que se te salga (al menos en los movimientos que he hecho hasta ahora). El que sujeta la cuerda podría ser si tiras de manera muy brusca hacia detrás.

Mi sensación tras 7 meses tirando (no demasiado a menudo) es que como los movimientos son muy controlados y en general suaves no me he sentido cerca de ninguna luxación. A mi fisio no le gustó mucho que me apuntara a tiro con arco, pero la verdad es que ella no conoce a fondo el deporte ni las posturas.

En definitiva, tenía el mismo miedo que tú cuando me apunté, pero hoy tiro con total confianza. Espero no equivocarme.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra opción sería tirar como lo hacen últimamente el equipo francés, con apertura por debajo de la barbilla, digamos lo que sería "apertura natural", sin necesidad de subir el codo de cuerda como se hace habitualmente.
Te dejo un ejemplo para que lo veas https://www.youtube.com/watch?v=Yhd9pH7YcUQ

Así podrías probar y ver si notas molestias o te resulta más cómodo.

Un saludo.

Ramón.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: